Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Buen día Osva!!! Buenísima esta foto de ciboulette!!!!
    Por acá todo desastrozo luego del diluvio. Las verduras de hoja, puint!!! todas subieron a semillar, vos a dejar algunas para semilla y el resto las quitaré porque necesito el espacio para transplantar las tomateras.
    Mucho bicho por acá con tanta humedad.

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Buenísimas las habas!!! Jessi no te olvides de guardarme semis de esa variedad de amapolas, de esas no tengo.

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola Marina !!!! Cómo estás? Parece que tímidamente hoy quiere salir el sol. Ojalá pare la lluvia. Un poco está bien pero tanto como estos días ya pudre.
    Marian volvió a viajar ayer así que me espera hacer los dos roles en este mes... pufff

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

AMAPOLA!!!! no la quites que además de hermosas atraen polinizadores a la huerta!!!!

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola che, cómo se cosechan las habas? hasta cuándo hay que esperar para sacar la chaucha de la planta? ahí vi que jessica las tenía bien verdes cosechadas....

PD: propongo no poner la firma en todos los posts (xq se hace tedioso de leer), y además sobre todo, propongo no citar todo el texto completo con todas las fotos de tod@s l@s compañer@s, xq se hace tediosísimo avanzar la página para encontrar el texto nuevo ¿les pasa lo mismo?

Es sólo una QUEJA! :twisted:

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Mony: creo que alguna vez te comenté que en el Inta nos explicaron que la composición química de la tierra de la región pampeana, tiene mucha arcilla, eso hace que compacte fácilmente.
    Allá lo que hicieron fue hacer unos bancales elevados. Viste alguna vez la película del Jardín de Emilia Hazelip??? Eso creo que te resultaría en el campito.
    Te la subo:

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

jajajjajaj perdón Huertas!!! ya entendí el mensaje!!!!! No... lo que pasa es que a veces me atraso mucho con la lectura y entonces me resulta más fácil contestar mensaje por mensaje para que no se me pasen las cosas!!!jajajjaja Igual se me pasan algunas!!!jajajajja
    Para la próxima borro las fotos y dejo el texto!!!!!

Las habas las podés recoger cuando comienzan a engordar las vainas. Las podés dejar hasta que se vengan bien grandes, pero particularmente, las que cosecho en casa me gusta quitarlas medianas, porque son muy tiernas, para mí mucho más ricas que las compradas, que ya están grandes y son más duras.
    Hervidas con agua, sal y mucho limón, con ajo, perejil y aceite, en ensalada, quedan buenísimas!!!

Saludos a todo el resto de la pandilla!!!!

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola Osva!!!! Vamos a ver que puedo hacer hoy en el jardín, creo que no mucho, porque aunque ya no llueve, la tierra es como una esponja llena de agua y donde pisás de hace un barrial!!
    ¿ Sé fue Marian??¿ Para donde rumbeó???
    Bueno, se hace lo que se puede!!! Eso es lo que le digo siempre a Pablo cuando el tiempo no me da para todo!!!!jajajajajaj

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Fue otra vez a la casa de esta chica por el tema de las tortas. Zurich y Birmingham. En esta última se hace la expo mundial de tortas en dónde ganó un premio Golden el año pasado. Este año no participa, va a estar haciendo demostraciones en un stand.

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Es una hectárea, tengo que descontar la casa, el galpón y el tanque, y el resto queda todo libre para cultivar, pero por otro lado se hace pesado mantenerlo, ahora con las lluvias y la temperatura, en pocos días se convierte en una selva, y puedo ir solamente medio día por semana.
    Tambien hay que descartar las cáscaras de papa porque favorecen el desarrollo de hongos al incorporarlo al suelo, y los yuyos que sacás de la huerta, hay que cortarlos antes que las semillas sean viables para no seguir incorporando semillas indeseables al suelo.

11. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

No sabia lo de la cáscara de papa.... que cosa rara ¿no? porque si plantas la cáscara, tambien desde ahi puede nacer la planta....:sorprendido: mirá vos..
    Omar..¿te germinaron los tomates de árbol?... avisame porque puse un fruto medio podrido en un vasito y me germinaron un montón de semillitas....
    bueno... somos dos de huertas difíciles de mantener!!!.... es así. Los yuyos siempre van un paso adelante..

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola gente!!
    Buenos días para todos, aqui por Rosario, después de una lluvia en casi todo el día de ayer, (aunque con tufo y calor) hoy viene despejado el tema jeje..
    Con estas lluvias semanales, mi viejo esta zafando de ir almenos no todos los días a regar la huerta, creo que hay reservas hídricas de sobra en la tierra!! Por lo que se ve en la tele, en bs as no la han pasado muy bien, esperemos que afloje un poco, porque mucha gente no la pasa bien, y no esta bueno, y que salga el sol para todos!

Osva: Como estas? que linda foto, la flor de ciboulete (no se si se escribe asi) sembre varias veces en estas semanas pero no me viene, que mala suerte, encima que me encanta, creo que haré una inversion de algunos plantines jejeje, estaré a tiempo?

Erica: Tanto tiempoooo! Volvi para quedarme jejeje, gracias por tus elogios, tus fotos también se ven bien por lo que he visto durante este tiempo, y has avanzado mucho, así que te felicito.- Esperamos las fotos de esas primeras flores..

Jessica: hola!! Viste que lindo que es ver esa foto familiar, la verdad que siempre digo, y creo que Marina lo escribió hace un par de días, más allá de todas las satisfacciones que te da la huerta, el espacio, la tierra y las plantas, el aire puro, y todo lo que ya sabemos, además la satisfacción de poder compartirlo en familia, a mi edad (32 años) me llena de emoción poder compartir todos los fines de semana con mi vieja, mi viejo, mi nona querida, y mi hijo (chow chow jeje) Bono, de paso que los extraño viviendo en todo este cemento ciudadano; que se yo, pero el encuentro familiar a mi me satisface y me llena de orgullo, porque uno quiere compartir todo el tiempo que se pueda con las personas más importantes.- La tierra es buena porque estuvo bajo restos de todo tipo de vegetación durante 20 años jeje, imaginate que había un colchon de 20 cm de bolitas de paraíso de años y años, más todo lo que cubría la tierra, así que es buena, no obstante le daré buen material orgánico para mantenerla.- Increíble lo de la frambuesa, la puse en tierra pero le daba pocas fichas, e impresionantemente empezó a sacar hojas y hojas, una alegría terrible.- Es la Marina Frambueza Tour jajaja..

Mary Luz, divino lo que se ve en tus fotos, cuantas flores, cuantas cosas y que lindos colores... Te felicito.- Yo los repollo los puse hace un mes, creo que le erré de temporada jajaja, pero no se, como decís quedan muy lindos, así que mientras crezcan, quedarán dando buena imagen, y si nos regala algo para consumir bienvenido sea!

James, como linda amapola, que envidia sana jajaja, no pude sembrar, y ahora creo que tengo que esperar hasta el invierno, atraen muchos insectos benéficos para las flores de las hortalizas.-

Marina... Tanto tiempo, aunque no deje de leer y admirar ese MUSEO HUERTO ORGANICO, jajaja, la verdad uno no deja de sorprenderse de lo bien que lo llevas adelante, con tan buen gusto.- Además ayer me metí en la despensa a ver recetas, por dios, no veía la hora de salir del trabajo del hambre que me agarró jajajaja, se me hacían agua la boca.-
    Gracias por tus palabras, fue un gran trabajo, pero agradable y con muchas ganas de seguir, los sábados cada día me levanto más temprano para tener más tiempo en la huerta, y en la semana espero con ansias de que llegue ese día para ir...
    Me pasa lo mismo, este lugar contagia las ganas, te dan ideas, y te pone bien el avance de todos, creo que es una escuela este lugar, y gracias por todos tus conocimientos..
    Cuando despierte la frambuesa va a decir "donde estoyyy, quiero volver al museo jajaja"

A todos los demás, todo muy lindo, no me quiero olvidar de nadie, e iré saludando a medida que vayan apareciendooo!!

Mony seguis renegando con el trébol jejeje, puntea todo, bien profundo, y llenalo de paja, pasto seco y pone zapallitos, melones, zapallos, sandía, etc, quizas te lo vaya limpiando, no se, una opinión de principiante, yo muchos yuyos que no dejan de crecer, que es el lugar que elegí para el sector chacra, lo hice de ese modo!!

Que tengan todos un lindo día..

Seba.-

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

seba, sabe que te voy a manguear hijitos de esa frambuesa total estamos los dos en rosario :razz:-

Huerta:
    Realmente para mi es muy practico que citen los mensajes, hay veces que uno no puede entrar y si no tienen la cita tenes que estar mirando 3 paginas atras los detalles.

marian:
    Tenes semillas de la acelga de colores?

besos a todos.

pd: la lluvia me tiene podrido, quiero irme al campo yaaaaaaaaaaaaa.

14. Erica Bs As

Erica Bs As huerto-principiante

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Buenas tardes chicos!!

Acá subo unas fotitos que tenía prometidas (sepan disculpar mi inoperancia con la maquinola :icon_redface: )

[​IMG] pimpollitos en zucchini

[​IMG] pimpollitos en kabutic

[​IMG] pimpollo en anco

[​IMG] frutillas

[​IMG] gazanias

Espero les hayan gustado.

Besos gigantes para todos!!!

15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

hola

qué opinan de los chips de madera (corteza de árboles) para hacer caminos?

quedó así:

http://www.huertasurbanas.com/wp-content/uploads/2012/10/sam_0176_1.jpg

http://www.huertasurbanas.com/wp-content/uploads/2012/10/sam_0174_1.jpg

lo que temo es que me sea muy difícil controlar el césped que intenta copar el lugar... porque con la bordeadora desparramaría los chips por todos lados y a mano obviamente es más complicado cortar el pasto... eso sí, podría arrancarlo TODO a mano...