Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Bien.. ahora te imagino tipo.... duendecilla, yendo en puntas de pie, con una canastita de mimbre colgando de tu brazo y saltando en puntitas de taco en taco (de madera).....
    Ahhhhhh... lo lindo de la imaginación, es que uno puede vivir en el cuento que quieraaaa......!

    [​IMG]

    Estoy peleando con mis caiguas.... si les hago corte a lo largo para sacar la nervadura central y las semis, se envirolan.. es decir, se dan vuelta hacia atras (voy a probar con un corte menos largo). Y si le corto la tapita, no puedo sacar todas las semis y menos la nervadura sin que se me rompan.... perooo la puuuuchaaaa......
     
  2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    UUUUAAAAJAJAJJAJAJAJAJJAJ:meparto: :meparto:
    ¡¡¡Qué ocurrente Mony!!!!!! Tus salidas me hacen reir. Buen ejercicio para comenzar un día viernes de corridas!!!!
    PERO MUJER!!!! Cortá menos las caihuas a lo largo!!! ¿ Cómo se te van a envirolar? Si querés sacarle una tapita, hay un utensillo llamado "cucharita" que puede serte útil para sacar las semillas !!!!jajajjajajaj:meparto:

    Hablando en serio: te aconsejo a lo largo, entra más relleno y da menos trabajo rellenarlo.
    Te lo dice alguien que se cocino 200 caiguas quitando la tapita, poniendo cucharita de café para sacar nervadura y semillas y rellenando uno por uno con cucharita de postre!!!jajajjajaj
    Corte a lo largo...saco semillas con la mano y relleno a cucharadas!!!!!:11risotada:

    Después contá como te salieron!!!!
     
  3. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Bueno, yo ya hice dos o tres comidas con las caiguas. Ahora las estaba preparando para freezar. Asi que ... espero no haberle pifiado. Las limpié, dessemillé y blanqueé. Asi, puse en una bandeja y al freezer hasta que estuvieran piedrita y embolsé.
    Estoy mirando la planta en este momento por la ventana....
    Hay muchos frutos grandes que no alcanzo ni con la escalera, pero .... me da pena colgarme de la guía, porque hay tambien muchos frutitos chicos formándose.... ¿me agarró la avaricia?.... digo, porque quiero tooooodos los frutos y no solo unos cuantos!...
    Despues de 3 años de estar esperando, quiero TOOOODOOOOO!.
     
  4. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Mony, le hubieras puesto una guía :11risotada:
     
  5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Para el próximo año: ¿no tenes algún alambrado o tejido perimetral, que tenga 1,20 a 1,50 de altura? Así se extiende en ancho y no en alto, es mucho más fácil recoger los frutos.
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Si el año que viene pruebo de nuevo en el campi, en el trabajo y en algun otro sector de casa..... El mejor lugar es el campi, pero hay siempre tanto viento allá que por eso hace dos años que no puedo cosechar, porque la planta se muere.... pero voy a intentar en otro sector.... alejado de las vacas del vecino que me estan manducando todo lo que pueden....
     
  7. Raccoon

    Raccoon

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Jalisco Mexico
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Marina !
    Hola a todos!
    Wow cuanto trabajo han realizado y que lindas huertas tienen todos ya! Hace casi un año que no entraba al hilo. Resulta que puse en mi huerta de todo un poco y me fue genial!! Tengo muchas fotos pero no tiempo !!! Ahora tengo muchas fresas casi 100 plantas en casa y no se cuantas regale!
    Deje de entrar al foro porque cerca de mi casa gay un tecnológico y me matricule a una Ingeniería en Agronomía. Ya casi termino el segundo semestre pero no he dejado de hacer lo que aprendí de Uds.
    Me encanta tu idea de huerta circular. Voy a copiartela ;).

