Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

  1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Estos también son chiquitos. Fijate la uña de Juanpi. Para mí, demasiado chicos.
     
  2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Vos pensás que tomarán esa altura??? Estos están dando fruto y están en la maceta del semillero. Hoy mismo a la tarde lo voy a transplantar a una maceta más grande junto con la albahaca bonsai que también me dio Nadia. ¡ Esta Nadia consigue cada cosas raras!!!!!!!!!!!!!¿ Sabés algo de ella? hace rato que no la leo!
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    No, la verdad no sé nada. Debe de estar con exámenes. Está medio borrada del foro. Bah.. como muchos... jaja. Qué pasa que se borraron todos??!!!!
     
  4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Ups, se duplicó el mensaje.

    Sí,hay varios desaparecidos!!! Ojalá vuelvan!!
     
  5. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    oli chicos!! que envidia chicos .con los tomatitos chrries!!espero tener bastantes!!!tus semillas de cherries negros van bien!!!son ricos marina???
    osva pero esos cherries eran trepadores??y que cantidad te dieron!!a me gustan chicos conquesito ,cilantro sal aceite de oiliva un poc de ajo y unas gotias de vinagre!!mmm me dio hambre!!!
    marina esos peques ,si que son peques!!!que rico ,ya empezaras a comer frutitos yo aun con florcita!!
    sabes que no se si se dan de semillas!! hay que averiguar!!!digo los topinambur!!
     
  6. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola a todos, pasando a saludarlos y a contarles algo muy lindo que vivimos anoche.

    Caminata nocturna por la Reserva Ecológica.
    Resulta que en el trabajo de mi hija invitaron a empleados y familia a esta salida nocturna y por supuesto nos anotamos con mi señora.

    Ya de entrada ligamos un lunch esperando que se haga la noche.
    Es un lugar que habitualmente vamos pero siempre bien temprano en la mañana, pero esto es un mundo distinto.

    Nos dividieron en grupos, c/u con un guía y alguien de vigilancia
    Noche ideal para andar, ni frío ni calor, sin viento y con algunas nubes pero siempre la luz de la luna alumbrando el camino.

    A las 20.15 iniciamos la caminata.
    Al principio se ven las luces de los edificios de Puerto Madero entre los árboles, todo un espectáculo en sí mismo.
    Pero luego a medida que se adentra en la reserva todo cambia.
    Se escuchan muchedumbres de ranas, grillos y algún pajarito.
    Si se está atento se perciben los aromas de las plantas.
    Todo teñido con la tonalidad de la luna, espectacular.

    Pero la sorpresa fue cuando los guías no sacan del camino ancho y nos meten en un sendero lateral.
    Vamos en fila india manteniendo contacto visual con el de adelante.
    Por suerte no han llevado linternas y nos movemos con la luz de la luna.
    El sendero es muy estrecho y vamos pegados a la vegetación que es siempre más alta que nosotros.
    Por momentos es una galería cerrada y hasta hay que agacharse un poquito.
    Pasamos por distintos tipos de vegetación.
    En un tramo sin techo de ramas con claridad extrema cruzamos un pajonal lleno de luciérnagas, belleza total. (me quería quedar ahí)
    Luego entramos en un bosquesito bastante denso y llevan a un sitio donde nos sentamos sobre unos troncos y nos dan una charla.
    Se sale del bosque por otro sendero hasta que se llega a la costa del río.

    En el río se descansa un ratito y se ven las luces verdes y rojas del balizamiento del canal de acceso al puerto.
    Otro paisaje bonito y totalmente distinto al anterior.
    Luego regresamos por otro camino al punto de partida.
    Allí nos regalan algunas plantas autóctonas.
    Nosotros nos trajimos una que llaman sangre de toro porque es una planta chica y no tenemos lugar para árboles.

    Una cosa curiosa: Al regalar las plantas están promoviendo insertar especies autóctonas en la ciudad para armar una especie de corredor vegetal para que vuelva a formarse la comunidad de bichos autóctonos que estas especies traen.

