Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Lucas gracias por el dato!!!yo creo que es tiempo de cualquier tipo de verdurita de hojas!!!

Joan muchas gracias por tu explicacion!!!

2. Maria Ines 72

Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

Lucas igual que Jessi también creo que es época. El otro día fui a comprar tierra al vivero y tenían plantines de escarola.

María Luz creo que todos somos atraidos por el hilo de Marina por las maravillosas fotos y lo práctica que es para explicar, pasate por La Despensa y vas a ver de que te hablo. Te cuento que en el hilo de Moni hablamos mucho de todo y algo de huerta. Juntos aprendemos de todo.

Marina como anda la siembra en la super huerta cantero circular?

Nos vemoooooos!!!

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Buenas noche gente!!!
    Pipa: abro mis oídos( bueno, en realidad mis ojos) para lo que le expliques a Mony sobre los espárragos.
    A ver que opinás de como están los míos.¿ Se secarán en invierno?

[​IMG] [​IMG]

Ojalá aproveches las paltas, la verdad que son riquísimas!!!

Mary: sigo picando terrones de tierra y preparando el sector circular a ver si llego para poder sembrar el fin de semana. Un trabajito bastante pesado.
    Edu: entiendo ahora cuando me decís que no es buena idea lo del campo!!!!jajajaj Si quedo así con un circulito....en un campo....chau espalda!!!!!jajajajaj

Primero aflojamos bien la tierra con la pala y luego comenzamos a picar los terrones.
    Le agregué, arena, ceniza de leña y perlita y a trabajar y trabajar tratando que la tierra quede lo más aireada posible.
    Una vez que logre terminar le agregaré unas cuantas bolsas de compost.

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola Osva: me imagino que andarás a las corridas con lo del viaje de Marian.
    Muy buena esa técnica para que los ajos broten, será cosa de probar.
    Como dice Mony, poné unos cuantos, que después vienen bien!
    Estaba viendo la foto del tus ajos, muy bien asociada con las lechugas.
    Hay algún bichejo que se está comiendo las hojas de los ajos que tengo en uno de los canteros, todavía no logro saber que podrá ser.

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola María Luz: Muy buen lugar para hacer la huerta! En esos bancales podrás darte el gusto de sembrar de todo.
    Respecto a la calabaza. Estoy segura que tratarás de salvarla, porque es lo que todos los amantes de la huerta hacemos con esas semillas que quieren nacer sin consentimiento. Pero por experiencia, te digo que es difícil ir contra la naturaleza. Lo intenté con albahaca, tomates y pimientos y el resultado fue que cada vez que me olvidaba de entrarlos de noche...caput.
    Igual, sigo haciendo experimentos, no escarmiento!!!!ajajjajaj

Estos son los tomates que se salvaron del tornado. También fuera de época, pero me resisto a quitarlos!!!!jajajajajaj

[​IMG] [​IMG]

Esta tomatera nació sin sembrarla, sola, en primavera. Al final fue la que más resistió.

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Jessi: Muy lindas las fotos de tus cosechas, todo se ve sanísimo.
    Joan: Gracias por la explicación de los hilos de cobre. Lo voy a probar en la próxima temporada.
    Lucas: podés sembrar escarola en casi todas las épocas, en nuestro clima. Resisten bien el frío, mejor el frío que el calor. Cuando hace mucho calor suben a semillar rápidamente y las hojas de ponen muy duras. Te aconsejo como mejor época, otoño y primavera.

Esta es la última de mis calabazas. Un anco.

7. Maria Ines 72

Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

Hola Marina estamos noctámbulas!!!
    Qué trabajo que tenés en ese círculo!!! Será solo la primera vez o después de cada temporada de verano tendrás que repetirlo??? Esperemos que no y que con todo lo que le estás agregando a la tierra quede bien aireada no solo para poder sembrar ahora sino para que no sea tan complicado recuperarla.

La semana pasada empezamos un nuevo cantero, muchiiiiisiiiiiimo más chico que el tuyo. Ya no se donde más sembrar!!!! Siempre trato de mantener un poco la estética ya que como les conté y vieron mi huerta está integrada al jardín.
    Este nuevo cantero lo estamos armando debajo de un laurel en flor que tengo sobre una pared o sea que abajo armé un semicírculo para poder sembrar cebollitas de verdeo, ajos y verduras de hoja. Mucho no entra pero que suma, suma!
    Le tengo que sacar fotos para presentarlo en sociedad!

