Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

  1. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Saluditos por aquí, Marina & cia.

    Así que tenemos una productora de teatro en el grupo !
    Te felicito por el entusiasmo.
    Cuando se hacen las cosas con gusto y ganas son más los beneficios que los pesares.
    Aunque estos últimos puedan aparecer cada tanto.

    Hasta mañana
    Eduardo
     
  2. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    B... días... ¿alguien sabe como es el sol?
    Ya van 9 días que no aparece... y la humedad... puajjjjjj.....
    Bueno, despues de 2 semanas fui a la huerta...
    Allá el pluviómetro marcaba 100 mm... asi que imaginan que entre el cielo gris, la humedad y la lluvia... era un chiquerín.
    Peroooo... parece que el invierno no quiere llegar, y las plantas y yuyos estan a sus anchas.
    Aunque parezca mentira, el ciruelo tiene dos ciruelitas madurando...:sorprendido: :sorprendido:
    Bien... momento de fotos.
    Coseché todos los zapallos para poder limpiar la zona. El "limpiar".. significa pasar escoba química porque los yuyos llegan al tobillo.
    [​IMG]

    ¿alguien sabe que es este bichejo? tengo bastante en la zona del ajo.... tendran un cm de largo
    [​IMG]

    tomates...:sorprendido: :sorprendido: , uchuvas, que las bañé en chocolate para comer de postre a la noche.... mmmmm.... ajies mirasol
    [​IMG]
    esto no lo puedo creer.... en casa no logre cosechar tanto tomate y a finales de mayo, una planta sanisima cargada de tomates. No esta tratada, ni tutorada, ni podada... creció asi salvaje...y tiene ramilletes con 4 tomates cada uno madurando...
    [​IMG]

    Asi me traen los yuyos... la flecha roja es camino, la flecha azul es huerta... uffff......
    [​IMG]

    remolacha.... con la humedad, la lluvia y demas... los responsables de comerse todas las hojitas pueden ser babosas, hormigas, gusanos y una larga lista de etc... volvi a sembrar por 3° vez este mes..
    [​IMG]

    Mis 4 kiwanos.... de una planta que ni veo, porque esta toda seca.... perooo.. ellos siguen ahi creciendo... que se yoooo
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta planta de hinojos, la tengo hace 3 años...y todos los años saco hinojos. Y la dejo...le podo las ramas cuando va a florecer porque es altísima.. y sigue...
    [​IMG]
    ahi saque 2 hinojos regordetes. Lo otro es kriena (jrin, krien....)
    [​IMG]

    Y como la tierra esta tan húmeda.. aproveché para pasar la laya en un sector donde tengo sembrado trébol y nunca pude clavar la pala. Es el sector donde hago melones, o zapallos. Nunca pude lograr maíz en ese sector.
    En un solo movimiento de tierra, aparecieron estas lombrices regordetas.... y no es para generar polémica ni nada... solo para romper un poquito el mito que el glifosato mata todo.... Estas lombrices las saqué de alrededor del durazno, que es el lugar donde siempre se mantiene limpio con round up (glifosato). Si hubiese juntado todas las lombrices que fui viendo... llenaba una botella de gaseosa...
    [​IMG]
    Ojo.. no lo defiendo ¿eh? Me molesta cuando Ricardo avanza con el glifosato y en la huerta esta casi casi casi prohibido.... peroooo.... la única verdad es la realidad y esta es parte de la realidad también.
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Buen día a todos !!!!

    No sé qué pasó con el foro pero había escrito varias líneas y de repente se colgó la página. Vuelta a escribir... grrr

    Mony, no se puede creer todos los zapallosy calabazas que cosechaste!!!!! Y bien también por la otra cosecha. Y vos te quejabas???!!!!
    Mi problema es con las orugas, se están comiendo todas las acelgas y remolachas y no sé cómo combatirlas. Alguna sugerencia? Algún producto?
     
  4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Uyyyy!!! Es largo Osva!! En alguna ocasión que nos encontremos te cuento.
    Pero básicamente no me gusta la estructura social,( esto incluye el chusmerío), las reglas, ( no me siento dueña de mi casa), los valores de muchos que conocí acá, (no coinciden para nada con los míos).
    Por ahí soy yo, que soy un poco chapada a la antigua.Pero me crié de otra forma.La verdad no me siento cómoda acá.
    Por otro lado tengo que reconocer que se vive un poco más tranquilo, en cuanto a seguridad,y que mi mundo es dentro de mi casa y con mi familia. Pero a veces uno no puede estar ajeno a lo que te rodea.
    No todo lo que brilla es oro...
     
