Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Sí, igual ya es tiempo que comience el frío. Aquí tenemos un clima muy húmedo, por eso tanto el frío como el calor se sienten más intensos.
    He recogido como 5 calabazas, una de ellas la he preparado al horno, con pimienta y ramitas de romero fresco, salieron buenísimas!
    Todavía estamos comiendo los últimos tomates. Esperemos que resulten mejor la próxima temporada, porque esta fue medio desastroza.

2. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Frascos de gatorade, tengo de sobra de los que veo por la calle. Esos frascos los uso bastante :smile:

3. lucasfava

Frascos de gatorade, tengo de sobra de los que veo por la calle. Esos frascos los uso bastante :smile:

4. lucasfava

5. lucasfava

...... repetido:smile:

6. Maria Ines 72

Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

Bien Marina!!! Convenciste a Pablo de hacer huerta en el sector donde va la pile. No te vas a arrepentir. Tengo una amiga que en verano tiene la pileta y en invierno no le crece el pasto salvo que tire las semillas de césped de invierno que no son muy lindas que digamos.
    Vas a tener una super producción, un muy buen espacio que se suma para producir!!!
    Te felicito... ah y después mostranos fotitos de como te quedó, si???

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Buenas noches por aqui.
    Marina las habas se pinzan rompiendo la guia para que deje de crecer y engorden mas los gajos(eso es lo que me esplicaron a mi)
    El huerto este año tiene pinta de dar poco , al menos por aqui, pcon este frio que hace todavia y con nieve en las montañas no se lo que saldra. Un abrazo;)

8. lamony

lamony soy Feliz!

Buenos dias... vengo con muchas fotos para mostrar y preguntar

la primera... la ultima cosecha de membrillos y una escarola uniqueli, que nació sola....

9. lamony

lamony soy Feliz!

MARIN... mi frambueza. Tiene un año y creció este año de una planta minúscula de apenas dos hojitas chiquitiiiiiitas. Asi esta ahora. Vos decis que hay que podarla ¿no?... no me animé todavía. Te la muestro para que me digas bien como.... y cuando

este es su tronco

sigo sin saber que hacer con los espárragos. Los tengo plantados con tela antiyuyo, a la que le hice agujeros.... y en cada agujero puse un espárrago. Ahora en cada agujero hay un manojo, por lo cual no se si conviene sacarle la tela, dejarlos asi, separarlos la próxima temporada para que se desarrollen mejor....

grelos y rúcula. Impresionante como creció la rúcula. En poco tiempo (mes ) ya hay algunas incluso con pinta de querer florecer....:sorprendido:

Una planta de tomate que creció sola. No la pude tutorar porque es tal matorral que me da miedo de romperla... asi que la dejo crecer como quiere. Ni en casa tuve ese tamaño de tomates y la planta tan sana...

berenjenas. Ahora se puso hermosa la planta y empezó a dar... raro...

aji mirasol. La planta la tuve el año pasado en maceta y me dio solo un aji o dos. Este año esta repleta y de unos ajies enormes!

morrones.. poca cosecha.... se llena de frutos chicos, se caen o se "queman"... los saco verdes, porque no llegan a madurar

kiwano. La planta esta espantosa... las hojas chicas, arrugadas. Se le dio por crecer despues de las lluvias... y esta lleno de frutos, pero del tamaño de un papín o de un kiwi chico.....

Tomatito verde.... Es el 3 intento. No logro probarlos aun. Se llena de farolitos, pero el frutito queda chico, como una uchuva... y por lo que sé tienen que tener el tamaño de un cherry....

ajos... y algunos infiltrados que nacieron solitos como 3 lechugas y 3 chauchas...

10. Maria Ines 72

Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

Hola a todos, buen día!!!

Mony que maravilla tu huerta, que cantidad de plantas. HERMOSA!!!!
    Y esa peluca... lástima que no aguanta para los carnavales. Buenísima!!!!

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Mony. Te felicito por las plantas !!! Muy bien !!!! Y vos te quejabas???

12. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

mony ,una maravilla tu huerta!! que variedad!!!que ricos membrillos!!!
    un abrazo Marina!!!

13. lamony

lamony soy Feliz!

MUY bien dicho.. me quejaba... :smile: :smile: jeje.. porque de pronto, explotó todo y lo que sembré hace poco, creció rapidísimo.. Lo unico que queda de la temporada pasada son los pimientos, ajies y berenjenas....:5-okey:

14. layama

layama

Hola Marina ,veo que trabajando duro.
    Mony ,que linda tenes toda la huerta ,y pensar que hace no mucho estabas llorando por que no venía nada ,que cosas la tierra ,hace lo que ella quiere.
    Besos gente un placer leerlas y ver que la huerta sigue en marcha.

15. lamony

lamony soy Feliz!

gracias a todos.... :5-okey: :5-okey:
    Es el primer año que realmente no le doy tanto tiempo a la huerta. Despues de la sequía y que nada crecía, solo me dediqué a sacar algunos yuyos. Y que riegue tata DIOS....
    Despues los canteros vacíos los agarré con la laya y empecé la siembra de otoño: ajos, grelos, acelga, remolacha, coliflor (no vino), rúcula, arvejas, habas... me quedan ganas de cebolla de verdeo y y no me acuerdo....
    Ahora.... nuevamente gracias a todos perooooo ¡¿nadie puede ayudarme con el espárrago??? EINNNN?:happy: