Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

La que quieras Mony!!! En esta época nace por todos los rincones.

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Yo le sumaría... mucho trabajo en la huerta...sin asadito ni choripán por medio!!!!jajajajajja
    Justo lo que hacemos cuando nos juntamos con los compañeros de huerta a trabajarr, no?? En casa de Nadia había comida como para guardar para la guerra!!!ajjajajaj
    Genial lo del sanguche!!!!ajajajajajja

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Me habían mandado lo del aborigen por face, muy real, por cierto.
    Todavía no leí completo el link que mandaste. me lo reservo para esta noche, le di una ojeada y parece interesante. Gracias por mandar ese tipo de info, siempre se aprende algo.

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola Priscilla!!! El tema con las lechugas es así.
    Las lechugas como otras verduras de hoja son muy fáciles de germinar. Necesitan repicado, es decir que se raleen las plántulas cuando ya tienen unas cuantas hojitas verdaderas para darle lugar a que crezcan y se desarrollen.
    Yo suelo sembrar al voleo en un sector y luego voy transplantando a otros lugares con una diferencia entre plantas de unos 20 cm.
    Lo ideal es recoger las hojas exteriores como te conté antes.
    Cuando comienza el calor las plantas siempre tienden a semillar y por eso suben. En este momento ponen su energía en la producción de flores y no en sus hojas. Verás que se vuelven más espaciadas y se amarillan un poco.
    No es que no las puedas consumir, el tema es que se ponen más duras, amargan y pierden el sabor.
    Ya te vas a dar cuanta cundo tienden a semillar, porque de a poco van tomando altura. Es ahí cuando cosecho la planta completa.

Mi consejo con las lechugas es la resiembra constante. Siempre tener plantas en crecimiento y transplantar, para asegurarte lechuga todo el año.
    En verano lo que hago es plantarlas debajo de los árboles, o un lugar con algo de sombra, de esa manera tardan un poco más en subir.

Hojas con tiempo fresco.
    Frutos con tiempo cálido.

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

jajajajaj....Pelotero para babosas!!! Me hacés reir Mony. Si caminan por encima lo que les sucede es que se lastiman. No van a morir en el momento, supongo que lo harán luego en algún rincón.
    Este año va a venir complicado con las plagas, aún no comenzó el tiempo de calor y ya tengo, mosca blanca, caracoles, babosas, pulgones y hormigas.
    Y algo que no sé que será y me está secando los romeros.
    ¿ Si te paso la foto le podrías preguntar a tu marido, a ver que hago? Ya quité todas las ramas afectadas pero veo que hay más y verdaderamente mata a la planta.

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

JAJAJAJJAJAJAJ ME MUERO!!!!! MENOS MAL QUE FUKUOKA SE MURIÓ, CASO CONTRARIO MORÍA CON VOS POR UN DISGUSTO!!!!!JAJAJJAJAJAJ
    Edu!!!! Son incorregible!!!!!!!jajajajaj

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola gente !!!!

Edu, vos no usás compost para semilleros y yo justo este año vengo a usar compost puro... jajajaja. Vaya a saber entonces qué plantitas pasé a tierra pensando que son flores... jajajajja

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola Osva: Vos hacés compost en tu casa o lo comprás??? justamente acabo de comprar 4 bolsotas de compost para trabajar el fin de semana. Nunca tuve problemas con compost comprado en los semilleros. De hecho los hago siempre con compost puro. Bueno, siempre que lo que nos venden sea realmente compost!!!!jajajajjajajajaj

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola Marina. No, lo compré. Edu se refería al compost casero?

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Yo supongo que cuando hacen compost en cantidad, armarán grandes parvas de material a descomponer y la temperatura tendría que elevarse mucho más que en pequeños montículos como hacemos en casa. Bueno,al menos lo mio es una lágrima!!!!!aajajjajajaja Espero 9 meses para llenar un par de macetas!!!!jajajjajaj

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

mientras no se claven con sustrato con semillas de girasol como yo, dejaron toneladas sanas, asi que entre las macetas me salen girasoles a cada rato, ya aniquile media hectarea :razz:, encima grandotes como me agarren un tomatito me lo voltean.

marina:
    A vos tambien se te enfermo el romero?? el mio esta en coma 4 es mas no lo levante porque siempre me gusta darle hasta la ultima chance pero entro a secar y no hay caso, revise todo y no enocntre nada sospechoso.
    A la hierba buena, no me quedo otra que corte radical este año fue el parque de diversiones de los bichos.

edu:
    Estudiaste en la misma escuela de permacultura que yo jajaja, sino no lo sembre yo sacateeeeeeeeeeee

12. priscillaf2010

priscillaf2010

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

muchas gracias por responder;) :happy: siempre es bueno que una persona con experiencia expique a los novatos como uno asi q c agradece.

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola, buenas noches.
    Los caracoles de Lamony son "transgénicos", tienen incorporados genes de faquir que les permite caminar sobre las cáscaras de huevos molidas.
    A mí me van a denunciar los defensores de los derechos humanos de caracoles y babosas, pero con métodos propios mantengo una muy baja población, para los caracoles lo mas practico es el pisotón, y para las babosas, en la quinta cuelgo en el tejido (cerco) un pedacito de alambre con la punta hacia arriba y las voy clavando allí, y en el patio de casa las dejo colgadas en las espinas de los cactus.

Ando un poco atrasado con los semilleros, a primeros dias de septiembre había hecho unas 25 macetas, nacieron rápido emitiendo los 2 cotiledones y despues tardaron mucho en sacar las hojas definitivas que salian deformes, aparentemente habia en la tierra algun herbicida residual (tipo Banvel) que me hizo esto, así que tiré todo y sembré en lugar definitivo y despues ralearé.

Como el año pasado tengo en proceso y avanzando injertos de ciruela, pera y manzana, y tambien enraizando y brotando estacas de higueras y vides.

Como novedad, me trajeron de San Martin de los Andes dos plantines de grosellas, una roja y una negra, cuando crezcan un poco, si a alguien le interesa podré sacar algun esqueje.

14. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Ayyyy Omar.. jajajaja.... me hiciste acordar a..... a... a... bueno... a alguien que ahora no me acuerdo el nombre, pero era un tipo jodido... jeje
    No... perate, uno que empalaba a sus enemigos y los dejaba empalados en el camino para que los que iban por él los vieran.
    Imagino que vos pretendes lo mismo para las babosas!.... pero el tema es que no se si las babosas tienen sentimientos de miedo!....:meparto:
    respecto a mis caracoles.... no se que decirte.. Me preocupa el dicho de "no hay plaga que no se parezca a su dueño"

15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Nunca pensaron en poner algún pato que se los coma?