    Allí nos enteramos que una vez al mes hacen esta actividad para el público en general.
    Lo hacen los viernes de luna llena y hay que anotarse previamente.
    Altamente recomendable no se lo pierdan, dura 2 1/2 hs y se camina unos 4,5 km.
    Si van con chicos que sean mayores de 7 años.
    Y lleven anti mosquitos que esos amigos están con hambre atrasada y hay millones.

    Eduardo
     
  7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola, buenas tardes, me voy a trabajar un rato a la huerta, con tanta lluvia y temperatura los yuyos crecen rapidisimo y hay que controlarlos.
    Me germinaron dos plantitas de chirimolla, les dejo fotos:
    [​IMG] [​IMG]

    La segunda no terminó de emerger todavía, está sobre el borde, a las 10 si fuera un reloj.

    Tambien me germinaron dos tomates de árbol, de semillas que me envió Mony, gracias.

    ¿Alguien ha cosechado frutos de goji? ¿se puede multiplicar por semillas?
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    felicitaciones Omar por las chirimollas ¿son muy muy sensibles a las heladas, no? cómo harás?
     
  9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Marcos, cuando se hagan un poco mas grandes las transplantaré a esos bidones grandes que vienen con agua mineral (tienen 15 o 20 litros), y el próximo invierno lo pasarán adentro, después veré como se comportan.
     
  10. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Omar hermosos los brotecitos de chirimollas!!son tan ricas!!y aca por lo menos muy caras!!ojala lleguen a darte muchos frutos!!!
    oli huertas!!!

    Edu que edad tiene tu hija???porque me extraño que hayan invitado a tu hija!!!
    bueno me imagino la experiencia magnifica que vivieron!!!que lindo totalmente uds y la madre natura!!me encanto tbn como lo has relatado!!sin dudas algo para hacer con la flia y que bueno que se haga como un paseo ,porlo que dices es mensual!!asi la lluna los guia!!ya me imagino sin luna ,te das pie con bola!!!lindo ,linda experiencia!!!
     
  11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Buenas !!!! Paso a saludar antes de bajar e ir a cortar un poco la ligustrina, etc.

    Edu, espectacular lo que contaste. La verdad me dieron ganas de ir. Gracias por compartirlo.

    Omar, bien por tus brotes de chirimollas. A mí me brotaron una vez pero después no prosperaron. Espero tengas suerte. Son árboles bastante grandes por lo que tengo entendido.

    Hola Jessy, hola Marcos. Y el resto???

    Les muestro cómo va uno de mis caihuas
    IMG_4076.CR2.jpg

    Y el goji, que lo tuve que doblar porque seguía y seguía para arriba. Tal vez este año saque flores y frutos. Edu, en qué época empiezan a florecer?
    IMG_4091.jpg
     
  12. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Edu, anduviste por el camino de cortaderas y te metiste al bosque de Alisos. También ahí mucha invasión de Moras y paraisos, que los están talando.:5-okey:
     
  13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Buenasssssss
    Edu. que linda experiencia!!!! y entre risas y murmullos nos perdimos en los yuyos , jejejeje
    que lindas las caiguas las mias germinaron pero pasaron las cortadoras Bartolo y Juanita (mis tortugas )y no quedo nada ni el plantin de melon.
    voy a tener que meter todo en cajon !!!!
     
  14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Edu: buenísima tu experiencia!!! Quiero ir!!! Me encantaría ir con mi hijo de 15!! ¿Cómo hay que hacer para anotarse? ¿ Puede ser por teléfono o Internet???

    Omar: el especialita aen goji es Edu. Yo tengo la plantita que me regaló pero todavía no dio frutos. Guardá semis del tomate de árbol.

    Jessi: es la primera vez que siembro cherrys negros. Nadia nos regaló las semis cuando fuimos a su casa.

    Osva: me parece que el goji es un arbusto, no una enredadera.
    Ahhhh... tus caihuas están geniales!!!!!! Tiraron un montón de guías laterales, te van a dar cantidad de frutos.

    Ivanna: genial lo de los yuyos!!!jajajajajaj Tortugas en la huerta?????
    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAhhhhh.......
     
  15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III


    Ah, qué buena idea. O sea que vos pensás que con el bidón nomás haciendo de invernadero deberían pasar las heladas? A mí se me han quemado algunos brotes de pitangas con los plásticos de las botellas encima... es cierto que las botellas son más chicas.