Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Buenas noches Jessi, nos cruzamos!!!jajajaj Que si llueve!!! Mi madre!!!, parece el diluvio universal. Encima mucho viento!!!!

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Buenas

Quizá alguien sepa de esto: es muy básico, pero, como no sé nada... tengo que hacer la pregunta: cuando corto una hoja de cualquier árbol y siento el perfume, me parece similar a la de otro cualquier árbol

pero si dejo secar la hoja, luego ya tiene un aroma particular

¿eso es porque las hojas recién cortadas tienen clorofila y las otras ya no y dejan oleres sus aceites esenciales, resinas y cosas por el estilo?

3. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

:sorprendido: :icon_rolleyes: :sorprendido:
    yo diría que dejes ese cigarro!...;) :meparto: :11risotada: :meparto:
    nuse :17nuse: :17nuse: :17nuse: :sorprendido: ... no me puse a olisquear hojas .... ahora agarro el cuaderno.

4. lamony

lamony soy Feliz!

Marin... sumale peperina a mi bonsai y mi frambueza... peroooo... ojo con la peperina, sobre todo para los varones. Tiene mala fama... je

Carlos... ahora me miro el tema de la dieta.... aunque en casa cada vez estamos mas vagos para cualquier dieta.. habría que pensarla

5. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Maria Luz, un cariño de mi parte por lo que contaste.

Eduardo

6. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Uhmmm, justo estaba por poner a secar unas ramitas.
    Desde hace un tiempo cada tanto le agrego un poquitito a la yerba del mate cuando desayuno.
    No será un parapitol al revés no ?

Carlos, te felicito por la bajada de peso.
    Pero yo soy de la opinión que no hay que hacer dietas.
    Son restrictivas y a la larga o a la corta se dejan.
    Soy partidario de que hay que cambiar nuestra actitud ante la comida.

Otro método para bajar la panza sin dieta:
    Comer en plato chico y quedarse con algo de ganas como dijo Marina.
    Cada 2 hs. masticar alguna cosita leve.
    Evitar facturas, alfajores, snacks.
    Tomar poquito alcohol.
    Caminar bastante más.
    Pesarse periodicamente manteniendo un registro de cuando nos estamos yendo del objetivo para en ese caso reforzar el proceso.
    Cambiar algún habito, hacer algo distinto, y si está relacionado con la comida mejor

Los dejo me voy a comer un sanguche y vuelvo. :11risotada: :11risotada:
    Eduardo

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

jeje

sucede que, por ejemplo, es difícil pensar cómo será el té de guaviyú si nunca has olido su perfume partiendo la hoja, y así sabés si podría gustarte o no

entonces es importante partir hojas y olerlas, incluso para darte una idea de cómo será el fruto
    por ejemplo si lo hacés con hojas de limonero, sabrás cómo es el perfume del fruto aún si nunca hubieras probado un limón en tu vida

bueno, a ver si alguien sabe....

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

9. priscillaf2010

priscillaf2010

gracias marin;) ;) entonces no la voy atar, pero me gustaria saber en cuanto tiempo mas florece la lechuga para sacar las semillas? mi lechuga tiene como 2 meses mas o menos y se puede comer la lechuga cuando tiene flores, pq es la unica q me salio de la mitad del sobre q sembre keria comerla y ademas sacar las semillas se puede???o una vez q le salen flores tiene un sabor diferente y ya no sirve para ensalada???

10. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Ayer a la noche me acordé de las cáscaras de huevo de Marina.
    Llego a casa y seguía lloviznando.
    En la pared del jardín del frente veo unas 30 babosas, algunas a más de 2.50 m de alto, algunas buen porte.
    Resulta que como allí no hay huerta nunca las ataqué como corresponde y hay un montonaso.

Normalmente las junto una x una con una pincita y a un tachito con agua y lavandina y mueren al instante.
    Pero llovïa, era de noche y eran muchas y en un rapto de lucidez se me ocurrió pulverizarles aguita con lavandina.
    Al instante era un babocidio, en 3 minutos no quedó ninguna viva.
    Le dï una pasada con la manguera para bajar los restos y adentro que llueve.

Moraleja: las cascaritas no sirven en vertical, jajaj
    Eduardo

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Muy bueno Eduardo. Un buen dato sólo que es aplicable directo al bicho, no se podría dejar en tierra...
    Respecto de la dieta es en parte lo que vos decís salgo a caminar (Estela "me lleva") y me privo de todo lo dulce sólo ayer en casa del arquitecto me comí Tofi chico (Estela dice que era demasiado, que me elegí el más grande de los que había en el plato) y hoy cuando hacíamos tiempo para su clase de paisajismo tomamos un cortado y venía acompañado con chocolatín Colonial (marca no muy conocida pero exquisito..hacen un chocolate aromatizado ideal para el chocolate caliente de alguna confitería del Centro).
    Pero sigo la dieta como ella me la indica, si me agarra "angustia oral" tomo un poco de yogur descremado o gelatina sola o con ricota magra, por ahora no me jode mucho.
    Ahora mi etapa es un día proteína pura y otro proteína más verdura......
    Saludos,
    Carlos

12. lamony

lamony soy Feliz!

parece que voy a tener que dejar de irme a la cama tan temprano!... yo nunca veo tantas babosas... pero si sus rastros por la mañana.
    Buena cacería Edu... bien hecho!

