Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola MARINA, qué bueno volver a verte seguido y con todas las pilas para seguir adelate. Si hay alguien que puede sos vos, mujer, tenés todas las fuerzas que se necesitan!!!
    Si necesitás alguna semi para esta temporada solo tenés que avisar!

2. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

para las verduras de hoja, usa los potes de 1 kilo de helado :5-okey:

3. layama

layama

Hola Marina ,espero que todo esto en un tiempito sea solo una anecdota y ni siquiera duela tanto como te esta doliendo a vos ya miles de los afectados.
    Que pena que tengas que consumirte las cosas que habías preparado para el invierno,ayer estabamos hablando de vos con Carlos y este que esta mas sensible que la m..........tenía los ojos llenos de lágrimas por la impotencia de todo lo que uno tiene que vivir y ademas traé aparejada la injusticia y la avaricia de unos pocos que también se ven afectados pero no les da el cerebro!! LA LEY DE LA JUNGLA!!
    Anoche nos sorprendió otra tormenta de viento y granizo ,dava terror escuchar como el trueno era tan parejo y no cortaba ,no pudimos dormir por los tremendos rayos y el ruido del viento ,me volvió a tirar todo otra vez pero por suerte no rompió las tomateras y plantas que se slavaron de la anterior granizada.
    No sabes si el tiempo esta loco ,si uno tiene poca memoria y antes era asi, si esta cambiando para bien o para mal ............lo único que sé con certeza es que antes las tormentas me enamoraban ,ahora me dan terror.
    Oí que en Chile otra vez terremoto????? Ya salgo a averiguar si es grave.Besos y que decirte que ya no re digan todos..................mas fuerza???:beso:

4. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Holas por acá también! ¿Cómo andan todos?

Yo estoy super feliz, hoy me enteré que me otorgaron la beca en la universidad, la empiezo a cobrar en unos días. Y quería saber si van a venir el 1º de Mayo a casa.

Me gustaría que vengan, podría ser el 25, pero creo que tengo un par de semanas de parciales de locura.

Si vienen, porfis, avisen en mi hilo, así puedo llevar cuenta bien.

Besos

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Buenas noches Mónica: Encontré las semillas de ruibarbo,me las envió una forera hace un tiempo y nunca las sembré, el único tema es que son tantas como 2, o al menos eso es lo que se siente al tantear el sobrecito. Si querés te junto otras que quieras y te las envío. Por lo que tengo leído, cultivar ruibarbo tiene sus trucos.

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola MARINA, así que es algo complicado su cultivo??? Espero tener suerte, pero estás segura de que vos no querés sembrarlas? porque si sólo tenés dos es una pena.

NADIA te felicito por la beca y me alegro mucho por vos.:52aleluya:

7. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Prestá atención: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Por cada litro de agua poner 10 cm3 del clarito + 5 cm3 del oscuro.
    Preparar solución hidroponica para consumir en la semana de forma de evitar el crecimiento de algas.

En los bidones de 5 litros guardá los concentrados y tirá los envases de gaseosas que te llevaste.
    Creo que está demás comentarlo pero por las dudas.....
    No mezclar los concentrados entre sí, solamente se mezclan con el agua en la dilución arriba indicada.

Eduardo

8. Eduhidrop10

Eduhidrop10

En el hilo de Nadia ya le avisé que el 1º de mayo no puedo ir.

Eduardo

9. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

hola chicos!!!
    marinaparece que por lo menos para ti ya solo fue una muy desagradable experiencia!!ojala no se repita!!!
    sabes que yo tbn solo con verduritas faciles,lechuguitas,espinacas ,acelgas ,cilentro ,perejil rucula,muchasssssssssssssssssssss habas!!! hoy trasplante como 20 matas de habas y como 6 de arvejitas!!!nada de repollos ni coliflores ,se me dio muy mal el año pasado!!!y espero que la pobre Edhit este bien y que pronto la tengamos de vuelta!!

nadia una buena noticia :52aleluya: :eyey: como esta ivan???

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola Pipa: creo que lo del cambio climático es un hecho. Antes las tormentas no eran tan fuertes como el último tiempo. Por esta zona, que tenga registro, jamás pasó un tornado y por lo que escuché en las noticias, fueron dos.
    Por lo del freezer, siempre hay que ver el lado positivo de ls cosas...casi no estoy gastando dinero en las compras este mes, y cocino poco y nada!!!!jajajja ( Me río por no llorar!). Al mal tiempo buena cara! Mejor refrán no podría caer para la ocasión!!!!jaajjajaj

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Mónica: te las mando, por ahora no voy a complicarme con más cosas, si te resulta, guardá semillas y nos repartís a la pandilla.
    Decime que otras cosas estás necesitando,así aprovecho el envío.
    Nadia:Que bueno lo de la beca! Me va a ser imposible ir el 1 de mayo, tengo gente en casa. Por ahí más adelante.
    Edu: gracias por los datos!!
    Jessi: vi las fotos de las habas!! Qué crecidas están. Ni siquiera las sembré este año!

Besos a todos!

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola gente. Cómo andan todos???

Moni, creo que yo tengo semillas de ruibarbo. Me las había dado Gastón. Pero no germinó ni una de las que puse. Aparte me dijeron que había que tener cuidado con esta planta porque salvo el tallo, lo demás creo que es tóxica o algo así. OJO !!!

13. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

holaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    marinita preciosa tu dijiste que a la habitas hay que pinzarlas??para se pongan mas frondosas?? me das una manito con eso??
    cariñossssssssssssssssss

14. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Buenas! Ya puse en mi hilo si les parece mejor el 29, ya que el lunes 30 es "puente", proque más adelante me entra la segunda tanda de parciales y tengo de cuatro materias, voy a estar como loca.

El domingo o el martes vuelvo a entrar para ver en qué queda... quiero que vengan!!!:desconsolado:

15. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Hola Nadia, el 29 es bastante probable que podamos ir, pensaba de llegar a las 16 hs para tomar unos mates con vos y los que puedan ir.
    Pero igual lo confirmo el viernes 27 por las dudas.

Cariños
    Eduardo