Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

  1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Sí, Marina, ya sé que es un arbusto pero es que se iba tan alto que después no sé con qué lo iba a mantener recto. Por eso se me ocurrió envolverlo en el alambre... jejeje.
    La foto del caihua tiene unos días. Ahora las guías están más largas.
     
  2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Me has entendido mal o no me supe explicar, pienso usar el bidón como maceta, cuando llegue el invierno tenerlos de día en el patio y de noche dentro del garaje para protegerlas de las heladas.
    La botella te crea un ambiente de un mini-invernáculo, pero si le da el sol directo, adentro levanta mucha temperatura, te va a cocinar lo que tengas dentro.
    Tengo dos plantines que nacieron esta semana, tienen 3 o 4 mm de alto, no sé cuanto tiempo tardará en frutificar, si llego a ese momento y no has conseguido, te guardaré con gusto.
     
  3. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Eso, el camino de las cortaderas. El resto no sé porque estaba oscuro. :11risotada:
    Parece que conocés.

    La nena tiene como 27 y ya es mamá.


    El de casa hará como un mes y medio.
    Dá innumerables flores y rapidamente se forman los frutos.
    En casa competimos mi mujer, yo y los pajaritos a ver quien le sacude primero.
    Generalmente ganan los pajaritos que son más madrugadores.


    Creo que por teléfono, cuando vaya te averiguo.
    Acordate solo un viernes x mes cuando hay luna llena, p. ej el proximo viernes lo hacen.

    Marina: recién vi que brotaron 2 macetitas donde había puesto un rizoma de cúrcuma. Necesitás ?
    El domingo 9 voy a Moreno y te las puedo acercar.

    Voy a ver que pregúntó Omar sobre los gojis.
    Eduardo
     
  4. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Si Omar, desde el año pasado las plantas que tengo vienen dando.
    Las plantas las obtuve hace varios años de unas bayas secas que me dió una forera.
    Hice germinar las semillas y repartí plantas a muchos foreros.
    A mis plantines los puse en tierra, no en maceta.
    Durante un par de años fueron creciendo y cada tanto les ponía humus de lombriz.
    Las plantas superan holgadamente los 2 m de alto desde el año pasado.

    Este año les saqué el tutor porque lo necesitaba para otra cosa y andan medio encorvadas y me molestan al paso así que en cualquier momento las vuelvo a entutorar.

    Me han salido brotes desde el pie, los he cortado y han vuelto a salir y ya andan cerca del metro setenta.
    Busco hacerla arbolito pero salen muchas ramas laterales.

    Dan muchísimas flores y frutos dulces muy pequeños.
    Algo deben tener las flores porque todos los días aparece un picaflor y a la única planta que visita es a ellas.

    El año pasado se me ocurrió probar por esquejes y salieron plantas bajo ese sistema, esas creo que son las que tienen Marina y Osvaldo.

    Por último, cuando llega el otoño se empiezan a caer las hojas y quedan los tallos desnudos hasta que rebrota por todos lados en primavera.
    Eduardo
     
