Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

jajajajaj A mí también me da lástima cortarlas!!!, sobre todo cuando son especies difíciles de conseguir, como las acelgas de colores.
    Pero la verdad que me da mucho resultado tener rúcula, lechugas, radicheta, y verduras de hoja, porque me salvan a la hora de hacer una tarta o una ensalada. Desde que siembro lechugas, practicamente no volví a comprar en la verdulería. Lo que hago es ir quitando las hojas externas de la planta y crecen más lindas, sobre todos las arrepolladas.

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Tranquila Mony!!! Todos los locos caemos en este hilo!!!!! Nos encariñamos con las verduras....de no creer!!!!ajajajja

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola María Inés!!! Sí, la gordi está grande, ya cumple añitos, así que estoy decorando una bolsitas para souvenir...y este fin de semana me toca cocina a mí!!!!ajajajajjajaj

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola Érica: muy buenas las fotos!!!! En ese cantero tan largo pueden ir unas cuantas cosillas!
    Lamento decirte que ya estás adentro!!!!jajajajaj En cuanto empezás a participar del foro y a sembrar....mmmmmm...cada vez es peor!!! Adicta seguro!!!! Y la locura se va acrecentando!ajajajaj Si no fijate, nosotros...ya nos da lástima cortar las hortalizas!!!!ajajajjaj
    ¡¡¡Hermoso mundo el huerteril!!!!

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Buenas buenas!!
    Como están todos? Aqui en Rosario un día HORRIBLE!! Lluvia, frio, humedad, la verdad un dia asqueroso jeje..

Edu: Gracias por toda la explicación de las fotos, ya la próxima semana que traiga las fotos voy a intentarlo a ver que pasa.- La verdad que si es impresionante la variedad que consegui, y espero que resulten todas; no tengo una elección o una preferida, yo soy de la común jeje, pero bueno la perenne me genera expectativas para tener todo el año, y las demás seguramente tendrán su encanto, asi que iremos viendo como son.-

Erica: Si, te digo la salsita es bárbara, y queda bien con todo, imaginate las papitas al horno con la salsa arriba, la verdad que sin palabras jejeje!! Muy lindas tus fotos, te felicito, y que linda vienen las plantas.- Te cuento en mi casa vieja, donde vivía cuando era chico en mi pueblo, nuestro vecino tenía una planta de cedrón (la cual quiero conseguir y aún no lo pude hacer) crece sin parar, genera en el ambiente un aroma único, riquísimo, y te digo la de nuestro vecino era casi casi un arbol chiquito, re grande el arbusto, más de 2,5 metros y pasaba por arriba del tapial para el lado de mi casa.- En el mate es bárbaroo, y mi mamá hervía muchas hojas con agua y se hacia té de cedrón, y siempre me dice que es lo mejor que tomó como digestivo, dolor de panza, descompostura, para tranquilizarse, que se yo de todo, así que la vas a disfrutar mucho.-

Jessi: Te digo la verdad viajo muchísimo, hago en total entre ida y vuelta mas de 350 km por fin de semana, pero bueno, me encanta pasar los findes en mi pueblo, lo disfruto mucho y vale la pena.- Si bien aún la huerta no está hecha, sino que lo que hice hasta el momento (además de comprar un montón de semillas y estar haciendo los plantines) es limpiar bien todo e ir dandole un formato, algo de trabajo de paisajismo jeje ya vas a ver, pero la idea es que tanto mi papá como mi mamá me harían los cuidados diarios de la huerta, ya se que no es lo mejor, pero es la única alternativa que tengo.- Dicen eso sobre las mujeres, pero no te olvides que tienen su buen carácter también jejeje:tirarlospelos:

Bueno, besos para todos, y nos leemos

Seba

7. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola Marina !!
    Nadia planteó para el 15 pero le pedí cambiarlo al domingo 29 y ahí quedó la cosa. (no sé si está confirmado)
    Hasta ahora nadie más comentó de ir, salvo Celeste pero con el trabajo nuevo no podrá.

En mi caso tal vez pueda el 15 pero lo sabré recién un par de días antes así que para no empiojar la cosa fué mi pedido de postergarlo.

