Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Monica, no te conviene riego por goteo conectado a alguna canilla?...
     
  2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hoy antes de salir para el trabajo me pegué una vuelta por el fondo de casa y me sorprendió el color de esta amapola. Pensé que de esa tanda iban a ser todas rojas pero ésta es de un color rosado. Ni sabía que existían. Me gustó mucho.
    IMG_6305l.jpg
    IMG_6312l.jpg
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Osvald estas son las fotos de mi huertecita es pequeña pero para ser el primer año la disfrutamos bastante
    [​IMG]
    y esta parte de la cosecha
    [​IMG]

    Marina los horreos son tipicos en Galicia y Asturias te subo un par de fotos de dos tipos que son el asturiano y el de galicia pero de la zona de Lugo

    [​IMG]



    [​IMG]
     
  4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Bueno como soy novata siempre tengo problemas para subir fotos probare de nuevo
    [​IMG]
    Seguire entrando por aqui pues aunque hace tiempo que os leo no habia escrito nunca
    Un saludo;)
     
  5. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Monica como han dicho, no seria mejor regarla por goteo con un programador? Lo hay que funcionan a pilas, y no son muy caros, y asi te evitas el estarlas regando a mano
     
  6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola BUY! Si es más práctico pero aunque no lo creas me encanta hacerlo y hasta me sirve de terapia! Se hace algo larga la vuelta, pero me gusta!
     
  7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Escuché lo de los pooles. Cuando uno uno va por la ruta se ven los silos gigantes, donde se almacenan los granos de muchos campos.
    También ví esos chorizos que decís, pero verdad, no sabía de que se trataba.

    Parece mentira que cada vez menos gente viva autoabasteciéndose del campo, en realidad, con los precios que tienen hoy en día los alimentos sería una buena opción.
    Justamente en el noticiero de hoy hablaban de el tema del calentamiento global y a la velocidad que se están derritiendo los hielos en la Antártida y los glaciares, y lo pintaron como un tema gravísimo a corto plazo. Decían de la importacia tendrán en los próximos años el autoabastecimiento, porque no se podrá sostener el consumo de energía y las comodidades a las que la mayoría estamos acostumbrados. La verdad que sonaba bastante apocalíptico, pero me hizo pensar que muchos de los que estamos estudiando y practicando en el tema del huerto y hacernos amigos de la tierra, no estamos tan equivocados!!!

    Buona notte!!!!
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Vivari:¡Qué bonito huerto tienes!!!!
    Los tomates enooormes!!!! me imagino que con el tamaño de ese huerto, sí te podrás autoabastecer!!
    Una alegría tenerte con nosotros!!!!
     
  9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Vivari, muy lindo tu huerto !!!! Y muy buena cosecha.Qué variedad de tomates es la que muestras en la foto? Muy buena foto aparte. Buena combinación de colores.

    Aquí mi pequeño bancal. Todo está pequeño todavía pero creciendo.
    IMG_6323.JPG

    Unos pimientos
    IMG_6324.JPG

    Cherrys de diferentes variedades (no se ven muy bien porque puse corteza de cañas sobre la tierra)
    IMG_6325.JPG

    Lechugas verdes y moradas
    IMG_6328.JPG

    Acá se ve el bancal y los tomates platenses en el fondo (éstos son de mi padre)
    IMG_6329.JPG

    Ponemos cercos por todos lados por los gatos.
     
  10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Toc, toc, permiso... la dueña de casa? Parece que sigue atareada!
    Aún con visitas?

    OSVA tu huerta está bellísima, lo que más me impacta son las lechugas se ven muy bonitas, los pimientos están pequeños pero con estos calores vendrán muy rápido, antes de que te des cuenta.
    VIVIRIS, tu huerto también es muy bello, se ve que trabajas mucho en él, felicitacioes!!!!!!!!!
     
  11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Moni, no nos quejemos que ultimamente la dueña pasa bastante seguido por la casa !!!!
     
  12. KEKO77

    KEKO77 POR TI CULTIVAN LA TIERRA

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Cáceres, España.
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Aquí en España es invierno, siempre se puede sembrar algo, pero es mas difícil que con el buen tiempo, el calor y los días de sol.
    Mañana planto unos repollos, cebollas, cebollinos y unas lechugas, también habas aunque no me gustan, pero bueno, hay que aprovechar lo aprovechable.
     
  13. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Pasando a saludar y fundamentalmente bienvenidos los nuevos al hilo.
    Enriquecen mucho con sus aportes, hay cosas que desconocemos de vuestras costumbres y está muy bueno el intercambio

    Vivaris que huertito, espectacular !!!
    Que dimensiones tiene ?

    Keko pon cuando puedas alguna fotito del huerto así nos enteramos.

    Osvaldo, muy bueno tu espacio.
    A las lechugas las veo muy juntas, saldrán medio promiscuas. :11risotada: :11risotada:

    Eduardo
     
  14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    KEKO: Bienvenido al hilo!!!! Esperamos nos cuentes como trabajas por allí!!!!
    ¡Contanos como es el clima tu región! Me encantaría ver fotos!
    Osva: ¡¡Que bonito se ve todo en tu casa!!! se nota muchísimo lo que has trabajado.
    Estaba viendo las fotos que me mandaste de las berrys, realmente cada vara tiene muchos frutos.
    Las frambuesas aquí están cargadas de frutos, hay que cosechar todos los días, porque van madurando de a poco. Las voy congelando hasta tener una buena cantidad como para hacer dulces.
    Mónica: eyyyyy Mónica!!! Que estoy escribiendo todos los días aunque sea un mensajito!!!!!ajajaajjaj
    Ayer tuve que acompañar a mi madre al médico, así que imposible escribir por la tarde!
    Hola Edu: ¿ sembraste los tomates platenses que trajimos de La Plata???

    Buen fin de semana para todos!
     
  15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Osvald felicidades por tu huerto esta precioso ¡¡¡que envidia!!! vosotros estais en primavera y por aqui otoño casi invierno fatal para el huerto.
    Mis tomates son KRIM NEGRO es el primer año de huerto y la verdad la cosecha espectacular, nos llego para el consumo diario y para hacer conserva de tomate crudo y frito, os pongo un par de fotos.



    [​IMG]

    [​IMG]
    Como veis son grandes con poca semilla y para mi un gusto espectacular con un poco de aceite ysal.
    Edu as o menos el huerto tiene unos dos metros cuadrados.
    Un saludo a todos;)