Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

  1. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Si Marina, tengo una multitud.
    Justamente entre ayer y hoy los empecé a podar y a atar.
    Tengo además de los platenses de la feria otros platenses de semilla propia que hace varios años cultivo.
    Resulta que los de semilla propia tienen muchos más frutos que los otros.
    Las plantas de los de la feria del tomate parece que son más grandes.
    Veremos que sucede más adelante.

    Al no podarlos antes por falta de tiempo encontré a las plantas muy ramificadas, así que tijera va tijera viene las reduje muchísimo.
    Con los brotes estoy haciendo plantas nuevas para regalar.


    El año pasado puse varios Krim Negro y me dió la impresión que los afectó el impresionante sol del verano al que estuvieron expuestos.
    Los frutos mejoraron muchísimo cuando se acercaba el otoño.
    Son muy ricos y de frutos grandes y carnosos.
    Este año no planté y voy a probar en sembra tardía junto a unos Raf a ver que sucede.

    Dos m2 ?

    Eduardo
     
  2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Buenas gente!!!!

    Vivaris: Yo había sembrado de esos el año pasado. Eran muy ricos.Este año solo puse platenses,una variedad que tenemos por esta zona.
    Edu: si te llega a sobrar una plantita de los de la fiesta,guardame. Yo sembré pocos y justamente esos se me secaron porque los puse en el pasillo y el sol,con el calor que levantó el cemeto me los mató.
    tengo platenses pero los del INTA.

    Estos días terrible el calor!!!! Creí que iba a llover,con los días tan pesados, pero me parece que vamos a tener un verano de seca,como el pasado.

    Saludos a todos!!
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola MARINA, parece que por todos lados está igual la humedad, aquí no se puede ni respirar es tremendo el calor y la humedad está pesadísimo!
    Qué tal tus visitas?
     
  4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Sí estremendo el calor mezclado con la humedad!!! Y no quiere llover!!!!
    Ahhhhh,con la familia de Galicia, la verdad que la estamos pasando muy bien.
    Este fin de semana largo se fueron a la casa que mis suegros tienen en el Delta del Paraná. Los están haciendo cosechar ciruelas, pero ellos contentos!!!
    La semana que viene los van a llevar a Pinamar y a Mar del Plata y después vuelven por Balcarce y Tandil.
    El tema es que en España, las distancias son mucho más cortas, con 500 km ya están en la otra punta del mapa. Enconces, aquí ver 500 km de llanura sin cambio de paisaje les parece rarísimo y todo le parece lejos.
    Me hubiera gustado llevarlos a casa de la familia que tenemos en Córdoba, pero cuando le dijimos 12 hs en auto nos miraron como diciéndonos que estábamos locos!!!!!!!ajajjajajajjajaj :meparto:
     
  5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    A pero qué lindo la están pasando porque los están paseando por todo Buenos Aires! Van a volver muertos de cansancio a España, cuando regresen a su casa no se van a poder mover por un mes:meparto: :meparto:
     
  6. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Cuente con ellos sra.
    Ya están en proceso, calculo que para el 17 estarán con raices.

    Eduardo
     
  7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Buen día gente!!!!
    Mónica: la verdad es que uno quiere que conozcan la mayor cantidad de lugares cuando vienen,solo se quedan un mes y los días se pasan volando.
    Gracias Edu!!!!Quería aunque sea una plantita para poder compararlos con los otros platenses,a ver si hay alguna diferencia.

    Bueno, ya comencé con la recolección de las semillas de amapolas y alverjillas para guardar y resembrar en el otoño. Lindo trabajillo de chino!!!
    Estoy haciendo limpieza exhaustiva del sector huerteril.
    Tomates tutoriados.
    Logré que las chauchas se vayan desarrollando bien.Otros años,no sé por que motivo no me germinaban bien.
    Ya comencé con la cosecha de aromáticas.¡¡Menta en cantidad!!

    Bueno, me voy a trabajar. Hoy es un día precioso por aquí!!
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Yo tambien empecé a guardar las cápsulas de las amapolas.. despues me dedicaré a abrirlas y guardar solo las semillas. Las arverjillas aun no estan secas las vainitas.
    Mis ciruelas tienen un tranco largo para madurar aun.... estan verdes verdes.
    Los tomates, no se si estan para tutorar.. pero ... capaz que los acomodo para que no crezcan revoleados...
     