Recuerden "Tema Nadia" con lista abierta :happy:

Eduardo

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola Marina!
    Gracias por el sobre!! Muchas gracias, lo voy a esperar ansioso jejeje, después te cuento.-

Chicos que lindo que se juntan cada tanto, me encantaría estar por allá para poder reunirme con ustedes, quien dice algún día me haga un lugar y viajo a visitarlos.-

9. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Dale, te esperamos.
    Si estás acostumbrado a hacer Km, esto es un poquito más.

Eduardo

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

jeje si Edu tenés razón, es un poquito más, pero nunca maneje por Buenos Aires, pero como quien dice, siempre hay una primera vez!!
    Abrazo!

Seba

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola tanto tiempo, ahora que estoy algo mejor aprovecho para pasar a saludar!

MARINA, todavía no he podido sembrar ni una sola de las semis que me enviaste, espero estar mejor esta semana y poder hacerlo!

12. Erica Bs As

Erica Bs As huerto-principiante

Hola gente!!! Como andan??? Pasados de frio y agua??? Horrible dia hoy. Espero q no se nos venga todo el invierno asi xq ay ay ay!!! Yo quiero solcito!!! Aunque sea suave y con poca fuerza, ese tipico sol de invierno, pero q x favor asomeeee!!
    Jessi: Gracias x tu buena onda y tus halagos. La verdad q el lugar del q dispongo es poco y recien estoy empezando pero trato de aprender y hacer lo mejor posible. Me encantan las aromaticas, por eso siempre q puedo me compro alguna y de ahora en mas a sembrarlas!!! La tierra x suerte es muy buena, compre y rellene con tierra negra hace unos años y ahora los canteros los enriqueci con perlita, compost y humus.
    Edu: Con las fotos voy a intentar ir progresando. Fue mi primer intento, teneme paciencia!! :-? Ademas mi camara es la del comun de los mortales y yo no soy experta como todos ustedes (aun):razz:
    Estoy intentando conseguir semillas no tan comunes, la verdad q en los viveros la experiencia fue mala, me miran como si pidiera lechugas q caminen o acelgas parlantes. Voy a ver si compro algunas x internet a ver q pasa. Desde ya te agradezco tu ofrecimiento x supuesto, y no dudes q en cualquier momento te pego el grito.
    Q bueno lo de las reuniones, estuve leyendo y viendo fotos y la pasan genial, me encantaria participar. Y lo de hablar todos juntos y comer... Soy mujer no te olvides!!! :meparto: No tengo q aclarar nada mas!!
    Marina: gracias x tus palabras!!! Sos un ejemplo de trabajo, dedicacion y buen gusto en lo q haces!! Gracias x hacerme sentir tan bien e integrada al grupo, la verdad q es un placer!!!
    Con respecto a la locura, creo q la locura huerteril ya se esta apropiando de mi!!!! No hay dudas!!! Y encima se suma a la q ya traigo de fabrica!!! Asi q imaginate!!!
    Para todos, espero q esten bien, cuidense del frio q esta haciendo estragos y a disfrutar adentro si no se puede otra cosa!! ;)
    Saluditos!!!

13. Erica Bs As

Erica Bs As huerto-principiante

Hola Seba!!
    Se me paso comentarte lo q me escribiste!! :icon_redface:
    Q buenos datos del cedron, no sabia tanto. La verdad q es una planta hermosa y su aroma es lo mas!!!!
    Espero ansiosa q crezca y crezca, aunque me tenga q mudar de casa!! :meparto:
    Ya te falta menos para reencontrarte con tu pueblo y tu huerta, xq aunque solo este en proyecto ya tenes q empezar a disfrutarla!!! Adelante y fuerza con eso!!!
    Saludos!

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

Hola Erica !!! Me había olvidado de agradecerte las fotos que subiste. Tenés todo muy prolijito y la tierra se ve linda. Suerte con la siembra !!!!! Y seguí mostrándonos cómo progresa todo.

15. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Hola a todos, vengo a dar presente. Ustedes están por todos lados :meparto: