Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Mony: tratá que la plantita nueva mantenga ese durazno que tiene, así lo probas, si es parecido a la planta madre, le haces poda de formación y lo cuidás; si en cambio, ese durazno es de mala calidad, cuando llegue marzo lo injertás con una yema de la planta madre que estás por perder, y así la conservás.

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Omar, cómo van tus kiwanos? Los míos recién ahora están pegando el estirón. De todos los que sembré quedaron dos plantas.

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Osvaldo: en gral van bien, de los 7 originales me quedan 6. Tengo 4 en la huerta del pueblo, tienen 30 cm de altura, emitieron zarcillos, van trepando por el tejido y sacando guias secundarias (flor todavia no), en el patio de mi casa tengo uno, está contra el tapial, tiene sol a la tarde solamente y va un poco mas lento, y de los dos que llevé al campo, uno lo cocinó el sol y el otro la está luchando, todavia no pegó el estirón.
    Como va hasta ahora creo que voy a probar frutos y recolectar semillas para mí y para otros que quieran probarlos.

4. LaHuertaDeLala

LaHuertaDeLala

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Buen dia a todos!!!!
    Gracias a lo que aun me dan bienvenida!!!
    Estoy encantada con los girasoles, como van creciendo en busca del sol, lo que es la naturaleza..
    Marin cuantas ciruelas!!!! que hermosura... cuanto han trabajado en la cosecha!

Les queria preguntar... hoy a la mañana me encuentro con la acelga con un agujero en una hoja y no es agujero de hormiga, pero tampoco se que es. En la foto se ve en primer plano una hoja de rabanito "mordida" y detras igual con la hoja de acelga.

Estuve poniendo jabon blanco en el pulverizador... pero quizas uds ya hayan tenido de estas huellas y me puedan orientar!!!

Besosss
    Lala

5. lamony

lamony soy Feliz!

Lala.. por lo que se ve... son pájaros.. proba colgando tiritas de bolsas de plástico... o cintitas... y asi descartas que sean pajaritos....

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola amigos!!!
    Omar: la verdad que me interesa mucho todo lo que explicás sobre los injertos. Es algo que sería de mucha utilidad aprender bien a realizar.
    Osva: que grandes esos girasoles!!!!Yo también pensé que estabas saludando a Lala!!!!jajajajajjaj
    Mony: gracias!!! La verdad que uno no puede dejar de sentir tristeza cuando se nos va un ser querido. Pero es parte de la vida!
    Lala: Pueden ser pájaros como dice Mony, pero por lo que se ve en una de las fotos podría ser algún insecto masticador. Fijate si no tenés orugas,saltamontes , langostas o babosas. Porque la mordida es circular, los pájaron dejan mordida en punta.
    Hoy acá con muchísimo laburo, además de los dulces estoy con la salsa de tomate, la primera tanda de la temporada. Compré en el mercado dos cajones de unos tomates espectaculares a $15 el cajón. El precio no era para desaprovechar, pero hay que estar y ponerle el hombro muchas horas.
    También asando morrones para Navidad.Ufffff!!!:ojoslocos:
    Como ven por estos lugares nunca hay tiempo de aburrirse!!!!aajajjajaja
    Nos vemos luego!!!

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Estoy a disposición de ustedes, no tengo "gran" experiencia, pero tengo unos cuantos prendidos y progresando en distintos frutales. La época para hacerlos es febrero-marzo y septiembre-octubre. El que se decida a hacer algo, tendría que ir preparando con tiempo los "pies" o portainjerto, sobre los que injertar.

8. lamony

lamony soy Feliz!

Bueno... como preparo mi duraznero para ser pie... Yo te cuento, que a tontas y locas, sin saber nada... hice una especie de injerto del durazno madre pero sobre una rama del nacido de carozo... ni idea que fue de él, porque las ramas me tapan la visión.. jajaj... pero.. digamos que no prendió, cosa que sería lógica... ¿como me voy preparando para febrero?

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Gracias Omar!!! Yo me apunto para aprender!!! Pero conmigo tendrías que comenzar de cero, porque no tengo la mínima idea.
    Si me decís como comenzar, te sigo!!!!

Besos!

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Marina, es impresionante la cantidad de ciruelos que tienen tus suegros!!!!! Pero, cuánto estuvieron para cosechar toda esa cantidad? De qué variedad son? blancas o rojas?

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola Osva: mirá! Yo pensé que había unos 15, pero cuando ví que sacaba y sacaba ciruelas y no se terminaba nunca, me puse a contarlos. Conté 74 frutales de los cuales 38 eran ciruelos.
    Los hay amarillos con pulpa amarilla, rojos con pulpa amarilla, rojos con pulpa roja, chiquitos, grandes, medianos, con pepita, sin pepita. Ufffff!!!!
    La verdad que no sé los nombres de las variedades, tendría que ponerme a investigar.
    Empecé a cosechar el sábado tipo 10 de la mañana con mi suegro y terminamos a las 8 de la noche y el domingo, me levanté a las 7 y terminé tipo una para almorzar.
    Tuve que sacar con la escalera y algunos subiéndome arriba de los árboles, porque estaban muy arriba.
    Quedaron algunas plantas, que no habían madurado todavía.
    Para que te des una idea, había ramas que eran como un racimo de uvas gigantes y muchas se quebraron por el peso de la fruta, una lástima, y eso que algunas ramas estaban apuntaladas.Nunca ví nada igual.
    No sabés lo que sufrí no tener la máquina de fotos para mostrarles!!!
    Saqué algunas con los celulares pero dependo que mi suegra y mi marido me las bajen.Cosa difícil!

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Qué buenoooo!!!! Más allá de la cosecha en sí, una muy linda experiencia. Tus chicos no ayudaron? Esperamos las fotos !!!!! Y DAAAALE, apurá esa cámara, por favorrr !!!

13. LaHuertaDeLala

LaHuertaDeLala

Gracias Marin y Mony!!!! voy a decorar el jardin entonces con cintitas!!!!!

Me sumo para aprender sobre los injertos.... pero tambien me sumo al comentario de Marin, de cero porque ignoro el tema!!!

Un besooo

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Sí algo ayudaron!! Pero se aburren enseguida!!! La chiqui más que cosechar se llenó la panza de ciruelas!!!ajajajaj :11risotada: Nos tuvimos que enojar, por miedo a que le hicieran mal!!!!
    Eso la verdad es impagable!!! El sacar de la planta y comerlas!!! Pareciera que el sabor fuera diferente a las compradas.
    La verdad, uno porque no se dedica a eso, pero esa producción es como para comercializar!!!!
    Por la cámara, voy a comprar otra si no me consiguen lo que quiero. Hay problemas con todo este tema de la exportación, eso fue lo que me dijeron!

15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Estaría bueno!!! Sería algo así como una teórica virtual. Pero empezá por como germinar un carozo!!!!aajajajajja:11risotada:
    Después pasá honorarios!!!