Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

  1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Me parece muy buena idea, esperemos que evolucione:meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Buen día gente!!
    Mónica: solo me queda una calabaza, el resto ya las levanté.
    Por aquí sigue lloviendo.Llovió sin parar durante toda la noche y dicen que estará así hasta el jueves.Hacía tiempo que no llovía tantos días consecutivos.

    Les muestro lechugas y frutillas.

    [​IMG] [​IMG]

    Buona giornata a tutti !!!!!
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola. Buen día a todos !!!!!!!

    Qué lindas están tus frutillas. A mí se me murieron todas... casi todo lo que tenía en la terraza fue kaput.
     
  4. Maria Ines 72

    Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola buen día por estos lados!!!
    Como dice Marina, se llovió todo.
    Tengo que darme una vuelta por la huerta para ver si brotaron las semis que puse. Seguro que esta lluvia les hizo bien o tal vez salieron nadando y aparecen remolachas en medio del jardín.

    Marina están hermosas las frutillas!!! Te cuento que saqué unos esquejes y los tengo en un baldecito con agua para que estiren un poco sus raíces. Los pensaba poner al pie del limonero y del mandarino.

    Nos vemos...
     
  5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    MARINA Qué lindas están tus frutillas, las mías fueron historia! No me quedó ni una, las lechugas si, están creciendo muy bien.

    [​IMG]
     
  6. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Buenas ,que de agua que ha caido ,dicen en mi barrio que hacía 4 años que no había un temporal asi.
    Mis plantitas bien ,las que mas lindas estan y miden sus 30 cm son las habas!!
    Mañana les voy a sacar unas fotos para que vena como van ,las lechugas escarolas de tres variedades estan muy bien ,listas para trasplantar pero si sigue lloviendo asi no voy a poder hacer nada hasta el finde.
    Marina ,ya me llegaron las semillas de Mari ,ya estan en mi poder las de cilantro ,en un rato pongo en el tupper algunas y otras en maceto.
    Me encanta como tenes todo ,siempre que veo tu huerto digo lo mismo :da gusto ver lo prolijo que tenes todo!!!;)
     
  7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    marina: pero que lujo.. decime lo de los maceteros??son puerros?
     
  8. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    holiiiiiiiiiiiiiiiiii
    Marina que es esa florcita roja del mensaje 1163 la ultima foto..un brinco??se ve linda y esta solita ya..que hermosa acelga roja...hermosas las salvias ,dime sol?? agua??,no he podido tener bien una que tengo muy bonita..tienes razon Osva dentro de poco entrara con gps al jardin!!!:13mellado: :13mellado:
    hoy entre a una verduleria y no tenian gengibre..vere donde encuentro,culo veo culo quiero!!:mrgreen: :mrgreen: que contagioso por favor!!!:smile: :smile: .
    veo que llovio mucho por alla lo que es aca todo seco...salvo aca en la playa que nos salvamos por las garuas de la noche mal que mal ayudan..:5-okey:
     
  9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Buenas noches gente!!! Los leo antes de irme a la camuchi.
    De huerta, nada. Menos mal que tocó tantos días de lluvia, justo cuando tenía que cocinar para el cumple del jueves, así no extraño el trabajo del jardín.
    Hoy amasé como 80 tapitas para las empanadas, mañana las relleno.Menos mal que existe el freezer!!!!jajajajja

    Osva: ¿Cómo fue con la operación de tu papá?

    María Inés: planté frutillas a los pies de los cerezos, pero no me resultaron, todas se secaron. Las que tenía en los huecos de los ladrillos, iban bien, hasta que me las atacaron las hormigas que instalaron sus hormigueros abajo, ahí caput!!!! Solo me quedaron las que tenía en tierra, dentro del sector del maceto.

    Mónica: divinas esas lechuguitas!!! Parece que fueran tiernas.

    Pipa: pero che!!! Desde que llegaste te agarran todos los desastres naturales, tornados, temporales,jajajajajajajaj, menos mal que no somos zona de terremotos!!!!!jajajajjajaj
    ¿Qué pasó con el pozo que tenías en la huerta?

    Celeste: en los maceteros tengo ciboulette y ajo peruano. Puerros puse en tierra, nacieron muy finitos y me parece que con tanta lluvia.... chau puerros!

    Jessi: la flor de la foto es una especie de salvia. Hay rojas, rosadas y blancas.Se llama Salvia Greggi
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Buen diiiiaa....
    Aun lloviendo....
    Como la lluvia amerita a buscar cosas por aburrimiento... les dejo para todos los que morimos por cosas raras y que ansiamos tener.. jejeje...
    una tarea para el hogar.
    Busquen
    FINGER LIME... o CAVIAR CITRICO y despues me dicen si no se comen las uñas tratando de buscarlo para probar y ...TENER, por supuesto!:smile:


    snif... no tiene semillas....
    Dentro de todos los cítricos Huerto del Cura, es sin duda nuestra fruta estrella. Llamado también "Australian Finger Lime", es originario del sotobosque subtropical australiano, de hoja menuda, rama muy ramificada y extremadamente pinchoso; el fruto es de aspecto cilíndrico-alargado y de piel fina, y guarda, en su interior, unas vejigas oblongas esféricas cargadas de un jugo ácido que recuerda al limón con aromas que evocan especias orientales como la pimienta. Habitualmente esta fruta carece de semillas y sus gajos no se pueden separar, su aroma frutal, de aspecto perlado y traslúcido, invita a su consumo. En la boca estas vejigas estallan al masticarlas dejando el paladar impregnado de un perfume y sabor cítrico muy particular.

    http://www.aryse.org/caviar-citrico-o-microcitrus-australasica-el-caviar-vegetal/
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

  12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola a todos !!!!

    Marina, al final postergaron la operación hasta previo aviso. Y menos mal porque está muy resfriado. Seguramente no lo podrían haber hecho. Gracias por preguntar.
     
  13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Buenasssssssssssss
    hola Marina que buen proyecto el de la huerta circular te va a quedar seguro hermoso combinando colores, texturas y tamaños. muy lindo proyecto
    te cuento que consegui la anemona japonica , si todavia te interesa me gustaria cambiarla por una plantita de frambuesa para intentar de nuevo.
    Osva espero que todo salga bien
    saluditos Ivanna
     
  14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Ivanna !!!!! Tanto tiempo!! Cómo andás perdida??
     
  15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Bueenasss!!!
    Interesante esa fruta Mony!!!! La verdad que tienta!!!!
    Para que veas que hice la tarea...aporto una imagen bajada de Internet.

    [​IMG]

    ...viajar a Australia...mmmmmm....me parece que te tendrás que quedar con las ganas!!!jajajjaja

    Osva: Justo te había preguntado por tu viejo en el otro hilo, nos cruzamos.

    Hola Ivanna, tanto tiempo!!!!
    Buenísimo!!!!espera al mes que viene que las frambuesas ya pierden del todo las hojas y te saco un rizoma.
    Pasame tu dire, no me acuerdo si lo tengo agendado.

    Nos vemos!!!