Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Gracias por las fotos Mony. Ahhh. es un flor de árbol.... Veo entonces de que siga en pie o no... no tengo tanto lugar en casa. pensé que crecía como una parra.

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola chicos!
    PATRY, qué bueno leerte de nuevo, se te extrañaba.
    MONY, como hiciste para que germine el tomate de árbol, he sembrado varias veces y no me germinó ni una, será por el clima?

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

A mí me germinó en tupper. El tema es que al hacerlo ahí, si las pasas a maceta enseguida la semilla se seca y los cotiledones quedan dentro y no se desarrolla ninguna hoja. Es lo que me está pasando ahora.

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Ma... entonces cuál es la solución??????????????

5. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

chicos soy muy nerd de verdad!!!siempre me llegan los movimientos de los hilos en los que participo ,y como marina estaba entrando poco!! me confie y ni cuenta que estaban ya en casa nueva!!!:desconsolado: :desconsolado: pero por fin llegue lo mismo!!! he leido todo pero no voy a comentar todo si no no termino mas!!!
    saludo a los nuevos chicos ya chicas que se han unido!!!
    Marina lei lo de las semis de arvejillas!!! bueno saberlo la tecnica!!!:5-okey: :5-okey: tengo una duda acerca de los ajos!!! dijiste cortar la var y lueg atar las hojitas!!! la vara que va a dar semillas??? porque mis ajos solo tienen hojitas aun!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    tbn una duda acerca del arbol de tomates!!! es el mismo que le dicen tomate chino???yo tengo y estan creciendo mucho!!! tomare fotos para ver si es el mismo!!!:5-okey: :5-okey:
    bueno chicos me alegro que esten todos por aca es como encontrarse en casa!!!

6. lamony

lamony soy Feliz!

mirá, creo que fue solo cuestion de suerte.... porque intenté varias veces y con varias semillas. hasta que un día...¡pum!.... apareció. Lo mio no es mano verde, asi que ....

Osvaldo... y si la dejas en tuper hasta que largue el brotecito?... Podes ponerla en papel y despues sembrarla con papel y todo si tenes miedo de romper la raíz...

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola Patri: no está tan grave. Si está haciendo tanto calor, más vale dejalo hasta el otoño. Tendrías que podarle las hojitas que veas secas o crujientes, con una palita aflojale la tierra a los pies de la planta y disminuí un poco el riego, lo importante es que la tierra no quede encharcada. ¡¡¡A ver si lo salvamos!!!!

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Yaa..... le cortaré las puntitas secas, y le soltaré la tierra del alrrededor..........gracias por el consejit:beso: ............y, mejor lo aguanto ........trataré de que le llegue la menos agua posible

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Osvaldo
    tus morrones están muucho más grandes que los míos..........se ven impecables............si vas a sembrar albahaca , ¿ya es tiempo no?

Saluditos:razz:

Mónica
    gracias por tus cariñosas palabras
    la verdad es que no había tenido nada que mostrar.....pero, ahora que mis almácigos resultaron y los plantines trasplantados ya......iré compartiendo avances con ustedes.
    Tús ajos finalmente dieron flor?.................sabes que los míos no......ya comenzaron a secarse las hojas, y, nunca florecieron.............tampoco veo que asome la cabeza del bulbo..................Asique di por entendido que tendrán que quedar allí hasta la proxima temporada.
    Cariños:beso:

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola PATRY si ya los coseché la semana pasada:

[​IMG]No fueroon la gran cosa pero algo salió.

Les dejo un par de fotos para que vean algo de mi huerta hoy:

[​IMG]Mis morrones rojos y amarillos

[​IMG]tomates marglobe

[​IMG]tomates ace 55
    Luego si queren subo ootras para no cansarlos:11risotada: :11risotada:

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Que bien , lo lograste:52aleluya: te acuerdas que me comentaste que no te habían dado flor?................¿lo hicieron?.
    Están enormes tus tomates...............también tengo morrones amarillos............que bonitos van los tuyos

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Si PATRY, pero NADIA me dijo que no aguardase hasta que florecieran que les atase las hojas en un nudo, que así formarían la cabeza así que eso hice y al mes crecieron las cabecitas, no mucho, calculo que por estar en macetas, pero tengo ajos al fin.
    Tienes fotos de tus flores, si mal no recuerdo tienes unas muy lindas!

13. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

hola chicas!![/B]y chicos!!! yo he sacado algunos ajitos ya porque se me secan y noda de vara y menos flor!!! pero no tienen los dientes bien formados!!!estan adentro!!! algo hago mal seguro!!

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Jessy
    a mi me pasó lo mismo!!!:sirena: mis ajos "no tuvieron indicios" de sacar vara floral , y ahora han comenzado a secarse......estuve escarbando un poquito y, el ajito está sin desarrollar aún..............NO SE QUE SE DEBE HACER EN ESTOS CASOS , pero mi imagino que al secarse las hojas se deben dejar sin riego , en reposo hasta la próxima temporada, como todos los bulbos

¿QUIEN NOS PUEDE DECIR QUE SE HACE EN ESTOS CASOS??:sirena:

15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Qué suerte tuvieron con los ajos!!! Yo debo de haber sembrado unos 15. Sólo uno creció y ahora ni lo encuentro... creo que fue kaput. Muy mala suerte con los ajos.