Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

  1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hoy entré en consciencia de lo que estaba haciendo realmente: demolí un galponcito que no nos presentaba mayor beneficio, para plantar árboles. Serán 2 árboles como mucho, pero árboles al fin, y encima frutales. Seguramente un Guaviyú de 3 metros de altura, y algún tomate de árbol o una pitanga, ya veré.

    Pero de pronto pensé: me tengo que sentir orgulloso, es una de las mejores cosas que hice en mi vida ¿cuánta gente puede decir que demolió una habitación para plantar un árbol?

    Estoy pintando las paredes del patio también, así en las fotos y videos se distinguen mejor las ramas y follaje de los árboles

    saludos a tod@s
     
  2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Qué grande James !!! Yo estoy pensando también en poner una hiedra que cubra toda la pared del fondo de casa. Serán unos veinti pico de metros.
     
  3. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    huertas que bien siempre vienen bien algunos arbolitos!!!pinche en el link y me dice no encontrado!!!
     
  4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Jessica, ni hablar, los árboles pueden resistir duras sequías, son más fáciles de cultivar a la larga, requieren menos trabajo y menos energía (petróleo, fuerza humana, electricidad, lo que sea) y materiales...

    así que son ideales, diría: te dan comida y belleza por muchos años sin pedir demasiado.

    El link estaba mal, no sé por qué

    acá está bien

    http://www.huertasurbanas.com/2012/10/10/araza-brotando/
     
  5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Jessi: de cobertor pongo o pasto seco o las hojas secas de una especie de cortaderas que tengo en el jardín dle frente de la casa.
    Los pastos no son del corte de casa, porque tienen que ser bien largos. Por lo general lo recojo del campo cuando salimos a pasear los domingos.
    Una salida de shopping exclusiva...pastos secos y estiércol para la huerta!!!jajajjajajajjajajajja:11risotada:
     
  6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola MARINA! Tanto tiempo!!!
    Cómo andás hace rato que no vengo por tu casa, es que estoy a las corridas sin tiempo de nada!
    Te cuento que tenías razón con el ruibarbo qué difícil es que venga no he logrado hacer germinar ni una sola!!!
     
  7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Ivanna: no te vas a arrepentir de sembrar amapolas, le dan un toque de distinción al huerto o al jardín.

    Estas salieron todas rojas.Están en la parte del maceto huerto. Son bellísimas!!

    [​IMG]

    James:Realmente es un orgullo!!!!! Me da mucha alegría sentir el entusiasmo que le estás poniendo al proyecto huerta. Ojalá en algún momento de nuestra historia, muchas más personas puedan entender la importancia de la seguridad alimentaria y sigan tu ejemplo.
    Quiero ver foooootoooossss!
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hoooola Mónica. Que alegría verte por acá!!!! te pido disculpas por haberlos dejado por el momento en el otro hilo, pero la verdad que a duras penas me da el tiempo para seguir en el foro. Hay días que no logro ni entrar.
    Pero te prometo que me daré una vueltita para mostrarles unas fotos.
    Yo no tuve suerte con el ruibarbo. Habrá que seguir intentando. Algún secretito debe tener.
     
  9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola a todos !!!!

    Marina, qué buena foto la de las amapolas !!!!!

    Yo tampoco tuve suerte con las semillas de ruibarbo.
     
  10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    No te preocupes que ultimamente me pasa lo mismo a penas logro entrar, parece que las cosas se amontonan y siempre surge algo más para hacer! Las amapolas hermosas, con el ruibarbo habrá que seguir intentando en distintas épocas, lugares y recipientes! Cabeza dura yo?????,ja,ja,ja.
     
  11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Buenasssss
    Huertas, no cualquiera hace lo que estas haciendo !!!!!!
    Marin el año pasado me salieron amapolas de varios colores de semillas de una herboristeria pero este año solo rojas de las que me mandaste.
    Preciosa la foto la verdad es que son muy distinguidas.
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Marin ¿por que tienen que ser largos?.. para que no se apelmacen? yo pongo hojas de álamo... porque de esas tengo montones.

    la verdad verdadera es que siempre repito lo mismo... no entiendo como mi tierra de la huerta se compacta tanto, si siempre le estoy tirando mulch, o compost, o cama de pollo, aserrín, cenizas... dos veces por año le paso la laya y le agrego algo... peroooo... queré hacer un pocito un día que la tierra no esta bien bien húmeda... y rebotas como quien golpea una pared... MI, no entender....
     
  13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Mony, buen día!! le pongo pastos largos, porque si pongo los del corte de pasto de mi jardín, cuando se seca, con el viento se vuela y tengo pastitos por todos lados. Pero si es un campo o no te importa demasiado el orden, si están secos, supongo que será igual.
    Respecto a la compactación de la tierra te paso un dato que me enseñaron en el INTA. Parece ser, que la composición del suelo de la región pampeana, tiene una gran cantidad de arcilla. Te das cuenta de eso cuando tomas un terrón de tierra húmeda y lo apretás con los dedos. Vas a ver que se moldea fácilmente. Eso es porque contiene mucha arcilla, y la tierra arcillosa compacta.
    Nos dijeron que eso es trabajoso de modificar, la solución es mejorar con compost, compost y ,más compost, y proteger con cobertor de materia orgánica seca. ( no nylon). Allá nos pasaba igual y el profe decía: -Peeeroooo cheeeee, mirá que le ponemos compost!!!!jajajjaaj
     
  14. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    buenos dias!!!chicas!!!
    Marina ya no estas yendo al Inta???

    cariñitos a todos