Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

  1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Mony:
    Esperos que estes mejor, te cuento que si con calabaza cabello de angel te referis a alcayota aun podes reintentar tranqui estas a tiempo y con sobra.
    Vele el lado positivo al accidente, cualquiera se cae o lastima pero quien puede decir tan suelta de cuerpo "Y no... me cai del dromedario cuando volvia del desierto" :razz:
     
  2. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    paso a dejales cariños!!!
    Mony me alegra que vinieras , aun no leo pero espero hacerlo a la nochesita!!!
    BESOS
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Marina: aqui tenés fotos de hoy, cuando nacen son iguales a los tomates comunes:
    [​IMG] [​IMG]
    Si miras con mucha atencion, están naciendo dos plantitas más, que tambien se pueden ver en la primera foto:
    [​IMG]

    Yo pienso ir pasandolos a macetas mas grandes, y cuando llegue el invierno, en el dia sacarlos al patio y en la noche tenerlos adentro para protegerlos de las heladas.

    Mony: rebienvenida, y lamento lo que te ocurrió, con el tiempo se irá transformando en una pequeña cosa y un recuerdo lejano, pero en el momento es suficiente para arruinarte un viaje soñado. Tengo larga experiencia en el tema, mi esposa ha tenido caídas en la mayoría de los viajes que hemos hecho.
     
  4. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Omar: dale te junto algunas bayas y te las mando.
    Las semillas de goji son muy chiquitas y se pegotean mucho.
    Cuando te las envie te explico cómo las separé.

    Moni: los felicito por el viaje, debe ser apasionante.
    Mucha suerte con el esqueleto que se te pase pronto, me preocupa lo que contás.
    Las fotos buenísimas !!!
    Yo tengo un turbante árabe que me trajeron del medio oriente, se lo puedo prestar a Ricardo, arena en Bs. As. se consigue y sol fuerte también.
    Camellos no hay pero supongo que no será necesario otra vez. :happy:

    Que paradoja la foto que están bordeando un laguito y ni una planta crecida.
    En esa parece que se ve el mar al fondo.

    Si no es molestia, algunas fotos mas !!!
    Besos

    Eduardo
     
  5. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Pedido: Papas del aire
    Alguien tiene semillas para convidar ?
    No son para mí, son para una huertera patagonica que me pidió.
    En realidad no sé ni lo que es.

    Gracias
    Eduardo
     
  6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Gracias Eduardo.
    La papa del aire no da semillas, se planta directamente el fruto, se cosecha en otoño, se guarda, en primavera emite brotes y raiz desde uno de los extremos y alli se planta. Se le llama tambien "chayote", es una enredadera muy invasiva, hay distintas variedades que dan frutos amarillos o verdes, con o sin espinas. Podes verlo en este enlace:
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=5760254&postcount=36
     
  7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    ¿Probaste con rocas grandes en la base? Las rocas absorven el calor durante el día y lo sueltan de a poco en la noche.

    ¿Probaste inundando el lugar antes de la noche? además de tener agua suficiente para resistir la helada, el agua guarda un poco de calor

    un amigo mío que tiene quinta en las afueras, salva a sus limoneros así: deja una manguera goteando un poco durante toda la noche.

    ¿y con una lamparita que despida calor en la base del árbol?

    Yo tengo un tomate de árbol que el próximo invierno se las verá duras... en teoría mueren a -2º C, cosa que puede suceder en mi jardín en la ciudad, pero intentaré con algunos de los métodos anteriormente mencionados.


    Suerte con la recuperación luego del vuelo a camello!
     
  8. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    oli chicos!!
    monyta que cosas no???bueno son experiencias que casi nadie tiene!!!menos eso de caerse del dromedario!!!pero que loko no???no me termino de convenser!!!me imagino que ya viste medico y pronto estaras bien cierto??descansa ,no te pondras como loka en la huerta !!!hermosos paisajes y tbn esa arena tan inmensa interminable..un maravilla!!!

    por lo que veo el tomate de arbol da frutos al segundo año!!entonces este año me dara??ya paso dos veranos con este,pero tuvo florecillas el año pasado pero no cuajaron!!!menos mal que aca no hiela,asi que espero poder disfrutarlos este año!!!
     
