Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

  1. Erica Bs As

    Erica Bs As huerto-principiante

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Buenas tardecitas chicos!!!


    Marina:
    Cómo estás de salud?? Espero que bien y que no haya sido nada. Cuidate. Besos!!!


    Jessy: Hermoso lo que lograste en tu jardín!!! Miles de felicitaciones!!! Te merecés todas las felicitaciones y que todo te salga de maravilla x todo el esfuerzo y amor que le ponés a lo que hacés. :52aleluya: Besos!!!


    Osva: Qué lindo tenés todo!!! Hermoso. Qué ganas de tomar unos matecitos en la mesita viendo la huerta!!! :5-okey: Besos!!


    Saludos para todo el resto del equipo huertero!!!
     
  2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola gente!!!
    Osva: que linda está tu huerta!!! Las caihuas, enormes. Me parece que tendrás buena producción este año.
    Jessi: pero mujer!!!! esa huerta parece de produccióm comercial!!! Yo que vos me pongo a vender plantines!!!jajajjajaj
    La variedad de calabaza es la última foto, son zapallitos redondos?

    Hola a Mónica, Ivanna, Edu, Lucas, Carlos,Erica y el resto de la pandilla!!

    Fui al médico y me dijeron que es una alegia de contacto, me dio antiestamínicos y me derivó a un dermatólogo.
    Me extraña, porque hace años que ando con las plantas y nunca ninguna me dio alergia, pero bué!!!!...una está más vieja!!! Qué se le va a hacer!!!!
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola chic@s, muy lindas todas las huertas, lindas fotos, gracias por compartir.


    Les tengo una pregunta:

    tengo unos tomates cherry amarillos y otros medio marrones o algo así, que compré en una verdulería interesante.

    ya les saqué las semillas a algunos amarillos, con un colador, debajo del agua les saqué toda la pulpa que pude

    he visto que para que salga toda la pulpa hay que fermentarla o algo así... pero no tengo ganas, jajajaja,
    ya anteriormente hice esto con un tomate que dio una tomatera el verano pasado, sembré inmediatamente y germinaron felizmente.

    la pregunta es, entonces ¿el proceso de sacarle TODA la pulpa es para poder almacenarlas durante meses?

    si es para sembrarlas ahora alcanza con sacarle un poco de pulpa y sembrarlas?



    Y ya que estoy : Jesica: ¿dónde conseguís envases de plástico negro como los que se usan en los viveros?
     
  4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Huertas, la gelatina esa que recubre las semillas es lo que impide que germinen dentro del tomate (lugar propicio si los hay. El fermentado es rapido y te asegura que van a germinar perfectas y que no agregas materia que puede descomponerse y generar hongos.

    Hola a todos, ando sin internet hace 6 dias gentileza de fibertel asi que incomunicado y sin poder subir las fotitos. En loq ue es macetohuerto salvo unos aji ramillete que obsequiaron lo demas lentoooooo muy lento pero al menos ahora con fuerza.
    En el pueblo ya algunos tomates fructificaron y otros en flor, algunos ajies de conserva y unos morrones obviamente aun chiquitos (no es el año de los pimientos) Al kale no le avise que estamos por entrar en verano y sigue creciendo lindo-
    Bueno besos a todos y espero que fibertel me libere del encierro :razz:
     
  5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola gente!!! Buen comienzo de semana para todo el mundo.
    Marcos: respecto a dejar fermentar la pulpa con las semillas de tomates, tengo entendido que este proceso, protege a las semillas de posibles plagas o enfermedades y aumenta su poder germinativo. Lo que se hace es imitar lo que sucede naturalmente cuando el fruto cae en la tierra y se pudre.
    De todos modos, si no lo haces, debes esperar que la semilla seque antes de sembrarla para evitar que se te pudra o la ataquen hongos.

    Bueno, ayer estuve trabajando un poco en el jardín. También me pasa como a Luis, que todo viene lento.
    Estuve averiguando sobre la peste que afecta a mis romeros, (ya perdí tres.) y pienso que puede ser fusariosis. Un hongo que afecta el sistema vascular, matando a las plantas.La enfermedad se desarrolla en áreas de clima templado y húmedo y es muy destructiva en primaveras cálidas y húmedas. ( justamente esta primavera tiene esas características).
    Ayer con todo el dolor del alma tuve que pasarme al lado oscuro y fumigar con una poción de Monsanto. Era esa opción o perder todos los romeros. Igualmente en ese sector estaba en etapa de limpieza y no tengo nada comestible que se pueda contaminar con el fungicida. Veremos si da resultado.
    Lo que más me preocupa sobre esta enfermedad, es que los hongos quedan en la tierra y pueden afectar a otros vegetales.

    Anoche, gran tormenta por estos lugares. Cayó mucha agua.

    Nos vemos más tarde!!!
     
  6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Estoy haciendo el experimento con el ananá.
    Compré un ananá en la verdulería.
    Con un cuchillo separé la fruta del tallo y lo coloqué dentro de un recipiente con agua.
    Recorté las hojas exteriores y corté las que estaba medio secas.
    Al cabo de unos cuantos días comenzó a sacar raicillas.
    El siguiente paso será transplantarlo en tierra.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]


    A ver como sigue...por lo pronto va bien...
     
