Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Pero me gustó en serioooo.. re prolijo... Lo que no podras decir es "se me escaparon los tomates".... tal cual.. se iran acomodando, y ademas asi a los pájaros les sera mas dificil acceder a los frutos.. ¿no?... :5-okey:

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola, fui el domingo al campo (ayer) y saqué fotos para mostrarles algo:
    Monte de duraznos y ciruelas:
    Manzanas:
    Pera:
    Sandía: fijense como sufren la sequía
    Melones:
    [​IMG][​IMG]
    Higueras y una nuez al fondo:
    Caigua (semillas que me mandó Patovidal)
    Después sigo.

3. LaHuertaDeLala

LaHuertaDeLala

Jajajaj Mony me hiciste reir mucho con tu lucha en defensa de las ciruelas!!!!

Que hermoso ese girasol, cuanto lugar parece que tenes!!!!
    Vos Osvaldo tambien tenes girasol no? me parecio ver en tu foto!

Saludos!
    Lala

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Algunas fotos mas:
    12 plantitas nuevas de duraznero, de injertos que hice en marzo:
    Dos peras nuevas, están injertadas sobre pie de membrillo, la de la izquierda es pera asiatica (nashi) y la de la derecha Packamp, al fondo se ven citricos:
    Y la frutilla del postre:
    cuando llegué me encontré con una ventana rota, la puerta del baño rota, ahí guardaba el motor y el bombeador para sacar agua y regar, y la cortadora de cesped tambien faltaba, es largo, pero despues de seguir huellas y buscar un poco encontré las 3 cosas dentro del maizal, las escondieron alli para llevarselas despues. Tengo una sensación fea de impotencia, vulnerabilidad, etc, etc, lo estoy pensando, tal vez abandone todo. Contra la sequía puedo luchar, pero contra los chorros no.

5. LaHuertaDeLala

LaHuertaDeLala

Hola Omar!
    Que pena lo que contas...
    La verdad es que estas cosas desaniman y los primeros momentos generan esas sensaciones ... pero a no bajar los brazos!!

Tus frutos estan hermosos!!!
    Cariños,
    Lala

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola Lala !!! Disculpame, creo que se me pasó de darte la bienvenida. Así que BIENVENIDA al hilo !!!!!! Muy lindas tus plantas !!! Gracias por compartir las fotos.
    Sí, tengo girasoles. Y hay dos que tienen como 3 metros de altura. Acá dejo una foto que saqué para darse cuenta de la altura. Es del 3/12.
    IMG_6432.JPG

Estas son de la semana pasada:
    IMG_6553.JPG IMG_6556.JPG
    IMG_6566.JPG IMG_6567.JPG

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Omar, cuántos frutales. Qué bueno !! Cómo me gustaría tener todo eso.

Che, pero qué garrón lo que te pasó. Suerte que encontraste todo pero igual, no se puede estar así.

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Por favor señora !!!!! siempre nos portamos bien. Somos unos caballeros!!! jaja.
    Hablamos tanto que tomamos doble ración de café con leche y Eduardo llegó una hora tarde al laburo !!!! La pasamos muy bien !!

9. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Lala bienvenida y muy bien ese trabajo con los chicos.

Omar, tenés huerta en tu casa y además campo. Que lindo.!
    Pena que te saquen las ganas, cuando pasan esas cosas pienso que aunque te saquen una pavada siempre cuando volvés te queda esa incertidumbre con qué me encontraré.

Contanos, Es grande el campo ? Por donde lo tenés ?

Mony, muchísimas gracias por la explicación de los germinados. Voy probar.
    Entonces el concepto es dejar en remojo para que se hidraten y luego ir cambiando aguas hasta consumirlos.
    Parece sencillo.

Eduardo

10. priscillaf2010

priscillaf2010

Hola a todos alguien sabe que es esto un pimenton o un aji ya q me lo regalaron y no se q es y lo otro es q mis tomates tienen unos mozquitos negros, pero aveces se van solos son perjuciales para los tomates o no??

11. priscillaf2010

priscillaf2010

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

El campo esta a 12 km de Teodelina, está en el límite entre pcia de Bs As y pcia Sta Fé, son 50 has, no es mucho, está alquilado, y yo mantengo la casa, galpon, tanque australiano, que ocupan en total 1 ha, allí hago huerta, monte frutal, lombricultura, estoy experimentando con injertos y formando plantas nuevas, pero con esto me desanima, me queda la incertidumbre de con qué me encontraré la próxima vez que vaya. El domingo tuve miedo, estaba solo, todo rodeado de maíz (1,50 m de altura), a 200 metros de la calle, sin un arma, sin celular como para pedir auxilio, por cualquier cosa.

