Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Osva: VOY PARA ALLÁ!!!!ajajajjajajja:11risotada:
    Leíste mi invitación para el domingo???? Nadie me da bolilla!!!!!!:desconsolado:
    Edu,Mony, y demás integrantes cercanos......

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola Marina !!! jajaja. Recién lo leo. Es que posteé y después estuve leyendo. Estaría bueno ir aunque no sé muy bien qué vamos a hacer este finde que viene.

Vos querés los alcauciles? No sé cómo estarán los pobrecitos porque estuvieron una semana fuera de tierra. Hoy no me fijé.

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Gracias por la respuesta sobre las lechugas: yo las iba a arrancar todas enteras, pero si dan más cortando hoja por hoja, ni hablar!

Lamentablemente toda esa parte de la huerta la voy a tener que mudar a otro lado xq esa pared tiene q ser reforzada por el albañil xq se puede caer

¡con lo que me costó armarla!

en fin.... igual puedo trasladar con la pala todo hacia otro lado del jardín y/o cosechar lo que esté.......... tengo ganas de probar una planta de brócoli entera, a ver cuánto pesa y qué se puede hacer con eso, en fin....... volví a sembrar ayer, esta vez albahaca morada, e insistí con la rúcula que es fácil para invadir partes en las que queda la tierra desnuda xq saco ladrillos que eran parte de un piso horrible del patio.

la idea es adelantarme a la gramilla y otras hierbas que no me como, y en vez de eso que crezca cualquier otra hortaliza, ya tendré tiempo de ordenarlo mejor el año que viene...

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Síiii guardamelos!!!! Si nos vemos el domingo me los traigo. Dale, vengan con Mariam. Cualquier cosa te paso a buscar.
    Edu no sé donde se metió.
    Nadia????? Por donde estás?????

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Taría bueno ir con Marian. Veo con quien dejar los chicos y después te confirmo. Otra es el transporte... como siempre... ya tendré el auto, sepan disculpar !!!

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Por el transporte, no te hagas problemas, paso a buscarlos y por los chicos, si quieren venir, tengo tres con quien pueden entretenerse!!!!!jajajjajajjaja:11risotada:

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

PARA TODOS LOS MAESTROS QUE ANDAN POR AQUÍ!!!
    ¡¡¡FELIZ DÍA DEL MAESTRO!!!

8. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola compañeros, saludos a todos.

Mony que lugares !!! Una belleza tras otra. (hablo de los paisajes, jejej)
    Me alegro mucho que lo hayan disfrutado en familia.
    Hasta una foto de Iruya pusiste, snif, snif, snif.
    Desde el viernes me hago el bocho pensando que estaría haciendo, pero menos mal que no fuí.

Marina, el domingo tengo una reunión.
    Pero el sábado después de comer puede que vaya con Silvia.
    Si cambian el día me avisan y tomamos un café por ahí.

James, muy buen video.
    Tenés un sitio enorme.
    Yo no sigo tu sistema de tirar semillas mezcladas, así que cuando eso sea una pequeña selva poné otro a ver que resulta.

Eduardo

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Buenasssssss
    Marin estoy cruzando los dedos jajajajaj
    La enredadera es una handerbergia es como una mini glicina sin olor pero con el color azul mas fuerte.
    y los papines los compre en Jumbo de mza , no he podido averiguar las variedades hay poca informacion.
    saluditos Ivanna

10. Erica Bs As

Erica Bs As huerto-principiante

Hola gente!!!

Ando medio perdida x aquí!!! :icon_redface:

Me alegro q todos estén bien y con mucho proyecto "huerteril" :happy:

Marina:
    Q alegría leerte más seguido x acá. Hermosas las fotos q subís de tu huerta-jardín, como siempre. :beso:

James: Buenísimo tu video. Cuánto lugar tenés. Hermoso. Así q tenés mosquitos??? Yo pensé q estaban todos en mi patio!! :meparto:

Felíz Día del Maestro a quienes sean docentes!!!

Y para todos ustedes q forman parte del hilo y q enseñan con sus consejos y experiencias. No se imaginan lo importante q es para los principiantes como yo aprender de todo lo q saben. Valoro mucho este espacio de compartir y aprender de los consejos y experiencias del otro.Aunque no lo crean cada uno está haciendo docencia desde su lugar y con sus aportes. GRACIAS A CADA UNO x ESO.

:beso:

11. priscillaf2010

priscillaf2010

Hola alguien que me pueda ayudar porfaaa
    Resulta que ayer compre un almacigo de tomate y hoy me di cuenta de que estaban casi todos lacios al parecer se murieron, el año pasado en esta misma fecha los plante que pudo haber pasado?? ayer le heche agua y hoy tb.

Lo otro queria saber como se sabe cuando la cabeza de ajo esta lista para cosechar adjunto foto

ojala alguien me pueda responder

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola:
    Marina ayer estuve plantando algunas papas rosadas que aparecieron con brotes
    pero a diferencia de alguna otra vez en que no coseché nada, o en realidad unos papines que sumados eran menos que lo que sembré, esta vez las puse como mostraste. veré que sale de allí.

Por otra parte sigo metiendo semillas pero lo único que además de germinar va tomando algunos cm de altura son los rabanitos metí buena cantidad de "cicoria" (italiana) y radicheta,veré si se me da, pimientos aún no aparecen...muy lento todo para mi gusto.

Mony me alegro que estés de vuelta y lo hayas pasado lindo por esos remotos lugares.
    El sábado volví a cosechar una decena de cherris.

Priscilla: Lo del ajo es fácil cuando la planta se secó, lo demás te responderá alguien que sepa.
    Saludos
    Carlos

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Priscilla: hola, acabo de leer completo tu mensaje y 1º pienso que con sólo comprar un tomate y sacar las semillas las puedes sembrar sin problemas...
    Quizá pasó que las trasplantaste con demasiado sol y se cayeron por eso, cuando el plantín es tan pequeño debes protegerlo si lo trasplantas (con un papel de diario le haces sombra) pero me parece que son muy pequeños, apenas si tienen un par de hojitas (los cotiledones) debieras esperar a que estén de unos no sé 10 cm de alto.
    Carlos Dante

14. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

¿A usted le parece regalar un regalo? :meparto:

Si Marina la va a buscar, linda vuelta que se pegó esa planta! :meparto:

15. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Las fotos del medio, eso es un hongo de suelo. Hasta que no lo combatas con algo, todas las plantas susceptibles a ese hongo se van a morir.
    Probá de usar trichodermas, un hongo de suelo benéfico. Es muy bueno, preguntale a Edu qeu tenía un problema similar (y siguió mi consejo :smile: ) además, perfectaemnte orgánico.