  7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola a todos !!

    Marina, qué bueno el experimento. Si ya sacó raíces entonces va a funcionar todo bien. Mantenenos al tanto con los avances !
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    ste finde no hice mucho, pero ayer se me ocurrió volver a pasarles una pincelada de aceite de lino a los tronquitos que forman el bancal del mini huerto. Me ayudó Juanpi.
    También corté el pasto, limpié un poco el bancal y mezclé bosta de caballo para preparar la tierra con más verduras. Tengo que hacer recambio de lechugas, rúcula, etc. Voy a usar un sobre de semillas que me regalaron hace bastante con mezcla de diferentes verduras de hojas.
    IMG_3021_L.jpg

    Está medio vacío el bancal. En la parte de atrás están los morrones.
    En el frente puse varios tagetes pero me llama la atención que floreció uno que es mucho más enano y éstos que están altos, nada. Serán de diferente variedad?
    IMG_3027_L.jpg

    Allá atrás se ven los morrones chiquitos todavía.
    IMG_3028_L.jpg

    Parte de los tomates
    Al frente los Roma, a la izquierda los platense.
    IMG_3031_L.jpg

    Roma
    IMG_2913_L.jpg IMG_2914_L.jpg IMG_2915_L.jpg

    IMG_2916_L.jpg

    Este me parece que es un Ace 55 y sus flores
    IMG_2917_L.jpg IMG_2918_L.jpg

    Los calahorra
    IMG_2919_L.jpg

    Y coseché 2 ajos. La semana pasada había cosechado 4. Me quedan varios todavía.
    IMG_2925_L.jpg
     
  9. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    oli chicos buenas tardecitas!!

    gracias por sus elogios amis verduritas!!

    se ve que es mucho pero solo porque estan en masetas!!si estuvieran en la tierra seria diferente!!
    Marina es un zapallito redondo verde creo que uds le dicen de tronco..tiene un zabor parecido al cuza!!querida que pena lo de los romeritos!!y muchas veces las pestes no nos dejan opcion y hay que fumigar ,si no se corre el riesgo de perder muchas cosas mas!!ojala y sea eso nada para que le pongas atajo!!sabes marinita no he podido encontrarle semillas a mis salvias officinallis..mmdime algo si las podo luego de la floracion puedo recuperar las plantitas???o son anuales??digo de temporada??cuando compre estas semis se me dieron de 10!!!pero es raro que estas no me den semillas!!

    huertas venden en un par de lados donde venden cosas para la huerta.tbn podrias preguntar en alguna fabrica de bolsa de nylon ,en una de esas encuentras!!son bastante baratas 35 pesos las medianas y las grandototas 50 las 100 unidades...
     
  10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    hOLA CHICOS, MARINA qué bueno lo del ananá!!!!!

    Así que sin novedades del correo? Lo envío de nuevo en unos días!!!
     
  11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Heyyy Osva!! Todo impecable!!!! me encanta como tenés todo. Me acuerdo cuando quitaste el cesped para hacer la huerta. Como pasa el tiempo!!!
    También vengo cosechando ajos, pero todas cabezas pequeñas.
    Tus tomates vienen muy avanzados!
    Jessi: la salvia officinalis es una aromática perenne. Es decir que mantiene el follaje todo el año. Yo te aconsejaría que si la quieres reproducir lo hagas en otoño por división de matas. Por semilla tarda mucho más.
    Mony: si querés después te paso la dire de mi suegra por mp. No me mandes cartas a Moreno, porque no llegan y es una lástima.


    Mis primeras frambuesas.

    [​IMG]

    Una de las tres plantas de caihuas que crecen sobre el cerco.


    [​IMG]


    Un pepino chino.

    [​IMG]
     
  12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    HOla Marina !! Gracias. Pero no tengo casi nada en el bancal. Una pobreza total. Y es verdad lo qu dicen que todo viene lento. Lo único, me sorprendieron los tomates Roma que están cuajando a lo pavote. Es la primera vez que los siembro.
    Y vos ya tenés un pepino en flor !! Bien !!! Mis cucurbitáceas están muy pequeñas todavía. Acá una foto.
    IMG_3026_L.jpg
     
  13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Me había olvidado de subir la foto de la ÚNICA guinda que, a esta altura, ya cosechamos.
    IMG_2912_L.jpg
     
  14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Buenassssssssss
    hoy segundo dia de mucho calor casi 40º mis plantas de estan achicharraron .se me murio la lavanda y el arandano
    Osva tenes muy lindo el jardin!!!!
    !Marin , siempre muy lindas tus plantas!!!!!
    saluditos
    Ivanna
     
  15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Ivanna. Así que mucho calor? Por acá se está nublando. Anoche me levanté a resguardar los macetines porque había truenos y rayos. Está anunciado lluvias para mañana.

    El caihua sigue creciendo. Sé que no hay que tocarlo pero yo lo guío todos los días !!
    IMG_2924_L.jpg

    Marian me trajo unas semis de un zapallo naranja así que también sembré. Veremos qué onda.