  5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Gracias Eduardo por toda la información, ¿me podrás guardar semillas? El envío será mucho más sencillo que un esqueje.
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola gente... de vuelta.
    Estuve ausente por dos motivos. Una.. vacaciones y otra, que volvi herida de ellas.. je.
    En fin..
    Ayer fui a la huerta... y la verdad es que... bueno... fue un poco duro. Por un tiempito no puedo hacer mucho, asi que el que se dedicó a limpiar la selva fue Ricardo.
    Año raro este....
    Me llamó la atención que las chauchas estan re peques... deben tener unos 15 cm no mas que eso, y ya estan cargadas de mini chauchas, algunas maduras... pero la planta es tan chiquita, que obviamente las chauchas tambien lo son. La rúcula, otra vez enana y semillando.
    El pepino no nació finalmente despues de tantos intentos. A ver... la balanza sería asi:
    tomates, si, albahaca, chauchas, melon, sandia, pimientos.. si.
    pepino, lechuga, zuchini, zapallito de tronco, perejil, chaucha japonesa, zapallo cabello de ángel, NO.
    Las ciruelas estan ya con manchas negras, asi que sera el 5° año sin una buena cosecha. Membrillos se perdieron mas de la mitad por el viento, pero los que estan siguen bien.
    Maíz, clorótico, feo... pero sigue...
    No se.. lo que veo es que las plantas no tienen vigor en general y se mantienen chicas pero cumplen su ciclo, como la rúcula y las chauchas rollizas. Las plantas de sandía ... las estuve raleando porque nacieron muchas juntas, pero noto que las raices no son muy extendidas y vigorosas....
    Algo raro pasa últimamente.... que se yo.. Los pimientos estan detenidos, pero dando flor. Las berenjenas tampoco crecieron y una planta de tomatito verde, de 20 cm ya quiere dar fruto... No se... no entiendo nada...
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Marin... leí a vuelo de pájaro.. pero si queres tomate de árbol, tengo en una macetita 5 germinados.
    Mi árbol, finalmente murió este año. No se si voy a volver a intentar, porque se hiela siempre. Hay que esperar dos años a que de fruto, y despues de ese tiempo, las heladas empezaron a afectarlo... asi que no se si justifica re intentarlo....
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Mony !!! tanto tiempo. Se te extrañaba. Así que de vacaciones. Muy bien! Pero qué pasó? tuviste un accediente? Estás bien?
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    LEs cuento.... hace muuuuuuucho muuuuucho que queriamos conocer Marruecos. Todos los años por una cosa u otra, lo dejabamos.
    Este año, al ser un año bastante duro por la muerte del papá de Ricardo, mas la muerte de nuestro perro, massss... otras cuestiones laborales y demas.. dijimos que era el momento de usar esos ahorros en el viaje ansiado.
    Y nos fuimos del 8 al 16 a Marruecos, donde tambien ibamos a pasar una noche en carpa de los betbederes en el desierto. Hasta ahi se llega en dromedario (camello de una joroba). Martes 13, despues de ver amanecer en el desierto, tomamos el camino de retorno al hotel en el desierto desde las Jaimas betbederes.... y a un rato de iniciado el viaje... una serie de hechos desafortunados, hace que el dromedario de Ricardo (el 1º de la fila) se espante, yo estaba en ese momento girada para sacarle una foto a la chica que me habia pedido y.... no pude agarrarme en el momento donde el dromedario empieza a correr, asi que salí volando, golpeando fuerte contra la arena del desierto. Desde ese momento, quedaba 1 hora de viaje en dromedario... pero quedaban 4 dias de vacaciones. Yo no podia caminar (bueno.. en realidad no podia levantar las piernas.. asi que arrastraba los pies sujeta de la espalda de Ricardo, y cada paso suponia un dolor interesante).... Para resumir, las vacaciones tan esperadas, no terminaron de la mejor manera... obviamente. Nada roto por suerte, pero llevo 15 dias ya de bastante dolor para caminar. Hoy recien me reintegro al trabajo y ando con bastón. Para terminar un año hermoso, un viaje hermoso... uff.. No se si tengo derecho a quejarme, porque aunque sea pudimos hacer el viaje.. pero la verdad, no era el momento para que pasara esto.. que se yo...
    Ahora veremos que dicen los medicos, de por que ya tanto tiempo con dificultad para caminar sin que me duela. Ta bien que me revolee desde 2 mts y de espalda.. perooo... que se yo. YA ESTA como bien el tiempo de no tener nada roto y seguir caminando a duras penas.. en fin
     
  10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Mony. flor de viaje hicieron, lástima que terminara de esa manera. La verdad da bronca que pase justo ahí porque era algo muy soñado por ustedes pero bue... aparte del dolor que te causó, flor de susto te habrás llevado cayéndote de semajante altura. no? Y qué tal la experiencia en el desierto con los betbederes? Podrás compartir algunas fotos con nosotros?
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Noche en el desierto en Jaimas betbederes... toda una experiencia. Alli se llegaba en los dromedarios. Por suerte, el viaje de ida lo hice todo el tiempo arriba del bicho... jeje.. la caída fue a la vuelta.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    caras felices a la ida
    [​IMG]
    caras serias a la vuelta.. despues de la caida, me subieron al camello y tuvimos un retorno de una hora...
    [​IMG]
    cara muy seria de mi esposo.. pobreee... estaba muy muy preocupado al verme arrastrar los pies... la pasó mal...
    [​IMG]
    [​IMG]
    siiiiiii.. en todo el mundo, en todas partes... calabazas!!!!!
    [​IMG]
    con nuestro guia
    [​IMG]
    en el aeropuerto de Madrid... el regreso sin gloria.. jeje
    [​IMG]
    despues pongo de paisajes, que es mas lindo que estas caripelas...
     
  12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Muy muy lindas fotos Mony. Gracias por compartirlas !! Vos igual siempre sonriente !! Sabés a quién me hiciste acordar? A Sarah Brightman!!
    Che, se ve que hacía frío, no? Pensé que no hacía por esos lares.
     
  13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola gente!!!!
    Mony: a pesar del accidente, hicieron un viaje maravilloso. Yo creo que jamás lograría que me marido se suba a un camello.
    Te llevaron a un hospital allá? Menos mal que no que pasó nada grave.
    Las fotos una maravilla. Me imagino la sensación que debe generar pararse frente al desierto.
    La verdad que hacen viajes bien de turismo aventura, la otra vez el Amazonas y ahora el desierto!!! la antítesis.
    Y gué!! Guardame nomás el tomate de árbol...tengo el sí fácil!!!!jajajajjajaj

    Edu: Gracias por los datos...luna llena...¿ No andará el lobizón, no????jajjaja Avisame cuando andes por acá y nos encontramos.

    Marcos: lindas las flores del guayabo.
    Osva: ahhh, pensé que lo estabas trepando como enredadera.
    Omar. cuando puedas pasame alguna fotillo de tu tomate de árbol. ¿Y que pasaría si se sembrara en una maceta grande para poder entrarlo bajo techo con las heladas????
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Marin.. Cassandra, del foro de huertas arg, quien me dio las semis originales, lo tenia en maceta, en la terraza. No lo bajaba con las heladas pero la ciudad aguanta mas el frio que las afueras... tiene un efecto invernadero.
    Por ej.. tengo un lapacho amarillo que muere todos los inviernos y revive del pie en primavera, igual que el jacaranda... y fijate en la capital, los jacarandas abundan...