Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

  1. Ameyemene

    Ameyemene Maria Luz

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Hurlingham, Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Marina, gracias por tu comentario.
    Yo habia leido tambien sobre lo del apasto seco, si llegas a saber donde conseguir avisame, porque por aca no tengo, en mi casa el pasto no llega a crecer mucho como para poder juntarlo, ya que mi madre tiene su jardinero todas las semana y el pasto no se desarrolla mucho.
    Una pregunta marina, estoy por sembrar las papas, y que estas han hechado brotes, las voy a poner en macetas, algun consejo de tu experiencia conellas r favor, sera bienvenido!!
     
  2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Excelente! yo también estoy siguiendo ese método, con acolchado en todo el jardín, no es tan difícil: corto el pasto, incluso con la mano, y lo voy arrojando en donde había tierra despojada y donde está sembrado. aún no hice camas de cultivo en particular, simplemente arrojo las semillas al voleo por todos lados y espero a ver qué crece
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola a todos !!!

    Hoy estaba viendo mis semilleros de tomates. Ahora los tengo dentro del mini invernadero y algo los está afectando. En principio pensé que era el compost, porque hice los semilleros de compost puro (del comprado) y pensé que tal vez fuese muy fuerte, no sé, pero hoy vi como una franja brillante que atravesaba el macetín, como el de una babosa. Y las hojitas de algunas plántulas no estaban, sólo quedó el tallito. Algo rarísimo. Algún bicho hay. Ahora los saqué de ahí y los puse en el sol y esta noche voy a dejar los macetines debajo de un cajón pero no dentro del mini invernadero. Me da bronca porque venían muy bien las plántulas.
    Ustedes piensan que es muy fuerte el compost puro para hacer semilleros?
    Hoy compré turba y pensaba mezclarla con perlitas y algo de tierra fertil. Me parece que va a ser mejor, no?
    Acá les dejo algunas fotos.
    Fíjense en el medio hay algo como cristalizado, más brilloso y todas las plántulas en ese sector desaparecieron. Puede ser que al haberle echado agua ahí active algo del compost y las mate? O será un bicho?
    IMG_2512.JPG

    Acá las plantitas que les faltan las hojitas (a la derecha)
    IMG_2513.JPG
     
  4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola MariLuz. Qué bueno que ya estés en tu casa !!! Me alegra mucho. Ahora vas a poder cuidar a tu vieja y hacer huerta más tranqui.
     
  5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Osva: No tiene nada que ver el compost. Los semilleros los hago también con compost puro, le da más fuerza a la germinación de las semillas.
    Con las lluvias pasadas proliferaron babosas y caracoles, en casa se metieron dentro del sector de las mostazas moradas y me las comieron de lo lindo.
    Colocá tapitas con cerveza en las cercanías de los plantines y donde vayas a sembrar.
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    MARINA... salio sobre esta mañana!!!

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Omarxyzw... salió sobre esta mañanaaaa

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    esas porquerías asquerosas, inmundas, horribles, ... babosas!...
    Antes me gustaban los caracoles, ahora cuando veo uno, lo tiro al piso y le bailo un malambo encima.. Pero aunque asi no bajo la población, por lo menos me saco la bronca...
    Son mis ppales enemigos al momento de sembrar tomates... y no los paro ni con el cebo especial.... son terribles... LOS ODIOOOOOOOOO
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Gracias Marina. Así que vos también hacés los semilleros con compost puro? Mirá vos. Yo pensé que por ahí era muy fuerte. Me gusta porque es re liviano y mantiene mucho la humedad.
    Ayer compré enraizador en polvo y tengo preparados varias ramitas de jazmín chino para probar a ver qué onda.

    Mony, buen viaje y que la pasen lindo !!!!! Fotos, fotos.
     
  9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    probaste alguna vez con cáscara de huevo molida alrededor de la planta que podría ser atacada? se pinchan y no pasan
     
  10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Osvaldo: hoy estuve en Escobar en un vivero que me recomendó una forista, la cuestión es que Estela quería saber los precios de plantas para cerco vivo, etc y yo vi una bandeja para hacer almácigos, la compré junto con un par de aromáticas y le pregunté al muchacho qué era lo mejor para poner semillas para huerta: una mezcla de turba y resaca, coincido en que puede ser babosa o caracol, no el uso de compost.
    Carlos
     
  11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    osvaldo:
    Yo siempre uso compost para germinar y no tuve nunca dramas. No compraste alguna plantita nueva o algo que te haya llevado una babosa chiquita de regalo??? yo ataje una de suerte que venia en una menta que me obsequiaron.

    Yo ya deje todo listo para la huerta en el pueblo y me falta terminar la de maceta para mi casa.
    Para el huerto tomates varios, que aunque me mate buscando las 1001 variedades la abuela se decanto por todos los gigantes jajjaa, igual vamos a poner un poco de todo. Physalis, lagrima de oro, racimo sueco, gigante de belgica, cherokke, cherry ciruela, cherry chocolate, amarillos grandes y medianos, un rosa nacarado, y un espolon (un perita :razz:), morrones negros, y los rojos clasicos, unos chiles negros, y unos de padron. Puse unas pseudo acelgas asiaticas (kale) para ver que tal son, achicoria, rabanitos y quedo pendiente ver que zapallo haciamos :razz:-
    Aromaticas las de siempre y vamos a probar un perejil gigante :razz:
    Alguna recomendacion para una zona de mucha sombra???

    En casa, rabanitos sandia y unos blancos, physalis del verde el gold no prospero, lagrima de oro, unos cherry ciruela y voy a probar este año unos de colgar (small cherry basquet), pimientos voy a hacer unos peperdeew y un rocoto canario.
    Y junto a los tomates una albahaca roja y citronella, me quede con ganas de conseguir la fina o griega.

    Ustedes???
     
  12. Erica Bs As

    Erica Bs As huerto-principiante

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Buen día chicos!!!

    Bien temprano para aprovechar este día hermoso!! :smile:


    María Luz: Q bueno lo de tu mamá. Me alegro mucho. Vas a ver q en su casa, con sus cosas y con los mimos de todos es otro el ánimo y se va a reponer en seguida. :happy:


    Marina: Q buenos videos. Yo ya los había visto, pero los volví a ver y siempre te dan alguna idea nueva o te enseñan algo. Q precios en la verdulería viste!!! :icon_rolleyes: De locos!!! Y encima a veces las cosas ni siquiera parecen de buena calidad!!! Yo vivo en una zona donde hay muchas quintas y plantaciones cercanas, no sabés la diferencia en calidad cuando encontrás una verdulería q le llevan las verduras de ahi. De no creer!!! Seguí mostrándonos tu jardín q además de servirnos para aprender es un regalo para la vista!! Besos!!!


    Luis: Guauuuuuuuuuuu!!!! todo lo q vas a plantar!!! Q bueno!!! Q difícil debe ser las elecciones cuando contás con tanta variedad y el espacio donde ponerlo por desgracia no se estiraaaaaaaa!!!! :-?
    Gracias x ser tan detallado en la explicación, a los q somos principiantes nos ayuda un montón para conocer y poder investigar a ver si algunas de las variedades se adaptan a nuestro espacio. Mantenenos al tanto de como va todo y subinos fotos!!!! :beso:

    Para el resto del team, EXCELENTE FINDE, DISFRÚTENLO MUCHOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!

    :beso: :beso:
     
  13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Gracias Mony!!!! ¿Lo mandaste a mi casa o a lo de mi suegra??
     
  14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Sí, siempre los hago con compost puro. El secreto es mantener húmeda la tierra para que las semillas germinen bien. Si dejás sin regar y la tierra se reseca justo cuando empiezan a emerger los cotileidones, se te mueren enseguida, ya que son muy frágiles y no resisten situaciones de stress.


    Lo que estoy haciendo estos días de lindos, es sacar los almácigos al sol por la mañana, riego y los dejo hasta la tardecita, verifico si la tierra sigue húmeda ( en caso que no, le manguereo un poquito de agua, siempre con lluvia finita) y coloco los cajones bajo techo tapados con un nylon.
     
  15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Gracias por el dato James. Vamos a probar, ya estoy juntando cáscaras de huevos. Lo bueno es que con esta locura de la huerta, nada se tira, todo se transforma!!!!!jajajjajajajja