Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

  1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola huertas!!! Por lo que se ve en el video tendrás cantidad de mandarinas. Qué floración!!!
    Me encantaría veresos frutales autóctonos raros.

    Un jueguito para el día de hoy:

    ¡Encuentre a la abeja perdida!!

    [​IMG]
     
  2. M Gabi

    M Gabi Disfrutando de mi Felicid

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Capital Federal Bs As Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Gracias por contestar: pondré en practica lo de la arena :smile: y la verdad es que si el espacio es un gran problema de mi casa ya estoy trabajando para solucionarlo.
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    La abeja está en la parte inferior interna de la flor !!!!

    Gente, estoy contento porque finalmente mi árbol de guinda está cuajando varios frutitos. No lo puedo creer !!!! Es la primera vez. Ojalá maduren !!
    Dejo algunas fotos:
    IMG_3050_L.jpg

    IMG_3046_L.jpg
     
  4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Osva!! ganador!!!! me llamaba la atención que las abejas se tiraban debajo de todos los pistilos y se revolcaban en el polen. Todas hacían lo mismo.
    Que buenas tus fotos!!!! Maravillosas!!! A ver si este año podemos probar algún fruto!!!!
     
  5. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    buenas tardes amigos!!
    Marina dime como van tus clarines???

    [​IMG]

    [​IMG]

    aca ya estan floreciendo,puse varias plantitas por mi cerca que cubren cada vez mas!!!:5-okey:

    que rico se lee tus recetas querida!!! aca no tengo tanta variedad pero la acelga ya esta muy repetida y jorge ya no come mucho!!!jajajajja,dime las mostazas moradas las siembro en otoño??son de invierno cierto???tus frutillas sabrosas y tu huertopileta ya ni se nota lo que habia en su lugar!!!muy buenas las verduritas amiga!!!lindas se ven las habas y sus flores un espectaculo!!!llaman mucho a las abejitas

    ivanna mi niña como estas?? hacia un rato que no te leia!!!bien por tus papitas!!!

    huertas ,que maravilla esos arbolitos en flor!!!bien por tus lechuguitas y espinacas!!!

    marina hermosa la amapola con abejita!! lastima que son tan poco duraderas sus petalos!!!

    osva hermosas fotos como siempre una nitidad y se ve cada detalle!!!que bien por ti tendras guinditas que ricas!!!
     
  6. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    un cariño a todos ,nos leemos!!!
     
  7. Erica Bs As

    Erica Bs As huerto-principiante

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola chicos!!!

    Tanto tiempo!!!

    Cómo andan todos???

    Entre los problemas varios, las lluvias q no paran y los trabajos de la huerta todos andamos medio perdidos!!

    Marina: Cómo estás??? Q lindas tus fotos como siempre!!! Q verde todo. Hermoso!!! Y cómo creció el círculo x Dios!!! Todo divino. Gracias por regalarnos la belleza de tu jardín en cada foto. Me alegro q puedas estar más seguido x acá. Muchos besos!!!

    Osva: Q lindas las fotos de las guindas asomando!!! Mantenenos al tanto con el paso a paso. Tus fotos increíbles, no me canso de decírtelo.
    :beso:

    Jessy, Huertas, Emer, Luis, para todos!!! :beso: :beso: :beso:
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Buen día chicos!!!
    Jessi: Divinas esas flores!!! Por aquí recién están floreciendo, por ahora todas color lila.
    Las mostazas moradas es mejor sembrarlas en otoño, porque cuando hace mucho calor suben a semillar rápidamente.

    Las alverjillas también son buenas para sembrar cerca de la huerta porque atraen muchas abejas.

    [​IMG]

    Hola Erica: contanos como van tus siembras de esta temporada.

    Este es el sector en el cual estoy experimentando mantener el sustrato con cobertor. Realmente da buenos resultados, la tierra no se reesquebraja y se mantiene bien suelta.

    [​IMG] [​IMG]

    Buen día para todo el mundo!!!!
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Marin.. ¿que fue de tus ajos plantados por ahi en el jardín?
    ¿a que te referís con cobertor? plantas o mulch
    Me vas a tener que guardar mas semis de arverjillas,... no tuve suerte este año... igual que las arvejas comestibles...
    Nena.. ayer mande sobre para vos!


    aca esta la foto de mis espárragos... se las debía
    [​IMG]

    Mis durazneros, estan llenitos de frutos. Increíblemente el "durazno madre" que ya pasó por dos caidas por el viento, poda excesiva, pudrición de tronco, caída de la mitad del árbol (quedó solo unas 3 ramas).. tiene un montón de frutos y los "bebes" que solo tienen dos años cumplidos con este, tambien se llenaron de frutos. Veremos si este año las cotorras me dejan algo.
    La mora, que esta puesta cerca de los duraznos para que los pájaros se entretengan con ella y no con mis frutas, no dio nada de nada de nada y eso que está enorme.
    Los nísperos que me regaló Carlos, sobrevivieron perfectamente el invierno a contrario de todo pronóstico!!! y crecieron mucho incluso... Tambien estan puestos cerca de los duraznos para mantener entretenidos a los pájaros. Claro, ya se que fructifican en éocas diferentes, pero no me quiten la ilusión!
     
  10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Buen día Mony!!! Tus espárragos se ven muy bien.¿ Pudiste probarlos este año?
    Por las semis de alverjillas, no hay problemas, tengo un paquete y cada año voy guardando luego de la floración. Cuando nos veamos vas a tener que traer un camión para llevarte todo lo que tengo para vos. Tu olmito está divino. Se hizo bonsai en la maceta.
    El cobertor es este.

    [​IMG]

    Uso pasto seco o paja.
    Esta foto es el mismo sector de la foto de arriba. Luego se va aplastando y finalmente termina compostado, por eso hay que ir agregando más.

    Que bueno que tengas muchos duraznos. Por aquí no tuve éxito con las almendras ( que son de la misma familia).
    Pero en compensación tengo cerecitas en el cerezo que no era autopolinizante y pensé que nunca me iba a dar.

    [​IMG]
     
  11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Mis lechugas italianas subiendo para semillar. Parece que tendré semillas para compartir.
    Realmente esta variedad de lechuga es exquisita.


    [​IMG]
     
  12. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    buen dia chicos!!!
    Marina esa maleza que le pones es del pasto que cortas???
    creo que ya se que las verduritas de hojas son de otoño y las de frutos de verano!! estoy en lo cierto???mmm
    como te dije las arvejillas estan por todos ladoss repartidas!!tiere y tire prque me di cuenta que los maledetos me las comian pero creo que llego un moemnto que se empacharon y las dejaron en paz!!!ahora hay muuuuccchhhaaassss!!!!
     
  13. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    les dejo cariños y buen dia!!!!
     
  14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Buenasssssssssss
    hermosas fotos de todos.
    Jessy me encantan las arvejillas, son hermosas y el perfume HUMMMMM
    Marin mi marido esta encantado con las amapolas quiere que el año que viene ponga por todos lados. jajajaja uno que de apoco lo vengo enganchando con las plantas jajajajaj
     
  15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Ivanna. Yo el año pasado tiré semillas que compré en una dietética y salieron amapolas de diferentes colores. Si encuentro las fotos las pongo.