  9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Mony lamento mucho que quedaras como una "arrastrada".
    Estás hermosa con esa túnica.
    Espero que el resto lo hayas disfrutado, ¿peleaste por los precios?.
    Un beso, Carlos
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola gente...
    Huertas... lo mio fue mas sencillo dentro de todo. Al llegar el invierno, le ponia en la base una maceta abierta (de las de plastico, sin fondo) y la llenaba de hojas. Eso protegía las raíces del frío. Y al árbol, lo envolvía con antihelada.
    Asi, sobrevivió para darme frutos y revivió al 3° año, pero este año que fue particularmente frío y con muchas heladas seguidas, me olvidé de hacerlo y caput. De todas formas, lo tenia plantado cerca de la casa y al lado de un gran macetero de ladrillos, pensando que eso le irradiaría un poco mas de calor.....

    Edu... tengo casi 800 fotos... ire haciendo selección de las mas lindas, aunque no son gran cosa fotográficamente hablando, porque son casi todas tomadas desde el auto.
    Carlos.. te cuento que el primer dia no nos animabamos siquiera a acercarnos a los puestos. Y dejamos las compras para el retorno .... es decir, cuando terminábamos la excursion y volvíamos a Marrakech... ohhh... yo ya estaba lesionada y los zocos tuvieron que ser mirados muy rápidamente...
    Quedé enloquecida con Marruecos. No tanto los paisajes, que son muy similares a paisajes nuestros del norte. Salvo el desierto, por supuesto. Pero no se... me pareció mágico.

    Luis... gracias.. pondre entonces mas semis a germinar... No lo probé nunca el zapallo ese, pero a mi flia en general le gusta el zapallo en almibar, asi que imagino que ese tambien gustará...

    Osvaldo, ni idea quien es la Sarah Brightman esa... ¿no sera la de Alien? ¿no?.... jejeje.. ahora me desasno en google.:5-okey:
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    callejuelas angostas, intrincadas. Aca ibamos camino a nuestro hospedaje...
    [​IMG]

    [​IMG]

    no alcanzan los ojos
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]


    la Kotubia... mezquita de Marrakech. Desde ahi 5 veces llaman a rezo. No vi mucha gente rezando, por cierto.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    [​IMG]

    [​IMG]

    hotel en el desierto. Desde ahi sale la excursion en dromedarios para pasar una noche en las jaimas.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    jaimas Betbederes
    [​IMG]
    amanecer en el desierto
    [​IMG]
    te de menta, el wiskie betbeder.... te lo dan en todos lados, en los negocios incluso cuando entras a comprar....
    [​IMG]
     
  13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Buen día a todos !!!!

    Mony, qué buenas las fotos y los lugares. Es como entrar en una película. Cómo me gusta todo lo de oriente (tanto medio como lejano). Yo pasaría horas en esos negocios en donde venden especias, frutos secos, etc. Tenés alguna foto?
    Qué son esas edificaciones en la primera foto de la segunda serie? Parecieran hechos de adobe y vacíos.
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Osvaldo.. todas las edificaciones son exteriormente de adobe, por eso tienen ese tono rosado, que es el mismo color de la tierra.
    Ahora la verdad, no me acuerdo de donde es esa foto, pero puede ser una kasbah, Nombre que daban los arabes, particularmente en los dominios berberiscos, a la ciudadela y la palacio del soberano.
    Si.. los puestos (zocos) estan tan colmados de todo, que no sabes por donde empezar a mirar. El tema es que son un poco insistentes en que compres, y si te paras a mirar, seguro terminas dentro del negocio, te explican lo que es especia por especia.. y es casi imposible irte sin comprar... porque cuando decis, NO, piensan que es para empezar a discutir el precio y eso te lleva a veces muuuuuucho tiempo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    en la plaza ppal de Marrakech, hay encantadores de serpientes, bailarinas (travestis), puestos de comida, danzantes, gente que toca instrumentos, mujeres que hacen tatuaje con henna, monos (amaestrados)... gente, burros, motos, bicicletas, carros de paseo.. uff.. es terrible, un caos que te hace abrir los ojos como platos...
    [​IMG]
     
  15. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    que linda experiencia queirda!!que loka la vida en otros lados,diferentes culturas y ellos son tan diferentes a nocotros....me gusto tbn las edificacionas asi como cuadradas y tan uniformes sus colores ,sin nada de verde!!!como lo hacen para vivir en ese lugar tan seco??? auque en una foto de veia como un valle por el rededor!!!y ese local con tantos cataritos y cosas lindas!!claro que no debe alcanzar no el tiempo ni la guita!!todo hermoso,que son las jaimas???
    como te sientes hoy dia??