Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola gente... estoy leyendo algunos mensajes atrasados.
    Marin.. que desastreeee..
    Mi suegra, que vive en Quilmes estuvo sin luz 5 días y perdió todo lo del freezer.
    La verdad es que fue terrible. Y lo que decis que se minimizó el tema, no me extraña... que queres que te diga.
    Volvi de vacaciones del sur. Villa la Angostura;.... y nos enteramos de la realidad que se vivió alli con el tema de la ceniza. Fueron meses muy duros para todos los que viven allí y aca no se le dio la trascendencia que ameritaba.
    A mi, me daba bronca pensar que cuando pasa una tragedia en otro país, salimos desesperados a mandar la cruz azul, roja, blanca.. que se yo.... se mandaron incluso bombas de desagote a paises limitrofes que pasaban por alguna catastrofe y aca.. no se mandó nada y ademas solo se escuchó de voces oficiales que no era para tanto y que la ceniza solo afectaba un poco a la visibilidad o respiración.
    JAAAA... tenes que ver lo que fue en realidad. Gente que estuvo un mes si bañarse porque no habia agua, ni luz, ni calefacción. Oscurecía a las 3 de la tarde como si fuera de noche. No se podia ir en vehículo. La escuela estaba cerrada, los dos super mas grandes se quedaron "vacios" despues de las 2 hs de empezado el desastre. No habia velas, baterias, pilas.... nadie sabia que hacer y las noticias eran totalmente desalentadoras para los habitantes de la zona......Y como Argentina parece ser solo baires y Calafate... no se mandó ningun tipo de ayuda. Asi que no me extraña lo que decis que todo se minimizó.....
    Despues les voy a poner fotos de un lago que es el mas afectado, porque esta cerca del limite con Chile. No se ve el agua.. es todo piedra volcánica flotando.... y todo tan gris en un sitio que era un paraíso.
    Ahora eso si.... la villa trabajó en forma incansable para recuperarse rápido y que vuelva el turismo. EN pocos lados se ve lo que fue la ceniza (arena en realidad)... ahora esta todo verde y es mas.... muchas plantas y producciones se vieron mejoradas naturalmente con las cenizas.
    Si, si.. jajaja.. me traje una bolsa para probar en las plantas mias....!

Bueno.. hablando de otra cosa... ¿estoy a tiempo de sembrar amapolas? porque donde las quiero poner aun tengo zinnias y si las siembro ahi, despues tengo miedo de cuando se mueran las zinnias y las tenga que sacar, que se me arruinen las plantitas...

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola a todos, permiso para entrar en este foro, quería saludar a Pipa, en estos dias estaba pensando en vos y no me acordaba de tu nombre ni de el sobrenombre que tenias, y hoy entre en este foro y te encuentro, como estas? como te fue con el fondo del lote que tenias que arreglar? como te trata esta Argentina, te acostumbraste o por lo menos no te hace tanto mal?
    Por las fotos que pude ver veo que estas a full con la huerta, después te voy a pedir semillas de esas chauchas por metro, son riquísimas, yo las tuve hace mucho y se me perdieron.
    Me alegró encontrarte
    :beso: :beso: :beso:

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola Mony, te encontré por acá, gracias por la contestación del mp:beso: :beso:

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola MONIKA, me alegra verte por acá, espero te sientas a gusto.

MARINAAAAAAAAAA, cómo estás????????? Desaparecí unos días y me perdí la respuesta de las semis! No la encuentro.

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

OSVA, calma muchacho, se que sólo el tallo se consume el resto es súper tóxico

6. lamony

lamony soy Feliz!

