Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola gente!!!
    Hola Edu, Diego, Mónica, Ivanna, James, Luis.
    Mony: entiendo lo de los espárragos. En la foto ya se ven del tamaño real.Los míos están saliendo pero muy finitos. Según había dicho Pipa,¿ es ahora cuando hay que separar las garritas, no?
    Me quedaron como 3 semillitas de phisallys, pero esperá a ver si me crecen las que sembré, y te doy un plantín.
    Érica: eso va a quedar genial cuando todo esté crecido!!!Muy buen trabajo!!!

Se nota lo cerca que está la primavera, las flores ya vienen coloreando el huerto jardín.

Flores de los Grelos.

Borrajas.La flor también es comestible. Se pasa por almibar y sirve para decorar platos.

Caléndulas e iris holandés en medio del huerto atraen insectos benéficos para polinizar.

[​IMG] [​IMG]

¿ Quién era que preguntaba por los arándanos? Solo tengo una planta,que está en flor. El año pasado pude probar algunos, pero para tener producción se necesitarían unas cuantas plantas.

Frutillas.

Y aquí les muestro los semilleros de la nueva temporada.

2. Erica Bs As

Erica Bs As huerto-principiante

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Buenas gente!!!

Marina: Gracias!!!! No sabés las ganas q tengo q todo esté más crecido ya. Pero la verdad, más allá del esfuerzo q es armar todo, lo disfruto a cada paso. Y ya me comí algunas hojitas de rúcula y lechuga :smile:

Hermosas como siempre tus fotos!!!! Contanos q hay en los semilleros!!:happy:

pregunta: Además de lechugas, acelga y espinaca... Qué otras verduras de hoja se pueden sembrar para la nueva temporada???

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Buenas !!!! Cómo están??

Marina, en dónde vas a meter todas esas plantas??? (me refiero a la de los semilleros) Por favor !!!! NO se te fue un poco la mano??? jajaja
    Me gustaron mucho las flores de la borraja. Muy muy lindas.

Qué lindos tu arándanos, ya están en flor. Los dos míos se murieron pero... mi amigo me trajo uno de regalo así que este finde lo planto.

No me quedó ninguna caléndula ni tagete en la huerta. Ahora sembré pero tardan en crecer. Y es verdad atrae a las abejas.

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

jajajjajajajjaj Puede ser!!! No tengo idea, ya haré lugar!!! Todos los años me pasa lo mismo. Pero esta vez sembré una macetita con cada variedad.
    Uffff Érica!!!! Muchas cosas!!! Distintos tipos de pimientos, tomates, calabazas, pepinos,algunas aromáticas. No puse tantas semillas de cada uno. La idea era lograr variedad y no cantidad, lo que pasa es que tenía muchas variedades!!!jajajjajaj
    Con las enredaderas y las cucubitáceas, la idea es aprovechar los espacios verticales. Vamos a ver...
    Igual siempre regalo plantines a los amigos.

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola Eduardo: va foto de cómo anda el goji, siempre muy flaquito, con sus pequeñas hojitas,
    es la horizontal detrás del tronco del limonero:
    y aquí mi cosecha de hoy de tomates cherri que se ve no fueron afectados por los fríos porteños...
    Carlos Dante

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola

tomates cherry en invierno en el exterior? o cultivados en invernadero?

no entiendo: cualquier helada los mataría.....

7. Ameyemene

Ameyemene Maria Luz

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola Carlos, Hola a TODOS!!!

Estamos en casa!!!! Ayer le dieron el alta, igual debe esta en reposo, por tres meses no puede apoyar el pie. El cateterismo salio bien, los by-pass no se han tapado. Solo se necesita una buena dosis de paciencia!;) ;)
    Carlos mamá tiene 79 años (casi 80), pero si la conocieran le dan 10 menos, tanto físicamente y por lo jovial que es.
    Hoy me decidí hago los plantines de TOMATE!!!
    estoy por ampliar la huerta!! después les cuento subo fotos.
    Un beso y gracias!!!!

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Buen día gente!!!!
    Carlos: realmente increíble que tengas cherrys en esta época. Eso demuestra la diferencia térmica que se genera en la ciudad.

Quería contarles que en un rincón del jardín armé un sector para probar imitando el método de Emilia Hazelip, en cuanto a cubrir con pasto seco los bancales.
    La experiencia resultó impresionante! La tierra en ese sector se conserva floja, húmeda, mullida y llena de lombrices. Tanto que no se necesita pala para hacer el hueco para sembrar, se puede sacar la tierra con la mano.
    Mientras que en el los otros sectores, la tierra se reseca y se resquebraja.

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Para quienes no vieron la película se las subo. Está en varias partes, así que va en varios mensajes.

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Parte 2

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

La planta de tomates cherris está en el exterior, pegada a la medianera algunas ramas se han secado, pero es una planta grande, jamás tuve una de este tamaño, en tierra en P.B. Supongo que será de alguna semilla de afuera. Ahora empecé a resembrar.
    En casa no ha habido heladas.

Marina
    veré de mejorar con pasto arriba de la tierra.

Maria Luz me alegro, pienso que lo que más vale es la edad del "espíritu" que la física, una tía de mi esposa nos pintó un cuadro a los 99 pero a los 100 empezó a decaer y no llegó a 101 ya primó la edad...
    Saludos
    Carlos

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola María Luz: no había visto arriba tu mensaje. ¡Qué suerte!!! En la casa se va a recuperar mucho mejor, vas a ver. No hay como la comodidad del hogar. Me alegro mucho!!!

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Sembré algunas variedades diferentes de cherrys este año, vamos a ver si me vienen. No pienso desaprovechar ni un cm cuadrado de tierra, viendo el precio de las verduras compradas. Ayer me pidieron 7 pesos por un kg de papas, se imaginarán que con los que somos en la familia, con un kg no hago nada. Por supuesto no compré.
    El kg de tomates lo pagué 8 pesos y era de lo más económico que había.
    La crisis es directamente proporcional a la huerta. Cuanta más crisis, más ganas de hacer huerta. jajajjajaj:mrgreen:

Lo del pasto seco arriba del bancal, realmente me sorprendió. Siempre lo escuchaba, pero no le daba bolilla. Evidentemente los que saben tienen razón.:smile: Veré donde se puede conseguir por la zona paja seca, para implementarlo en más sectores.

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Uh, qué lindo vivir en un lugar sin heladas...debe ser muy urbano, muchos calefactores por ahí, mucho cemento. Pero es envidiable porque podés tratar los tomates como se debería: como plantas de varios años de vida!

incluso podrías poner con tranquilidad frutales tropicales a patadas... pitanga, guayaba, arazá, etc., y no se te helarían, es genial.