    Regrese al foro por un motivo. Algunos de mis compañeros de carrera y yo queremos poner algunas variedades no comerciales de especies de tomate , berenjena, calabaza, acelga, etc. Bajo estricto cultivo orgánico.
    El proyecto, si funciona, se llevara de manera gratuita a casas hogares para producir huertas familiares con el objetivo de ser auto suficientes y venta de excedentes.
    Es un super trabajo pero vale el esfuerzo.
    Mi petición a ti y a tus colegas del foro es por SEMILLAS que deseen donar o Vender para la realización de este proyecto.
    Para quien desee apoyarme les dejo mi Mail wasbeer@Yahoo.com o VirtualAssistant.seo@gmail.com
    Cualquier gasto de envío lo pagare yo.

    Mil gracias y muchas felicidades por su hermoso trabajo !!
    Intentare volver a visitarlos con mayor frecuencia, espeto que antes que agoten otra vez los 3000 posts!!

    Saludos,
    Nantli
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Buen día a toda la gente!!
    Raccoon: re-bienvenido! éxitos con tu proyecto!! Envíame tu dirección y veré si el próximo mes puedo enviarte alguna semi. Este mes imposible porque todavía tengo envíos pendientes.
    Este fin de semana con la lluvia, poco y nada en el jardín. En el huerto circular imposible trabajar con el barro.

    Mi última calabaza creciendo.

    [​IMG]

    Acelga roja.

    [​IMG]

    Aromáticas:Los romeros , las salvias y las lavandas

    [​IMG] [​IMG]

    Un beso a todos!
     
  9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola a todos !!!!!

    Marina, qué lindas fotos. Esas flores violetas son lavandas o salvias? porque las veo muy violetas para ser lavandas. Muy lindas.
     
  10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    La flor violeta es de un tipo de salvia que se llama "Salvia Leucantha". El nombre de esta planta viene del latín salvus que significa salud y esto es por las cualidades medicinales de estas plantas.
    Nombre común:Salvia. Algodoncillo, cordoncillo, cordón de San Francisco, moco de pavo.
    En casa solo la cultivo a modo ornamental.Aunque si buscás en Internet, hay gente que la utiliza en infusión junto con hinojo y canela para aliviar la tos, el dolor de pecho y de pulmón.También dicen que es abortiva.

    Para la tos no te vendría mal!!!!!ajajajajaj Sale de gajo!!!! Si querés te pongo una ramita al lado del jengibre!!!!!ajajajajjajajaj
     
  11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Y bueno.... ya que está, jaja !!!! me gusta mucho la flor que tiene. Gracias !!!
     
  12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    jajajajjajajajaj. Me hacés reir Osva!!!! Me imagino tu fondo tapado de plantas,y tu viejo yendo a colgar la ropa a machete!!!!!!jajajajjajaj
    Mony no es la única que tiene imaginación!!!!!jajajajajajaj

    [​IMG] [​IMG]


    Ahhhhjajajjajajajajajª:meparto:
     
  13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Es que quiero poner arbustitos florales en uno de los canteros laterales que le da pleno sol. Eso apaciguaría un poco el blanco de la pared y tanto calor. Aparte de tener un colorido. Ahora está hecha un desastre pero tampoco me doy idea de qué plantas poner. Pensaba en algunos arbustos comunes de los cuales pueda "tomar prestado" de algún vecino. Como duranta, lantana, jazmin del cielo, algunos hibiscus, etc. Bienvenidas sean otras sugerencias.
     
  14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    MARINA, todavía tenés calabazas! Qué lindo!
    Dejo foto de mis rizomas de jengibre:

    [​IMG] Listos para plantar!
     
  15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    En ese caso la salvia leucantha te va a quedar bien, es un arbusto que puede llegar a más de un metro de altura y a fines del verano y en otoño se tiñe de violeta.
    Con el jazmín del cielo, ojo, porque es de gran porte, hay que podar para tenerlo a filo, porque es invasivo.
    También podrías poner algún rosal trepador, de esos que tienen abundante floración o rococó trepador.Guiado por alambres.
    Los crisantemos son perennes y tienen abundante floración en otoño. Son fáciles de conseguir y baratos.

    Mónica: Que bueno el jengibre. Si querés vamos poniendo fotos de su evolución en maceta.