Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

a esta chica la vamos a tener que atar a la pata del foro......! que cosa!... y eso que ahora con los fresquitos, dan mas ganas de quedarse adentro!

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola gente!!! Por aquí estoy, perdida pero no ausente.
    La verdad Mony...no sabés lo que daría por poder estar un día completo en casa,no paro ni un segundo y cuando estoy son tantas las cosas que tengo que hacer en la casa que ni tiempo de sentarme en la compu, sumado a que la tiene secuestrada mi hija que está con todas las entregas de la facultad y no me deja tocar ni una tecla!
    Los voy a ir leyendo y contesto de a ratitos. Tengo atrasada toda la lectura de los hilos de los cuales participo.
    Edu: el lino es comestible. Las sembré inicialmente de semillas de lino compradas en la dietética, así que si no me vendieron gato por liebre, son de la especie comestible.De hecho las cosumo muchísimo y aquí estoy!!!jajajaj Se siembra en otoño y florece en primavera. Se cosechan las semillas de las capsulitas que se forman luego de la floración.
    El cultivo es rotativo en 4 sectores. Cada año en un sector diferente y a los cuatro años nuevamente al primero, ya que consumen muchos nutrientes del sustrato y agotan el suelo.
    Monikana: Bienvenida al hilo!!!! A ponerse cómoda!
    Nadia: después te escribo un privado. Estoy complicada este fin de semana largo.
    Mónica:luego entro a tu hilo a ver en que andan, porque me perdí.
    Mony: que cosa lo del sur. Siempre digo que es mi lugar en el mundo, la cordillera, los lagos...que pena ver todo así !!!!

Besos a toda la pandilla!!!!!

3. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Muchas gracias Marina.
    Entonces las planto ahora.
    Que sigas muy bien.

Eduardo

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

De nada caballero!!!! Todavía sigo dando vueltas con lo de la hidroponia...no encuentro 2 horas sin que nadie me interrumpa para ponerme tranquila a hacerlo.
    María Inés: ¿ me das permiso para que suba tu mensaje con la receta del lemon pie al hilo de LA DESPENSA? para tenerla a mano y que sea fácil de buscar cuando necesite repetirla....ESPECTACULAR!!!! Me hiciste quedar como los dioses frente a mis amigos!!! Gracias nuevamente!!!

5. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

hola Marina.veo que a las corridas amiga..sabes que mis linos han florecido todo el año..los que puse en semisombra eso si...amiga cuantame fuiste tu la del pinzado de las habas?? no recuerdo bien ,me explicas por fis!!!no se si ya me respondiste!!!

6. Maria Ines 72

Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

Si Marina subila sin problemas!!!

Me alegro que te haya salido genial... Vas a ver que la vas a adotar para siempre!!!

Besos:beso:

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

hola gente

marina que bueno saber de vos, nos tenías algo preocupados nena. Che seré curiosa, qué estudia tu hija???

mony, la verdad es una pena ver esos paisajes, pero es la naturaleza. al igual que Marina, amo el sur de la cordillera, siempre digo que si no me voy a ntes, cuando sea viejita será mi último lugar.

besos

celu

8. lamony

lamony soy Feliz!

Celeste.. Marina...
    Si bien las fotos que puse son para mostrar lo que realmente pasó por esos lares, como dije antes... a los de la Angostura hay que sacarles el sombrero, porque en poco tiempo limpiaron toda la villa de una manera espectacular. Si entras allí, no te das cuenta del desastre que atravesaron.
    Las enormes montañas de arena que acumularon en sectores, son removidas todos los días. Instan a los pobladores a seguir limpiando sus casas para que el turismo encuentre todo impecable.
    La lluvia limpió los árboles y me imagino que el viento y un poco de tiempo, se encargará de limpiar los lagos. Aunque en su mayoría estan limpios, hay uno que esta cerca del límite, que fue el mas golpeado y del que solo se ven pequeños manchones de agua.... el resto es piedra volcánica.. es decir.. hermosas piedras flotantes. (aclaro, para que no crean que el lago quedó seco cubierto de piedras).....
    Asi estuvo por dos meses

asi esta ahora nuevamente

9. lamony

lamony soy Feliz!

Marina.. tengo en mi poder una caja con botellas vacías de gatorade!.... con su tapa. No se cuantas hay.. despues las cuento y te cuento...
    Son para trocar por el olmo si es que no se voló en la tormenta!

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola Jessi: no me acuerdo!!! mirá con las habas el año pasado hice experimentos, pincé una parte y la otra no. El resultado es que la que que pincé, me dio menos producción que las que no podé. No sé si habrá sido eso o el problema fue otro.
    Este año todavía no sembré.

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Gracias María Inés: en cuanto tenga un ratito la subo, así la pueden hacer los foreros cocineros. Muy buena receta!

12. jessica pastor

hola Marinita!! que lindo leerte!! muy ocupadita???bueno ya mis habas estan con florecillas asi que las dejo tal cual..no recuerdo quien me dijo que se pinzaban para que no se fueran mas altas que anchas!!! pero bueno al año pasado estuivieron muy bien asi que nada...ya sembraste tus amapolas ,arvejillas y lino???todo bien con tus bebes???

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola Mony: que maravilla Villa La Angostura!!!! Como extraño ir para allá. Estos últimos años, no pudimos ir al sur por lo de la construcción de la casa, para ir allá se necesitan muchos $$$$$$.
    Siiiiiiiii, TE ACEPTO LAS BOTELLITAS DE GATORADE!!! Este año hay algunas que perdieron el vacio por el uso que les doy a las tapitas y no sé donde se pueden conseguir tapitas nuevas.
    Tus olmitos están bien, parecen bonsai. En cuanto baje más la temperatura ya perderán las hojas.
    Si en algún momento coincidimos en alguna reunión truequeamos!!!!!jajajajjajaj

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola Jessi!!! Vengo atrasadísima con las siembras!!!!!
    Solo puse lechugas de invierno, ajos y cebollas de verdeo.
    Hoy mi marido me ayudó a arar el círculo donde voy a hacer mi huerta de invierno y primavera. La tierra está durísima! mañana, si no llueve, le agrego un cubo de arena y rompo un poco más los terrones. Voy a poner espinacas,acelgas, mostaza morada y alguna que otra cosa que tenga.
    Es una superficie bastante interesante como para tener buena cosecha en espacio reducido.
    Hoy por acá hace un friiiiiiio!!!!!!! Ya estoy con el fuego del hogar a todo vapor!!!!

15. jessica pastor

chuta como cambia el clima por alla...muy drasticamente..debo ser mas agrdecida con el mio aca estamos entre 12 y 20 mas o menos ,tbn ya hemos prendido la salamandra un par de veces .es un laburo lo de ablandar y limpiar tierra!!!suerte!!!