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

jjajajjajajajajja Justo que me estaba saboreando las pepas con el cafecito que pusiste en La Despensa!!!!!jajajjajaj
    Si no aprovecho a escribir ahora, durante el día se me hace imposible. Así que aquí estoy mientras " en serio" me tomo un cafecito.
    Con lo del círculo...vamos a ver jaajjajaja, Mi marido me carga, porque dice que no voy a querer sacar lo que esté sembrado cuando sea el momento de poner la pileta y en unos años me va a quedar el jardín llenos de cículos con verduritas!!!!jajajajajja
    Pienso hacer un círculo central y allí sembraré flores: caléndulas y amapolas. Luego dividiré en porciones como de pizza y sembraré verduras de hojas de diferentes colores.
    Me salieron muy bien las lechugas de las semillas que me trajeron de Italia. (Creo que en la reunión en lo de Edu se llevaron.) Así que pondré algunas de esas mezcladas en mostaza morada y pak choi y las coles chinas que me regaló Osva.
    Estaba leyendo eso que ya no sabés donde sembrar y me pasa lo mismo!!!!!jajajajajjaja O tengo poco espacio o demasiadas semillas!!!jajajjaj

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola chicas !!!! cómo andan?

Marina, todo bien gracias a Dios. Ya comimos todos. Dejé todo ordenado en la cocina y ahora a la camita. Mañana a las 6 arriba!!! Como contaba en el hilo de Moni, anoche llegué del trabajo después de las 10 de la noche. Comí algo y como a las 11 me puse a llenar tierra en los macetines para sembrar algunas semillas de habas que puse en remojo la noche anterior. Loco total !!!!

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Buenas noches Osva!!!! Sos todo un ejemplo de marido!!!!!jajajjajaja
    La verdad que loco total!!!!jajajjajajajaj
    ¿ Cuando vuelve Marian??
    Que descanses!!!!!

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola Marina. Pufff. la verdad que todavía falta... vuelve el 29/5. Pero la vamos piloteando bastante bien. Claro, con la ayuda de una tía y mi vieja en el horario que yo no estoy.

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Sé lo que es correr con el trabajo y los chicos solo, me recuerda cuando Pablo trabajaba en Guinea. Pero el tiempo pasa rápido y todo queda luego en un recuerdo!!!!!

Mirá como está la planta de jengibre. ¿ Te acordás que te había contado que sembré un rizoma?

No tengo muy claro como es la cosecha, ni en que época. Pero como primera experiencia estoy más que contenta con el resultado.

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Ehhhh ???? Ese cacho de planta es el jenjibre?? Nunca la había visto. Qué grande que crece. Yo tampoco tengo ni idea de cómo cosechar. Estimo el rizoma original sacará hijos a su alrededor. Habría que investigar un poco. Me dieron ganas de plantar uno !!!!

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Parece como una especie de caña. Tengo unos libros donde buscar info.
    Cuando vaya al mercado de Haedo te compro.
    Como no sabía nada sobre su cultivo, los planté en primavera. No pasó nada y hace como un mes comenzaron a crecer. Uno en tierra y otro en maceta.
    El que está en maceta no desarrolló tanto. Muestro la foto.

15. lamony

lamony soy Feliz!

Buen diaaa...
    Marin, te felicito por el jengibre!!!... Imagino, digo, opino.. asi por arribita, que puede ser como la cúrcuma, que se cosecha despues del segundo o tercer año, cuando va agrandando su rizoma. Se saca, se obtiene el rizoma y se vuelve a plantar....
    Yo tengo uno que puse hace dos meses, de unos 15 cm. Esta en maceta y pienso dejarlo ahi hasta la primavera, porque el que tuve en tierra en la huerta se me murió en invierno. Ahora no se si fue el frío (aunque lo tape con mulch) o excesiva humedad.... Pero no inenté mas hasta que compré uno re gordito con una yema verde que incitaba a la segunda prueba....