  9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Moni: en la maceta donde sembré las semillas de tomate de arbol, además de yuyos nacio esta plantita, ¿será tomate de arbol u otro yuyo? Cuando recien nacio, en la punta de uno de los cotiledones tenia pegada la semillita, y creo que era de tomate. ¿Qué te parece?
    [​IMG]

    [​IMG]

    Los que se ven atrás son retoños de manzano, que están injertados, tendran el diametro de un lapiz, para que sirvan como referencia de tamaño. Saludos. Omar.
     
  10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola a todos. Qué calor de locos. Y ni una gota de lluvia. El pronóstico se la pasa diciendo mañana llueve, mañana llueve...

    Omar, yo pude hacer germinar en tupper algunas semillas de tomate del árbol y las puse en macetines pero le quedó pegada la semilla y está seca y dura como para ayudarla a sacarla. La mojé un poco ayer y le corté una partecita con un corta uñas. Espero no haberla estropeado. Si no cae la semilla los cotiledones no puede desarrollarse y termina muriédonse la planta. No sé qué hacer...
     
  11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola chicas-os
    cómo se conversa en esta casa......no me había dado cuenta que se habían cambiado:smile:

    Necesito ayuda
    quiero cambiar de lugar un Romero, pequeño (no más de 1 metro) a otro espacio más soleado , en estos momentos está un poco apestado sus hojitas están debiles y secas en las puntas............... me da la impresión que le llega mucha agua............porque en invierno , cuando NO regaba en ese lugar.............estaba bonito con sus hojas verdes y duritas........
    .......lo consulta es: ¿en qué estación del año puedo trasplantarlo?............¿debe realizarse cuando la planta esté en su reposo vegetativo?...........si fuera así....¿cuándo entra a reposo el Romero?...................o...........finalmente lo puedo hacer en cualquier momento.

    Los espero:smile: .........y, les mando mis saludos cariñosos:beso:
    Marina , mis cariños
     
  12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Patricia, tanto tiempo !!!
    Creo que como todas las plantas, habría que hacerlo en otoño/invierno al trasplante pero por ahí también es posible si lo haces con toda la tierra de alrededor sin que las raíces queden desnudas. Para eso habría que tener ya preparado el hueco en donde lo vas a poner y bien húmedo. Creo que de esta manera la planta no lo va padecer. Yo lo hice con una planta de grosellas en pleno verano y sigue viva !!!
    Pero bueno, que los más expertos opinen.
     
  13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III


    Hola Osvaldo
    si, es verdad que existe la posibilidad de sacarla con el capellón........pero , no se si me atreva..............en alguna ocasión he hecho este procedimiento y , las raíces han estado más profundas de lo que yo pensaba, y, me ha dolido el cerebro :11risotada: cuando he sentido el tirón que le he pegado a las raices:desconsolado:
    Esperaré alguna otra opinión..............y, bueno , si coinciden contigo...........lo haré con todo mi empuje , para ir al fondo de la tierra:11risotada: y sacar todo el capellón.

    He visto tus Amapolas ..............Bellísimas, felicitaciones....¿son Rhoeas?
    Marina me regaló semillas de éstas, y las sembré
    pero, tengo tan pocas "HORAS" de sol que las plantas crecieron muy débiles , me regalaron sólo dos flores.......... muy bonitas, :ojoscorazon:



    [​IMG][​IMG]

    Mis saludos, y gracias :razz:
     
  14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Osvaldo: puse 2 o 3 semillitas de tomate de arbol en tupper pero hasta ahora no emitieron raicilla, compará las que te nacieron a vos con la de mi foto, a ver si puede ser tomate de arbol.
    El hecho que queden los cotiledones atrapados dentro de la semilla, me pasó con guayabas, que la semilla es mucho mas dura que las de tomate, me aconsejaron mojarlas bastante seguido para ayudar a que los cotiledones zafen. Creo que el problema está en la profundidad de siembra, hay plantitas que su semilla estuvo a una profundidad tal que la semilla quedó dentro de la tierra y los cotiledones emergieron libres, en cambio otras que quedaron mas superficiales emergieron con la semilla incorporada.
    Te estoy debiendo fotos, el fin de semana me olvidé de llevar la maquina al campo.
     
  15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Gracias Omar. Sí, las semillas quedaron pegadas porque las germiné en tupper y como tenía miedo de que se muriesen ahí, las pasé rápido a macetín pero con este calor, las semillas se secaron y quedaron pegadas al tallo. Así que por más que le saque fotos no me voy a dar cuenta si son las mismas que las tuyas porque no desarrolaron ninguna hoja todavía. Ni siquiera los cotiledones. La voy a volver a mojar esta noche cuando llegue a casa.