  5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Edu: estaba viendo en el otro hilo lo de tus babosas. Qué cantidad!!! Sé que el babosil es bastante venenoso, mejor que lo pongas en recipientes para que no tenga contacto con las lechugas.
    Mony: que buenas cosechas!! Realmente es muy raro lo que está pasando con el clima. Jamás hemos tenido tomates y pimientos casi en junio.
    Tengo flores que son de primavera que están florecidas, es como que las plantas estuvieran desorientadas.
    ¿Qué son los kriena ? ¿ Cómo se consumen?
    No tengo idea que bicho será ese Mony, no lo he visto por aquí, pero voy a ponerle atención.
    Osva: también tengo algún bichejo que se está comiendo los brotes de los ajos, pero no puedo dar con él.
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    [​IMG]

    mi acelga picante, la rucula y otra de hoja que ahora no me sale el nombre... estan todas asi agujereadas.... imagino que seran gusanos....
     
  7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    hola gente linda

    marina: vi en otro mensaje que te regalaron un arrayan, y me llamó la atención la respuesta de jessy que no soportan las heladas, lo que me pareció raro debido a la zona geográfica donde crecen con facilidad.
    busqué algo en internet

    http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090315180342AAXCrsX

    y te cuento que tengo un pariente que trabaja en conservación en el sur, él es biólogo, así que le mandé un mensaje para que me pase información, si me manda algo te lo paso.
    Habría que ver si conseguís a alguien que tenga cultivo en bs as, porque con nuestro clima no sé si se va a dar muy bien

    besos

    celu
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Mony: por los agujeros de tus lechugas me tiro a que sea un bichejo masticador. Por esta zona tuvimos y aún hay muchas langostas. No se si gusanos...mmmm
    Celeste: Mil gracias por la info!!! Qué bueno lo de tu pariente. En que parte está?? Estuve leyendo y me parece que lo voy a transplantar en maceta. Porque dice que mucho calor los mata y aquí en verano se van a calcinar. Con la maceta lo puedo poner a la sombra y creo que tendrá más chance de sobrevivir.
     
  9. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Mony que bueno las fotos de tu huerta, felicitaciones.

    Marina, gracias por el dato, no sé porqué suponía que podía ser bastante toxico ese producto.
    Esta mañana limpié los recipientes y no se puede creer la cantidad que había muertas.
    Seguiré poniendo, algún día no habrán mas.

    Y con respecto al barrio, justamente el sábado pasamos por el acceso Oeste y le contaba a Silvia que bonito lugar en el que vivís.
    Pero es una manera muy distinta, ya que tenés que organizarte bien pues a los comercios hay que ir en auto.
    En casa, que vivimos al lado de un super chino mi familia tiene gastada la vereda, van a cada rato.

    Sobre la gente: algunos vecinos tuyos serán medio mandaparte pero si querés te los cambio por los mios.
    La torre de enfrente está llena de ladrones. No sé si les dieron los
    departamentos o se metieron de prepo pero son bastante complicados.

    Eduardo
     
  10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    marina: está en el sur, en bariloche, trabaja mucho en la zona cordillerana en coordinación con sus pares en chile. Ahora no sé exactamente en qué proyecto está. Pero hace unos años hizo un trabajo sobre el huemul. Si vieras las fotos que saca te desmayas, se llevaría muy bien con osval.

    Acá te dejo una foto y el artículo http://www.wcs.org/news-and-features-main/admiralty-sound.aspx

    [​IMG]

    besos celu
     
  11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Celeste! El sur es precioso!Tantas veces soñé con poder ir a vivir allí...pero nunca se nos dio. Las fotos hermosas. Me imagino que debe ser un trabajo muy gratificante con un paisaje de ensueños.

    Edu: Y sí ...hay de todo en todos lados!!! La verdad que no salgo demasiado por el barrio, porque no me gusta mucho la vida de club, bueno en realidad NADA! jajajajjaj
    Tal vez fueron muchas las circunstancias que viví en estos años...(pero eso ya sería para psicólogo!!!!)jajajajj, y eso hace que no me pueda insertar bien.
    Soy independiente y amo la libertad y acá me siento encerrada,controlada, como si estuviera en un arresto domiciliario!!!!!jajajajaj
    Que sé yo!!! Por ahí yo soy la rara...jajajajjajajajja Suelo ir y pensar a contramano!!!!!aajajajjajaj:11risotada:
     
  12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Buen día gente!!!!
    Al fin salió el sol!!!!Qué bueno!!
    Ayer estuve trabajando un poco el el huerto circular, lo bueno de tanta humedad es que la tierra está tan mojada que resulta fácil trabajarla. Sembré repollos colorados y más rabanitos.
    Intenté cortar el cesped pero la máquina falleció,no entiendo demasiado de motores, pero por el ruido y el olor a quemado me parece que me quedé sin motor, así que tendré que ver si me conviene arreglarla o comprar máquina nueva!
    Besos!
     
  13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Buen día a todos !!!sí, salió el sol !!!!

    Les dejo una foto de la que se come las acelgas en casa.
    IMG_0191.JPG
     
  14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Osva: la foto se parece mucho a la oruga de mariposa.
    Podría ser "Pieris brassicae".Que es una especie que ataca las coles. Su progenitor pone de 50 a 100 huevos que deposita en el anverso de las hojas. Incialmente son grises, despues de un tiempo verdes y ya en edad madura parecidas a tu foto.