Tengo una pregunta que me tiene mal.... jeje...
    retiré una bolsa de compost de mi compostador. Lindo compost... a la semana, tenía dentro de la bolsa, como 20 plantitas de tomate que habian emergido al tener las condiciones de luz me imagino (obvio que las pase a tierra!!!)
    Mi pregunta es.... si las semillas de tomate no se compostan ¿que indica que las semillas de los yuyos si?.... digo.. porque al usar pasto cortado y los yuyos que saco de la huerta para poner al compost, al final lo que hago al usar el compost es desparramar mas semillas!!!!
    Ese compost tiene mas de un año. No vi restos grandes de nada, por lo que digo que es un buen compost... pero me quedé pensando en el tema de las semillas y eso que se dice que la temperatura las mata.... hummmm... no se... o yo soy rara o me pasan todas las cosas que van en contra de los libros!!!

13. lamony

lamony soy Feliz!

AYYYYY NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO...:tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos:
    salí despues de escribir a ver mis plantitas....
    acabo de sacar de los canteros donde ayer fumigue con babosil, unos 10 caracoles!!! y vi muchas babositas de esas chiquitas dando vueltas, mas una grande en la puerta de casa....
    Y le saque fotos que despues se las pongo, de los caracoles arriba de la cáscara de huevo que puse ayer despues de ver la experiencia de Marin...
    ¿ves? soy yoooooooooooooooooooooooooo!!!!!!

ahi esta... con muchos pedacitos de cascara pegados al cuerpo, pero dejando su rastro de baba, cerca de mi pequeño tomate emergiendo....

y ahi el hijito, que si miran bien, sobre el caparazón tiene un trocito de cascara de huevo.... pero la puuuucha.. uso la cáscara de pelotero!

14. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Hola Moni, buenos días.
    Mi opinion es la siguiente:

El compost que hacemos a nivel domestico no levanta temperatura ni ahí.
    Para eso se necesita armar un volumen muy importante de materia, en las proporciones y con la metodología correcta.
    Los que hago en casa sacan cientos y cientos de germinados de tomates que cuando nacen los destruyo en la superficie de la tierra.
    Por eso jamás le pongo compost a la mezcla de semilleros pues luego no sabés que es lo que está naciendo.
    Mi sistema: todo lo que planto se germina en condiciones controladas.
    Todo lo que nace espontaneamente lo mato revolviendo un poco el suelo.
    De esa manera elimino hierbas y plantas vaya a saber de qué.
    Permacultura lo mio.:11risotada: :11risotada:

Respecto al babosil.
    A mi me da un excelente resultado pero no llega a eliminar la totalidad de la población rastrera.
    No hay que espolvorear, hay que hacer montoncitos chicos (menos de 1/3 de cucharadita de café)
    Como debe ser toxico lo pongo sobre tapas de envases de queso crema evitando los días de lluvia.
    Los bichos van allí, los caracoles mueren y las babosas se gelatinizan (un asco) .
    Pasados unos días junto las tapas, las meto en un balde con agua y detergente y las limpio y reinicio el proceso.
    Cuando hay mucho cadaver los bichos no se acercan y hay que limpiar todo.
    Es medio un asquito eso sí.
    Esto se complementa con una visión diaria de algunos lugares donde poco a poco fuí aprendiendo donde les gusta ir.
    En esos casos como conté antes, una pincita y al agua con un poco de lavandina.

Los caracoles que hay en casa son unos como tirabuzón que se entierran, no son los tipicos de cascaron redondo.

Tips para buscarlos:
    Debajo de matas que mantienen la humedad como lechugas y en especial perejil grande.
    Poner cuadrados de plastico negro de 25x25 mas o menos con una piedra arriba, van debajo y los encontrás.
    Dejar descomponer algún vegetal en zona húmeda, van allí también.
    Por ejemplo, cuando saco una planta de lechuga le corto el tronco con la raiz y la dejo tirada en el suelo, a los pocos días alguna se arrima.
    Las hojas de zapallo medio descompuestas las atrae mucho.

Pero esta búsqueda no es para cualquiera.
    Hay que hacerla muy temprano a la mañana ya que con la luz se van bajo tierra.
    O a la nochecita con una linterna.
    Y especialmente después de dias lluviosos.

Importante, hacerce a la idea que no las eliminarás totalmente pero si bajarás su número.
    Yo he eliminado miles, al principio cientos en un día pero siempre alguna encuentro.

Eduardo