Yo tenia ruibarbo!!!!... hace dos años aprox. Encontré el otro dia unas semis que pueden ser de ruibarbo. Como estaban en una tacita, sin ninguna identificación, no estoy del todo segura, pero por la forma, diría que si. Hay que ver si germinan.
    Yo las puse en tierra directamente en su momento. Creo que en primavera. Hay que esperar dos años para cosechar y se come solo el tallo. Yo logré sacar solo 4 tallos y despues vino la corriente del niño con sus lluvias y me pudrió las dos plantas que tenía. No volví a comprar semillas, y tampoco intenté sembrar mas.
    Es una planta que ocupa su espacio. Ahora que tengo habilitado otro sector fuera de la huerta, podría probar ponerlo nuevamente.... pero no se si vale la pena. A mi, las 4 penquitas que probé me gustaron porque tiene un dejo a manzana asada... pero en casa soy la única que come mermeladas, tarta de frutas o fruta cocida.... asi que no se...
    De todos modos, me voy a fijar si las semis siguen ahi y pego el grito por si alguien quiere probar si estan vivas.....

MONIKANA.....! bienvenidaaaa:52aleluya: vamos a tener que numerarnos las mónicas, porque ya somos multitud!... que buenoooo... e iremos por mas!... eso si, por favor, no nos numeremos por edades....¿si?....

7. lamony

lamony soy Feliz!

antes y actual...

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

MONY te cuento que ni idea tengo de su sabor pero me lo recomendaron mucho por el potasio que aporta ya que tengo un problema en los riñones que me elimina casi todo el potasio, lo que me trae grandes trastornos.
    Voy a probar a ver si me da resultados.

9. lamony

lamony soy Feliz!

el sesamo tiene 468mg . la banana 396; acelga 379, le siguen el berro y la zanahoria; el ruibarbo tiene 288....
    Te chusmeo algo.. tal vez un poco descolocado, pero siempre se puede averiguar.
    Hay un medicamento de uso veterinario llamado Nefron. ahora no me acuerdo el laboratorio que lo hace. Se que ese laboratorio hace medicamentos naturales de uso humano. Yo el nefron se lo estoy dando a mi perro y es para los riñones. Despues de un problema renal, no tiene buena densidad su orina...
    Por lo que lei por ahi, es muy bueno y se que hay gente que lo usó con buenos resultados.... Si queres te paso despues el nombre del laboratorio para que chusmees, lo leas, preguntes y por supuesto, consultes con el laboratorio y tu médico.
    Y te paso un link de alimentos ricos en potasio:5-okey:
    http://alimentos.org.es/alimentos-ricos-en-potasio

Ahi me acordeeeee.. el laboratorio es FARVE.. buscalo en google. lo vas a encontrar

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola Mony !!! Volviste !!!! Qué hermosas fotos.

Monika, bienvenida !!!!!!!!

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Gracias MONY, la verdad es que tengo berro sembrado en casa y consumo mucho al igual que aclga pero no los asimilo, por eso sigo intentando con otras cosas, supongo que tengo que encontrar algo que mi organismo retenga, ahora me voy a averiguar con los datos que me pasaste!!! Gracias!!!!:5-okey:

12. lamony

lamony soy Feliz!

Osvaldo... las fotos estan partidas en dos. la de la derecha, es la actual, la de la izquierda, el mismo lugar 4 años atras ( o 6)... Ahora con el tema de las cenizas, el paisaje cambió un poco. Voy a ver si escaneo unas que compré donde muestran lo que era el pueblo de V Angostura cuando fue el desastre del volcan Puyehue

13. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Marina, una consulta:
    Acomodando mis semillas encontré unas de lino azul que por el envase (huevos kinder) me las diste vos.
    Cuando las siembro porque supongo que en primavera la planta debería estar desarrrollada.
    Entiendo que son decorativas y que no se consumen. no ?

Hola Mony, como estan Uds.
    Tremendo lo que ha vivido esa gente, estar en el paraiso y que de repente te da vuelta la vida.
    Se fueron muchos ?

Eduardo

14. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

hola ...chicos
    Lamony que increible el cambio que se aprecia en las fotos!!!! todo ceniza!!!
    Edu creo que son de primavera,el lino cierto???son bastante rapidas y creo que el frio en exceso como el que tienen uds no dejaria que se desarrollara..yo ya vi que la mayoria de las mias semillaron y las que quedaron protegidas del sol aun estan vivas y con flores!!! claro que con menos intensidad que en verano!!!

[​IMG] son estas cierto??

15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

MARINAAAAAAAAAAAA, te perdiste otra vez.:icon_rolleyes: