Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Mony, qué grandeeee !!! Ya tenés tu laya !!!! A usarla ahora, no te hagas la vaguita, ehhh?'!!

Marina, Cuándo salen y cuándo vuelven?? Qué lindo, de vacacionesss. Cómo la voy a extrañar este año. Lamentablemente no nos podemos ir... y no sabés cómo lo siento... más que nada por los chicos... Espero que este 2012 sea mucho mejor en todos los aspectos para todos.
    Que la pasen lindo, descansen, cárguense las pilas y tomen mucha cerveza !
    Saludos a Pablo

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola Osva! Nos vamos el sábado y volvemos a mediados de enero.
    La verdad que necesitamos descansar un poco porque fue un año complicado en muchos aspectos, como vos decís, esperemos que el 2012 sea mejorcito!!!!
    Hacía 3 años que no nos íbamos a ningún lado porque con el tema de la casa no se podía gastar, pero por suerte este año ya terminé de pagar el terreno, así que nos vamos y Dios proveerá para el que viene!!!!jajajjaja
    Si puedo les escribo desde allá!!!
    Edu, respecto a los tomates...primero decirte que te felicito por la producción!!! Y preguntarte si notás alguna diferencia entre los platenses comunes y los de las semillas de La Plata??? ¿¿Son más grandes y de mejor calidad como dicen????
    Los que me regalaste van bien pero todavía ni miras de tomates!

Felipe: contanos un poco como es el clima donde vives, porque el clima está directamente relacionado con los cultivos.
    Las espinacas aguantan muy bien el frío de esta región de Buenos Aires, el año pasado me resistieron heladas de hasta 3 grados bajo cero.

3. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Al final estamos yendo a Santa Clara del Mar.
    Mi idea original era ir a Cordoba (Yacanto) y los tenía medio convencidos a los mios. cosa de poder subir algunas piedritas.
    Pero viendo que me estaban por adjudicar un trabajo medio delicado opté por un destino más cerca (la flia feliz).
    Así que a mediados de la semana estoy por acá y estaré yendo y viniendo.
    Mi duda es cuantas fotomultas terminaré pagando,

Y ojo en Cordoba son de lapiz fácil los muchachos de gorra.
    Hace unos meses estaba en Capilla del Monte tomando unos mates con gente que conocí allí.
    Eramos 4 en 3 vehículos a los 3 nos habían hecho una multa.

Marina que Uds. lo pasen relindo y se diviertan y a la vuelta a juntar tomates !!
    Un abrazo a Pablo.

La verdad, no les he mirado con gran detalle.
    La diferencia ostensible es que los mios originales empezaron algo antes a madurar y algunos se pusieron bien colorados mientras que los de la feria aún no.

Besos
    Eduardo

4. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Muy buen y feliz año para los huerteros de aquí.
    Que se cumplan todos sus deseos
    .

Pero..... a no confiarse.....
    Supongo que va a ser más dificil.
    En mi caso ya me mentalicé de eso y en mis planes está ser más eficiente en lo que hago.
    Ese es mi objetivo para el año proximo, veremos, por lo menos lo intentaré.

Y buenas cosechas para todos !
    Eduardo

5. LaHuertaDeLala

LaHuertaDeLala

Hola!!!!
    Felipe, que hermosa huerta tienen!, los felicito por el ingenio y el aprovechamiento al 100 por ciento.

Edu, tus tomates unas maravillas!!! a los mios le faltan bastante; pero ayer comi una pascualina con la primer cosecha de acelga que me dio muchas satisfacciones...

Se ve que hay epocas para todo, y me parece q me toca atravesar la de las plaguitas. Ya les consulte por la mosca blanca, y ahora le quiero preguntar por las babosas.
    Ayer cosechando la acelga me encontre con esta

Y hoy di una vuelta y me encontre con 2 mas sobre las acelgas tambien. No eran iguales, pero todas babosas al fin.
    Como me recomiendan erradicarlas? Son muy malas para mis plantas no?

Cariños, Lala

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

¡¡¡Qué pases también lindas vacaciones!!!! Si tenés que ir y venir fue una desición acertada ir a Santa Clara.
    Ya me habían dicho en Córdoba que están terribles con las multas. Igual no vamos a entrar por Córdoba Capital, nos vamos por Río Cuarto, entramos en San Luis, Merlo y a Nono por atrás de las sierras. Porque de la otra manera nos tocaba cruzar las altas cumbres de noche y Pablo no se siente seguro manejarlas sin luz.
    El otro camino seguramente lo tomaremos a la vuelta.

Vamos a ver con que lío de tomates me encuentro a la vuelta. Igual una vecina va a venir a casa y le dije que saque los que están maduros y los coma, porque es una pena perderlos.

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Igualmente!!! A ver si el año que viene organizamos otra linda reunión!!Y seguimos sumando amigos!!!!

Besos a todos!!

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola Lala!! Para bajar la población de babosas, podés enterrar tapitas de frascos y llenarlas con cerveza. Van a la cerveza y mueren.
    También hay quien pone cáscaras de huevos, rotas bien chiquitas alrededor de las plantas atacadas, ellas caminan por allí y las cáscaras las lastiman y mueren también.
    Ir con linterna y rociarlas con sal o si te animás de noche también con linterna a agarrarlas y a la bolsa!!!
    Siempre hablando de remedios ecológicos, por supuesto. Si querés pasar al lado oscuro...Babosil!!!! y chau babosas !!!!jajaja.

9. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Marina querida un feliz año nuevo y unas regias vacaciones!! yo he pospuestos las mias por varios motivos una de ellos es el calor insoportable!!!en la casa que me quedo esta en plena cuidad y es muy chica y calurosa!!! asi que dejaremos nuestro encuentro para mas adelante!! chau querida y bendiciones!!!
    cariños a todos los que participan en este maravilloso hilo!!

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Paso a saludar antes de que termine el año.

TENGAN TODOS TODOS UN MUY FELIZ 2012.

Mucha Prosperidad, Paz, Amor y SALUD para todos.

11. LaHuertaDeLala

LaHuertaDeLala

Gracias Marin por las recomendaciones!!!! despues te cuento si las erradique!!!

Les deseo un MUY FELIZ COMIENZO DEL 2012--
    QUE SEA UN AÑO DE MUCHOS LOGROS Y SATISFACCIONES!!!!

SALUD!!

Lala

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

gracias MARINA POR TODO LO COMPARTIDO ESTE AÑO!!!!!!
    MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS INTEGRANTES DE ESTA HILO Y QUE EL NUEVO AÑO LOS COLME DE FELICIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

13. priscillaf2010

priscillaf2010

AJO

Hola espero que hayan tenido un feliz año junto a su familia y seres queridos:o) ;)

queria preguntar pq los ajos :-? se me secaron, resulta q hace mas menos 2 meses plante varios ajos y todos se secaron, no se si hay q regarlos mas o kizas fue exceso de sol, aki pongo la foto.
    ajo

ajo

Aqui dejo algunas fotos de mi mini huerta, hoy vi que por fin me salio un zapallo :smile: despues de que me costo tanto ya que siempre les sale oidio, :-? espero llegue a buen puerto. tb me estan saliendo mis primeros pepinos ;o)

primeros pepinos

pepino

https://imagensubida.infojardin.com/subes/images/rgh1325461774m.jpg[/IMG
    pepino

[IMG]https://imagensubida.infojardin.com/subes/images/opt1325461937q.jpg
    zapallo

zapallo

semilla flor del rabano

tomates

zappallo italiano y pepino

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola gente!!!! Aquí doy señales de vida!!! Estoy en las hermosas sierras cordobesas.
    Una hermosura este lugar!!! Frente a las cabañas, un campo traviesa y en el fondo el río y las sierras. Me siento mirarlas y siempre tienen colores diferentes!!! Una paaaazzzz!!!
    No tengo mucho tiempo para escribir,me prestaron un ratito Internet!!!
    El clima, totalmente diferente al de Buenos Aires. Las mañanas fresquitas, durante el día te cocinás a fuego lento y por la noche las temperaturas vuelven a bajar y un fresquito y un cielo lleno de estrellas que da gusto quedarse en el campo.
    La tierra diferente en cuanto a estructura, mucho pedregullo y poco humus. Solo he visto un huerto hasta el momento perdido en la sierra, ya me voy a acercar a investigar un poco más. Por lo que me contó mi primo, que vive aquí, sacar agua de los acuíferos es costoso, porque es difícil perforar el suelo rocoso.
    Ayer estuvimos en el museo Rocsen, la verdad que es una maravilla.

Ya les contaré como siegue!!!

Besos a todos!!!

15. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

hola Marina que bien ya en Cordoba!!!que nostalgia!! pèro bueno ya ire!! leiste el mensjito que te avise que no voy en verano..es muy sacrificado para mi mas ahora que vivo en un lugar donde no alcanzan los 25 grados casi nunca!!! espero que lo disfrutes amiga y pone fotitos si podes conseguirte una cam!!! besitos...cariños
    Prisci muy bonito tus frutitos ya empeznado a crecer!!! lindos tomates!!!