Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

  1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola amigos!
    Mónica: qué bueno que te hayan llegado las semillas!!!¿El sobre no llegó roto? Porque uno de los envíos que me mandaron el sobre llegó todo roto, como si hubieran estado viendo dentro.
    María Inés: ya pasé por La Despensa!! gracias por las recetas! Ese pancito se ve tentador!! Esta tarde voy a hacer el budín de naranjas para acompañar el mate.
    Jessi: me imagino que cuanto más grande es el terreno, más grande el trabajo, pero por otro lado hay infinidad de alternativas que no tenemos los que contamos con un espacio más reducido.

    Les muestro fotos de como va el huerto circular, de a poco todo se va tiñendo de verde.
    Igualmente prefiero la siembra en almácigos a la directa, ya que de ésta última se desaprovechan muchas semillas, como ven vienen naciendo muy juntas y no queda otra que repicar.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos a todos!
     
  2. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    hola Marina buen dia!!! yo aun aca pegada con mis mates y mi pan con manteca y dulce de leche!!!
    de verdad da penita tirar las plantulitas cierto???pero va quedando hermoso todo esas mostazas si que son alegres!!!!!
    que tengas linda jornada!!! aca con frio y nubes..pero es mejor que lluvia!!! asi puedo salir a hacer mis cositas

    chauuuuuuuuuuuu
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Buenassssssss
    Jessy tienes un lugar hermoso , para hacer muchasssss cosasss . para siempre ir mejorando. los progresos son geniales.
    Marin no te quejes de tus semilleros vienen creciendo rapido,
    los mios ni ahi:desconsolado: , son semillas de hace varios años .
    que lastima que repiques!!!!.
    Fui a buscar semillas de prohuerta y no consigo por ningun lado ya no se a quien manguear por aca.
    De tu sobre no hay noticias , espero que no se haya perdido.
    viendo el ponche me hizo acordar de uno que prepara mi mama igual, leche caliente azucar, yemas y le agrega anisado, eso bien calentito es riquiiisimo. pueben.
    si tenias frio a los dos minutos el calor te sale por todos lados.jejeje
    besos Ivanna
     
  4. Maria Ines 72

    Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Genia Marina!!!! Mirá lo que estás logrando de lo que ha quedado debajo de la pileta.
    Te felicito!!!!
    Ahora viene la preguntonta... la última foto de la izquierda es mostaza???
     
  5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Qué bueno que te está quedando Marina y mmmmmmm..... qué difícil veo eso de sacar el círculo de huerta en verano para poner la pile.... Ya veo que los chicos la arman arriba !! Lo bueno es que el fondo va a quedar más mullido con las verduras abajo!!

    Y cómo crecieron las habas!!!!!!
     
  6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Buen día chicos!
    Ivanna: Nunca te va a llegar el sobre con la frambuesa, si mi marido se olvida de despacharla por el correo. Se la dí para que la mande y se la dejó en la valija. Yo no le pregunté y se olvidó, así que caput el esqueje, ya es compost! Dejame que lo cambio por uno fresco y te reenvío. Por suerte la cartita no se ensució. Perdón, perdón.
    María Inés: Sí, es mostaza morada, son riquísimas y además de muy lindo porte para utilizar en un huerto jardín como tenemos nosotras.¿No te llevaste semillas en la repartija en casa de Edu ?
    Osva: jajajajjaj Síiiii, todos me cargan! me dicen que en verano voy a poner la pile en otro lado y en unos años tengo todo el fondo sembrado!!!!
    Si puedo esta tarde les saco fotos, ha crecido todo muchísimo estos últimos días.
    Jessi: También tomando unos mates mientras los leo. Muy frío por aquí el día de hoy.
    Saludos a todos!
     
  7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Buenassssss
    Marin , justo te estaba por decir que me parecia raro que en dos semanas no llegara el sobre.
    ya habia comprado tierra en el easy , guano y tengo el envase esperando el esqueje .
    Gracias Marin estare esperando el sobre.
    Besos Ivanna
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Lo quería matar!!! Cuando leí que no te había llegado el sobre le pregunté: ¿Mandaste el sobre que dí, no? Me miró y ya me di cuenta, porque cri-cri...
    Trataré de mandarlo el jueves o viernes, porque mañana con lo del paro va a ser día perdido en el correo si no hay transportes.
     
  9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Una lámina para mirar...

    [​IMG]
     
  10. Maria Ines 72

    Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Marina estoy con ganas de empezar a hacer compost y esta info me viene bárbaro!!!!

    Gracias...:beso:
     
  11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    De nada María Inés! me lo mandaron por face y me pareció interesante.
     
  12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Qué bueno ese gráfico del compost. Da ganas de hacerlo aunque hay que ver el recipiente.
     
  13. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Como andan todos ?
    Muy buen grafíco !!!
    Justamente la semana pasada le dí una mirada a las lombrices que tengo en los baldes plasticos y retiré el humus.
    En realidad lombrices que tenía porque se murieron casi todas por falta de atención durante meses.
    En un recipiente pude rescatar solo unas 20 de cientos y cientos que había.
    También tengo unos 5 litros del percolado que diluiré bastante y esparciré por la huerta.

    Estuve a punto de no seguir con las lombrices pero haré un nuevo intento si es que se quieren reproducir las poquitas que quedaron.

    Eduardo
     
  14. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    hola marina como estas???asi que he hecho bastante frio???aca no ,esta medio como que quiere llover de vuelta!!!tu circulo va hermoso .como crecen las verduritas..cuando repicas aprovechas en otros lados tus plantulitas?? a mi me da penita tbny a veces no hay mas donde poner..si lo mio fuera tierra tendria una huerta gigante!!!!!!y llegando el momento hasta vender podria!!:smile: :5-okey:
    ya guarde la info del humus..sabes que estos dias que estuvo humedo se han multiplicado muchooooooooooooooo :sorprendido: estaban hirviendo de tantas lombrices y algunas bien gorditas!!!:5-okey: :5-okey:
    estos dias he estado a full con los trasplates sobre todo de arbustos y arbolitos..me han obsequido algunos ,y tbn he hecho de esquejes varios..y ya los conetedores despues de una ño se hiban haciendo chicos!!! espero estar con pilas estos dias..como la tierra esta tan humeda se hace mas facil hacer los hoyos!!!
     
  15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Buenassssssss
    les cuento que empece la compostera con los cajones de la serenisima esos cuadrados, los naranjas vienen agujereados en el fondo y los verdes vienen sellados y son apilables con dos cajones ya tienen la compostera ........., que pasa, que en mi jardin junte muchas hojas y residuos de cocina entonces por ahora estan en la previa que son las bolsas de alimento de perro .........
    los otros dias mi hijo de 17 me vio cortando unos cartoncitos de papel de cocina ,tirandolo al cantero como dando de comer a las palomas y me pregunto mami que estas haciendo yo lo mire y le dije dandole de comer a mis plantas .................me miro con una cara que cada vez que me acuerdo me da risa
    besos Ivanna