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola chicos!!!!
    Lala,Osva, Omar, Mony: un gusto ver sus fotos!!! Uno se va haciendo más a la idea de lo que cuentan viendo las imágenes y como queda todo después de tanto trabajo!!
    Omar: Que bueno que tengas tanto lugar! Realmente da gusto experimentar cuando se tiene tanto espacio. Por lo del robo, es una bronca, pero hay que tomar recaudos y seguir adelante. Ojalá en algún momento podamos decir que vivimos tranquilos, pero por lo visto la inseguridad llega a todos los rincones. Una pena.Pero hay que seguir viviendo.
    Osva: ajjajaj pensé que las chusmas éramos las mujeres...pero mirá vos y Eduardo!!!! Solo nos hacen la fama!!!!jajajaj:11risotada:
    Mony: casi me descostillo de risa cuando ví tus fotos de lucha contra las cotorras, te faltó ponerles una grabación de ladridos de perros con un megáfono!!!!!jajajajaj Al menos contá si resultó!!!!jajajja:11risotada:
    Si se las comieron pasá por casa, que el fin de semana estuve de cosecha de ciruelas!!
    Trabajamos como locos cosechando. Calculo que superamos los 300 kg de fruta.Una barbaridad!!! Me tendrían que haber visto subida a los árboles, con un delantal, al mejor estilo vendimia ,cargando y cargando bolsas de ciruelas, todo el sábado y el domingo.Nunca ví una producción igual
    Les saqué unas fotos con el celu de mi marido, que si me las baja, se las muestro.
    Hoy ya empecé con los dulces y desde ayer estoy repartiendo bolsas a la familia y amigos, porque es imposible hacer esa cantidad en mermeladas.Me tendría que poner una fábrica!!!!jajajajja
    Yo pensé que eran unos 15 ciruelos...pero me equivoqué!!! Los contamos y son 38 ciruelos. En total, ciruelos incluídos, hay 74 frutales en la isla. Mi madre!!! Con razón no terminaba nunca!!! Igual quedarán unas 4 plantas de ciruelas para cosechar en enero, porque todavía estaban verdones.
    Además hay cantidad de peras, pera asiática y algunos duraznos y pelones, pero esos menos, porque son plantas nuevas.

Un beso a todos!!!!

Bueno,mañana no sé si podré entrar mucho porque hoy falleció la tía que les había contado que estaba mal y estaré visitando a la familia, ya que no hubo velatorio. Una tristeza cuando se van personas tan queridas!! Sobretodo cuando son seres tan especiales y buenos como esta tía!!

14. lamony

lamony soy Feliz!

Buen día....
    Omar... no hay mucho que opinar ¿no?. Un bajón. Son esos momentos que se te junta todo y te desmoraliza... una pavada, pero la sequía no ayuda. Digo, que si llegas y ves todo esplendoroso, como que la bronca a usas en algo productivo, pero al bajón inicial de ver los faltantes, encima ves todas las plantas pachuchas, uno se mimetiza....
    Es difícil tener cosas a la distancia... uno siempre está con esa sensación de que me hago si entran... Nosotros tenemos rejas y alarma monitoreada.... (esto último es un gasto, pero lo paga la siembra).... cuando nos llaman de la alarma, se nos fruncen las pestañas....
    Asi que te entiendo.... No puedo decir mas que eso.
    Respecto a todo lo logrado.. te felicito... me voy a tener que poner a interiorizarme mas de los injertos me parece... Ahhh te cuento que mi duraznerito nuevo (un año o menos) que nació de carozo solito... tiene mas de 2 mt de altura y ...¡un duraznooooo!.....
    El durazno madre, poooobre, se sigue cayendo a pedazos.. Tenia solo dos ramas, y el otro dia se le cayó una con 4 duraznos, asi que me quedan solo 6 en la planta... Me parece que se va a jubilar pronto ... con todo el dolor del alma, porque el tronco esta como acorchado....

15. lamony

lamony soy Feliz!

Marin... lamento lo de tu tía... un abrazo grande...

Edu... el tema de los germinados, consiste mas en no dejarlos con agua, sino con la humedad suficiente para que germinen.... No se otras semillas, pero las de alfalfa germinan rapidísimo... no se pueden usar para germinados, semis de tomates y no me acuerdo que otras, por ser tóxicas. La chía, es complicada porque hace gelatina, como el lino.... pero podes empezar con mijo (no el de pajaritos) o alfalfa.....

Osvaldo... en la primera foto pense que le estabas dando la bienvenida a Lala... jeje.. despues me fije en los girasoles.
    Impresionante el tamaño... me parece que buscan el sol trepando por el muro....