Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

  1. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Marina una ricura!!! por lo menos ayo que como bastante perejil y cilantro es como un primo!!!
    me voy afura esta hermoso se fue el viento!!!
     
  2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Siiiii Osva, avisame cuando puedo pasar y los busco junto con la vid. Decime que querés que te lleve de acá!!!
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Guardame semis entonces Jessi!!!! Este año volví a sembrar cilandro y las plantitas están saliendo muy bien. Quiero ver si logro una producción de coriandro para las conservas.
    Por acá ya está oscureciendo y llueve.
     
  4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Quería contarles algo que le dije el finde a Edu por teléfono, por si a alguno le sirve la experiencia.
    Hace un par de meses las babosas y caracoles me estaban comiendo mis mostazas moradas en forma descontrolada, les puse tapitas con cerveza y nada, seguían con el banquete.
    En uno de los libros de huerta orgánica leí que si se trituraban las cáscaras de los huevos y se esparcían por la zona donde están los cultivos, las babosas y caracoles, al caminar sobre ellas, se lastimaban y morían.
    Además le otorgan calcio al sustrato

    [​IMG]

    Así que perdido por perdido lo puse en práctica y vean ustedes mismos los resultados...el antes y el después en el mismo sector.

    [​IMG] [​IMG]

    Como se imaginarán ya ni las cáscaras de los huevos se tiran en esta casa!!!!jajajaj
     
  5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Buenassssssssss
    Marin que buen dato lo de la cascara!!!!!!
    Osva que remolachon!!! lo pesaste???? buenísima tu cosecha.
     
  6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    MONY/OSVALDO.. ¿no les han dicho nunca que ese tipo de fotos sobre esa producción espectacular
    no se deben publicar pues me generan una envidia loca que me dan ganas de arrasar con las minucias mías?.
    ... Se largó una fuerte lluvia...
    Descubrí que me están creciendo unas 4 o 5 plantitas de rosas hechas de semillas como había explicado hace mucho tiempo Cecilia.
    Debido a que sigo con dieta (Dukan) por la limitación de verduras pude hacerme ensaladas con cosas propias ya que "vuelven" acrecer o encuentro crecidos vegetales varios, cosa que antes no podía pues me comía todo de una sola vez.
    Lo que no ha crecido es el goji (enmacetado), rebrotó pero no se engrosó su tallo.
    Saludos.
    Carlos
     
  7. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    oli chicos bueenas nochesitas!!
    asi que con lluvias nuevamente???si que estan pasados por agua uds!!!ojala que sea de noche y mañana mejore!!!

    marina te agraddezco tanto el conssejo de las cascaras de huevos!!!yo si que lo aprovechaba lo mismo para las lombrices espero que no las lastimen!!!las que pasan susto son mis acegas y tbn mis plantulitas pequeñas despues que germinan ,muchas veces desaparecen sin saber como!!!
     
  8. Ameyemene

    Ameyemene Maria Luz

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Hurlingham, Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Chicos, aparezco de nuevo después de unos días de ausencia. No traigo buenas noticias ya que mi viejita apartido, no de la mejor manera, ya que siendo dada de alta luego de un día y medio de internacion, la ambulancia que la transportaba desde la clínica hasta mi casa choco en Panameticana y la ambulancia se dio vuelta. yo venia con mi auto y vi todo. La verdad fue horrible. Quería contarles, perdón, pero desde ahora tendré mas tiempo para pasar por acá.
    Tengo miles de preguntas huertiles y muchas fotos para subir. Gracias a todos, porque a pesar de conocernos casi nada siempre sentí su buena onda para con migo. Un beso Enorme, nos vemos.
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    perooo la puuuuuuchaaa... Marina. Yo creo que lo que cuenta es la fe. No hay caso.
    En su momento puse fotos de experimentos con caracoles. Sobre ceniza, cáscaras de huevo y no se que mas.... todos pasaron la prueba, hasta que les puse sal.. y ahi se murieron... Pero claro, sal a la tierra no se le puede poner....
    Pero incluso sobre ceniza han pasado despues de largar mucha baba y con eso hacian como un puentecito. Y las cáscaras de huevo... ni mu... pasaban nomas como por una playa.
    Voy a intentar nuevamente, aunque ayer despues de ver la comilona que se mandaron con las pocas calabazas germinadas :pataleando: :malaspalabras: :999996malvado: me re pudrí y caché el babosil líquido. Me tienen re podrida. Encima que me cuesta cada año mas hacer almácigos... que no me germinan, que lo hacen a los premios... despues vienen ellas y se me morfan todo. Asi, la verdad, hay que ser monje budista para no montar en cólera y querer revolear todo!
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    bueno.. aca una prueba.
    Pero segun parece sí sirve para babosas
    [​IMG]

    Voy a probar con cafe diluido regado alrededor.. tambien dicen que es una barrera para los caracoles y babosas
     
  11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    María Luz: lamento mucho lo que pasó. Como dices se fue de una mala manera, ver el accidente y sin poder hacer nada.
    Carlos Dante
     
  12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Realmente lo siento tanto, María Luz. No se puede creer lo que contás!!
    Aunque sé que para estos casos nunca hay palabras que alcancen, porque no hay nada más triste que perder a un ser querido, desde aquí, para lo que necesites, estamos!! Un fuerte abrazo!
     
  13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Perdón la ignorancia, pero ¿Qué es la dieta Dukan??
     
  14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Jessi: yo no sé si será fe, como dice Mony o qué, pero a mí me resultó. Si ves en la segunda foto, sigue habiendo algunos mordiscos, pero no de la manera que me destruían antes las verduras.
    No creo que perjudique a las lombrices, porque las cascaras van sobre la tierra y las lombrices están debajo. De todos modos cuando agregue compost nuevo trataré de romper con el filo de la pala lo más posible las cascaritas por las dudas.( Yo calculo que bajo tierra se deben descomponer)
     
  15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    jajajajajjaj, me hacés reir Mony!!! Mirá 100% no las elimina. El fin de semana saqué una canasta repleta de hojas de verdura para hervir y me pude a limpiarlas en la mesa de la galería. De repente, mientras agarraba una hoja sin mirar , sentí en la mano como algo mojadito...cuando miro...un terrible caracol con cara de "yo no fui" saliendo de la canasta. A pesar de que mi marido me hizo sentir una asesina,pasó a mejor vida.
    Eso porque no me gustan los caracoles...porque si no...al puchero!jajajjajajajaj