Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

1. priscillaf2010

priscillaf2010

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

;) Hola tengo una duda espero alguien me la pueda aclarar, resulta que hace un mes mas o menos hice un almacigo y sembre varias cosas y con un roseador lo riego todos los dias una vez, pero me dijeron que el almacigo se regaba la primera vez cuando uno sembraba y de ahi no se regaba hasta que saliera la plantula es verdad eso?pq yo siempre los he regado todos los dias.

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

priscila oli!!! yo se que el almacigo debe permanecer humedo pero no encharcado!!!y tampoco debe darle sol directo!!!eso que tengas suerte!!!

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola Osva!!! Por suerte las cosas se van encaminando. Esta semana empecé a trabajar con Pablo, haciendo tareas administrativas, llamados telefónicos y compras a los gremios. Como están las cosas no queda otra que trabajar en equipo.
    Lástima los alcauciles, es que con tantas corridas me fue imposible acercarme a buscarlos. Guardame la vid!! aunque sea en una macetita.
    En casa este año puse caihuas por siembra directa pero solo nacieron dos o tres plantitas entre todas las que sembré, no sé si habrá sido que me tocaron esos días de tanta lluvia, te acordás? y justo ese lugar del jardín se encharcaba un poco.
    Las amapolas, una vez que las sembrás , ya te salen solas todos los años, donde ellas quieren. Según donde crecen las dejo, y otras las voy entresacando, porque crecen hasta en el pasto. Son muy vistosas y atraen cantidad de abejas, ideales para polinizar.

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Luis!!! Qué buenas esas papas!!! Nunca las había visto!!! Como las conseguiste??

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola Jessi!!!! Qué buenas las primeras cosechas!!! me acuerdo que venías mucho más avanzada que yo con las habas, por quí recién se están formando, mira:

Pudiste sembrar algunas de las semillas que te envié?? El sobre llegó en condiciones o estaba abierto?

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

¡¡¡Bienvenido a nuestro rinconcito de huertos LAR!!! Realmente las higueras son una maravilla.
    Mis abuelos maternos eran italianos, así que en nuestra dieta nunca faltaron higos frescos, higos secos, confituras,castañas,frutos secos, bueno... ni hablemos de las pastas, salsas y albahaca, por supuesto!!!
    Recuerdo cuando era niña y mi tío nos hacía cosechar los higos con mis hermanos , nos recomendaba que los quitemos con delicadeza de la planta, para dejar que la leche que sacan al cortarlos vaya al piso y no nos caiga sobre las manos o la ropa.Igual siempre nos manchábamos!!!!jajajjaj
    Si bien la higuera es de zonas más áridas, se da bien en Buenos Aires a pesar de la humedad, por suerte!!!

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola Huertas!!! Te voy a copiar la receta!!! Fácil de hacer y se lee sabrosa!!!
    Este año han venido muy bien las verduras de hojas. Pienso que tiene que ver que hemos tenido muchas lluvias.
    Por aquí los chicos me dicen: ¡Mamáaaa, ya estamos verdes!!!!jajajjaj
    Yo hago una mezcla, quito las hojas exteriores de acelgas, espinacas, mostazas moradas y hasta de los repollos que todavía quedan. Los lavo bien y les doy un hervor. Dejo enfriar y escurro.
    Aparte corto ajos en láminas muy finas y pico las verduras. Sofrito todo en aceite de oliva. Después les pongo ingredientes según lo que quiera hacer.
    Para empanadas y tartas, preparo bechamel espesa (salsa blanca), nuez moscada y diferente tipos de queso cortados en daditos.
    Para hacer al horno: Huevos, jamón y queso por encima.
    Para tortillas: directo con huevos a la sartén.
    En realidad uso bastante la imaginación, con lo que tengo a mano. Se pueden hacer hasta como relleno de pastel de papas, mezcladas con una latita de atún, carnes o pollo.
    Y la verdad, no hay como el sabor de las verduras recién cosechadas.

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Marina: me alegro se te vayan encaminando las cosas.
    Carlos Dante

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola Priscila: la tierra de los almácigos, como dice Jessi deben permanecer siempre húmeda, reparados de heladas, sol directo, vientos y otras cuestiones climatícas.
    Tenés que pensar que las plántulas son como bebés cuando nacen, así que hay que cuidarlos con toda dedicación, porque son muy débiles.Una vez que se tranplantan, ya resisten mucho más el stress del sol o falta de agua.

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola Carlos, gracias, son rachas !!! A veces no nos queda más que bailar.

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola Mony: el 6 y 7 estoy complicada, porque es el cumpleños de mi hija, pero había leído en algún otro lado que me pusiste lo de la fiesta del mate que era hasta el lunes. Donde es que me lo habías puesto?? El lunes podría organizar algo, en el feriado.

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Marina:
    Me alegra ver que ya estas con las cosas encaminadas ( y miercole que te pusiste al dia con el foro ajja).
    Las papas aproveche que mi mama viajo a españa y le pedi que las compre y las traiga escondidas :razz:. Hace 5 años que ando tras esas papas y no se porque pero aca no las consigo y en teoria deberia ser mas facil que en europa.
    Dejame tu dir en privado y cuando regreso del pueblo te mando 3 papitas, tengo pocas asi que cosecha para comer no da, pero la idea es asegurarme que prosporen y mas adelante poder tener mas. Lo que no te certeza es si fueron tratadas con polvo o algo pero a intentar.

Osvaldo:
    Menos mal que no se me dio por postear las fotos de la torta que hice para la nena, recien vi la torta que publico tu sra y me moria de verguenza jajajjaja.-

lucas:
    ajajja es una mezcla de papa recien cortada y sacar fotos con el celu :razz: pero doy fe que si bien hago cosas medio raras en cocina aun no llegue al extremo de usar brillantina jajjaa

pricila:
    Los semilleros mantenelos humedos pero sin encharcar, lo mejor es usar un rociador ya que con riego normal corres riesgos de hundir o voltear las semillitas.

En unos dias nos vemos. Los leo pero me es imposible contestar desde el pueblo.

pd: physalis ixocarpa, lagrima de oro y cherry ciruela ya en sus macetas y sin una queja del traslado :razz: Solo queda darle lugar definitivo a un rocoto canario al regreso (aun le falta un estiron), pasar a los amigos todos los semilleros que hice a pedido y por finnnnnnnn tener ordenado el balconcito que esto de tener mil tachitos de yoghurt cansa :razz: (con dos nenes chiquitos soy productor de vasitos jajaja). Ya arranque los rabanitos watermelon para semilla y en poquito van a estar los de comer :icon_biggrin:

13. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Marina ya estoy con el sobre en mis manos!! muchas gracias sos una genia!! espero poder hacerlo bien con las semillitas!!!:5-okey: :5-okey: :beso: :beso: :beso: :beso: graciasssss
    buen dia a todos!! me voy me espera trabajo!!!:5-okey: :5-okey:

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Marina, no te hagas drama. Yo te guardo el esqueje de vid. Quedate tranqui. Lo importante es que estén todos bien y puedas ayudar a tu marido. Son tiempos un tanto difíciles para todos. Me incluyo en la lista !

Luis, me hiciste reir con lo de la torta... jajajaja. Vos sabés que lo importante es la "intención" y es lo que más vale.

15. priscillaf2010

priscillaf2010

gracias;o)