Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

  1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Mensaje Duplicado.
    Tampoco funciona la herramienta para bajar el tamaño de las imagenes
     
  2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Edito porque el foro repitió los mensajes.Ultimamente se está tildando bastante.
    Ya que estamos les respondo la pregunta de Edu, que me preguntaba como iba a hacer para pisar los taquitos de madera en la huerta circular.

    Las imágenes dicen más que mil palabras...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Edu, no te olvides que estamos acostumbrados a las obras, así que todo tablón!!!!!jajajajjajaj
     
  3. JUANPEREZ1975

    JUANPEREZ1975 CARPE_DIEM

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    MENDOZA, ARGENTINA
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola a todos Muy buenos dìas.

    Hola Marin que bueno estar de vuelta, se viene el frio en serio hay que abrigarse, te hago una preguntita media tonta : Las arvejas hasta que altura suelen crecer?
     
  4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Juan!!!!! Rebienvenido!!!! Las alverjas pueden llegar hasta dos metros de altura. Siempre conviene sembrarlas donde tengan un espaldar para trepase.
    Lo que hice el año pasado fue sembrarlas junto a las habas, entonces a medida que iban creciendo se iban tutoriando con las plantas de habas.
    Este año no sembré.Me dormí en los laureles.

    Después les subo fotos del jardín. ( cuando Infojardín me permita reducir los archivos, porque con el photoshop quedan muy peques.
     
  5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola MARINA! Qué frío está!!! Para quedarse adentro y tomar unos buenos mates!
     
  6. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Marina como andamos ?
    La de la fogata me gustaría ir, casi vamos el año pasado.
    Pero estuve viendo que es jueves y ahí no sé cómo vendrá la mano.
    Unos días antes vemos.

    Para la del salame no voy, tengo miedo de ligar un premio. :11risotada: :11risotada:
    En realidad para esa fecha tengo programado un viaje muy lindo y muy exigente que espero se concrete.
    Pero si se llega a suspender por alguna razón incorporaré alguna cuota importante de colesterol.

    Estaria bueno tener un par de rodajas del salame tandilero y el mercedino pues no tengo idea si son distintos.
    Cuando viajo con la mochila mis almuerzos son generalmente pan con salamin.
    En el ultimo uno era de Colonia Caroya, tan famoso y la verdad lo comí con idea. Muy blando y con mucha cosa blanca dentro.
    Además como lo tuve 6 días envuelto en nylon tenía un tufillo extraño.



    Ahhh entonces no es en punta de pié. jajajajaj
    Cuando te caigas para el costado alguna plantita sufrirá.

    Eduardo
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    jejeje y eso que no me debes plata!... Bueno, espero que no se malinterprete.. no fue a modo de crítica, sino de asombro... Porque es cierto que la quinta podria ser mucho mas grande. Lo que pasa es que como los zapallos y plantas mas voluminosas las pongo afuera, para los cultivos de siempre, a veces hasta me sobra espacio....:5-okey:
    Gracias por los saluditos.
    ¿se puede saber a donde pensas ir?
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III


    Marin.. y mi imagen del hadita en puntas de pie???? noooooo! ahora simplemente me imagino un obrero de la construcción yendo por el tabln con una carretilla..... :(
     
  9. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Mony !!!
    Ya sé que no es crítica, es memoria !!!

    La idea es ir de Iruya a Nazareno en Jujuy por antiguos caminos incaicos que aún hoy lo usan los lugareños.
    Son cinco o seis días por senderos con mucha trepada y altura y durmiendo en pequeños caseríos kollas.
    Estoy re entusismado con esto pero como hay que hacerlo con guia local se tiene que armar un grupo minimo de 4, hasta ahora somos 2.

    Ahora te mando un privado por otra cosa que ya me tengo que ir.
    Eduardo
     
  10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Edu: me parece que esa no es la fecha correcta. Porque esa página no estaba actualizada. Me voy a fijar mejor, pero raro que lo hagan un jueves. Por el turismo digo.
    Lo del salame, no me postulo en el desfile porque seguro salgo elegida!!! Y no por lo linda!!!!!ajjajajajajajj
    Me gustaría ir. Ya tenía ganas el año pasado y se me pasó la fecha.
    Que ueno lo del viaje al norte!! Debe haber unos paisajes divinos por allí. Entre Jujuy y el salame de Mercedes....mmmmm...la verdad que no hay que pensar mucho!!!!jajajajaja
    Pucha Mony! Perdón! Al diablo con tu imaginación!!!!jajajajajja Ya terminé el finde con el huerto circular.
    Ya están germinando la rúcula, brócoli, coliflor, rabanitos, pero todo va lentísimo.
    Ayer probé las lechugas italianas. La verdad que están buenísimas! Son suaves de sabor, para nada amargas.
    Empecé con la poda de las frambuesas.

    Nos vemos!
     
  11. JUANPEREZ1975

    JUANPEREZ1975 CARPE_DIEM

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    MENDOZA, ARGENTINA
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Edu que excelente viaje, esos son de los que te marcan, y de pesos es muy caro? Te felicito que bueno. Ojala se te de.:52aleluya: :52aleluya:
     
  12. JUANPEREZ1975

    JUANPEREZ1975 CARPE_DIEM

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    MENDOZA, ARGENTINA
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Muchas Gracias Marina por la info, en el hilo de Moni subi fotos de mi maceto huerto. ahi le agradezco a todos y para vos tambien va ese agradecimiento ya que de vos como de otros he aprendido mucho, ya sea con consejos directos o con el dia a dia, muchas gracias Marina.
     
  13. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Y barato no es, 3 lucrecias más el pasaje de ida y vuelta (micro seguramente 24 hs sentadito haciendo huevo)
    Si voy después les cuento.

    Eduardo
     
  14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Buenas noches gente!
    Veo que muchos andan transnochando!!

    Les muestro fotos.
    Huerto circular. Totalmente sembrado. peleando con zorzales y gorriones que se vienen a comer los brotes recién germinados. Soy algo así como un espanaájaros humano corriendo con un trapo por el jardín. menos mal que de noche duermen!!!jajajajja

    [​IMG]

    ¿Alguien sabe que es lo que modificaron para subir las fotos, que salen peques?
    No se ve nada!!!
     
  15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    A ver si ahora puedo pegar una foto más grande.
    Es una planta de citronella que me regaló una amiga. Los que saben dicen que es buena en el huerto para alejar algunas plagas.

    [​IMG]

    (Bien, salió más grande.)