Nuestros huertos y macetohuertos (IV)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 4/12/12.

1. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Yes !!!
    Tanza de pescar atada a postes de hierros de construcción.
    Ventajas: rápido armado, barato y la posibilidad de pasar la mano por detrás del cultivo.
    Desventajas: si no se tiene cuidado las cortás sin querer al podar. No las veo aptas para zapallos, lo debería probar.

Es la línea en ele que conté alguna vez que estaba armando.
    En otoño eso será todo un arvejal que salen bárbaras así.

Eduardo

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Está bueno lo de la tanza de pescar porque no se nota y no queda desprolijo. La cosa es que se la banque. De algún grosor en especial? POrque como te darás cuenta, yo de pesca ni un filet de merluza comprado !!!

3. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Jajajaj me hiciste cag.... de risa !!! :meparto: :meparto: :meparto:
    Soy de tu escuela también.

Me fijé, tanza de 0.50 mm
    Otra cosa: el sosten lo hice de lineas horizontales cada 20 cm hasta 2.40 m de alto.
    Las plantas llegan hasta allí y luego el abismo, que sino seguirían subiendo.
    Desde el pie hay ramas de 7 m de largo más o menos y cuando lleguen debajo del quincho las cortaré que se enroscarán en el ventilador de techo.

Eduardo

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Cuando hablás de sosten, te referís a las varillas de construcción, no? Qué le das una vuelta alrededor para que no se bajen?

5. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Si Osvaldo, tenso la tanza y le doy un par de vueltas sobre el hierro.
    El hierro va clavado en la tierra pero te la debes ingeniar en sostenerlos por arriba a la pared.

Eduardo

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

HOLA!!! Asi que estaban todos aca???? >Yo posteando solo como un Pe.....o :11risotada: en Huertas y macetohuertas argentinas...

Alla puse un monton de fotos, vayan alla asi o ven las mismas aca...

Marina Hace poco puse en un rincon unas semillas de tu CAIGUA. Una al menos salio y ya esta de un par de hojas.

El resto biene bien, pero con atraso. Con las cosas de hoja, me tienen loco los pajaros. Tengo que armar una especie de red de proteccion.

Tomates, a full con los RAF NEGRO, es la variedad de esta temporada. Los Anna Rumano, tamien me vienen sorprendiendo, asi como una variedad por la cual no daba dos mangos... Breakfast Watermelon. Una planta finita, debilucha y de pocas hojas. Me esta dando muchos racimos y tomates de una pinta barbara.
    Melones, este año puse como 20 plantas como si fueran tomateras con un nuevo sistema que idee y parece que funciona!

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Hola Fabian !!! Qué bueno verte por acá. Mostrá los tutores de los melones.

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Dale... mañana te saco unas fotos ;)

9. lamony

lamony soy Feliz!

Buen diaaa...
    Edu.. como siempre lo tuyo: una obra de arte nene... te felicito. Y dejame que te envidie por los pepinos....
    Esa caihua esta enorme, no se puede creer!....
    Mis fracturas bien... espero que se vaya el dolor, aunque es bancable porque estoy sin analgésicos, pero me dijeron que puede llevar 6 meses en que desaparezca. El garronazo es que no solo tengo muuucho médico, sino que hasta el 25 no puedo caminar mucho, y justo en esta época del año donde hay que hacer muchas cosas....

Fabian... si, imagino que el foro de huertas esta un poco solitario.... igual despues paso a mirar las fotos.

Osvaldo... imagino que el tema de la maceta debe influir en el tamaño. De mis girasoles.. hay uno solo que esta regordete y aunque no creció mucho ya esta por dar flor. A ver si comparamos y sacamos conclusiones. Por lo que estuve mirando, el tema que me hayan quedado tan escuálidos puede ser que los puse en un sitio donde tienen bastante sombra y parece que influye.... veremos. Insisto: lástima que no tengo cámara.... vere si puedo sacar algunas malas fotos con el celu el fin de semana...

HUERTAS... el otro dia me acordé de vos.. en la puerta de una ferretería habia un rollo de un "noseque" celeste que decía : piso para piletas de lona. Por lo que vi de lejos, es como ... a ver.... una manta de telgopor flexible.. de unos 4 cm de espesor. Bueno... fijate que la podes buscar con ese nombre en ferreterías....

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Hola Fabian, no conocía tu laburo, felicitaciones! Vivimos cerca, a 72km, algunas veces fui a Pergamino a pasear, uds al menos tienen una peatonal... Junin no está mal pero la sociedad acá creo q es un poco más naif.

Acá el maíz va así:

Hoy amaneció nublado y más fresco

saludos

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Buen día a todos. Parece que vamos a tener lluvias otra vez.

Fabian, dale, espero las fotos.

Marcos, qué grandes tus maíces. Yo este año no sembré. Sólo dejé los maíces enanos (de colores) que nacieron solos. Ya tienen el fruto.

Mony, sí, sacale fotos aunque sea con el celu. Yo todavía no le saqué a la flor de otro que salió. Mucho más oscura que el otro. Y sin embargo de la misma tanda de semillas.
    Este año mi señora compró esas planchas que decís para la pileta de los chicos.

12. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Gracias Mony !!!
    Veremos que pasa con el pepinaje y si va bien sacaré semillas.
    Te felicito por como tomas esos problemas, realmente un ejemplo.
    Lástima que lleve tanto tiempo la recuperación.
    Y como vos decís, la sacaste barata dentro de todo.

Piensen bien a donde van a ir las proximas vacaciones, por las dudas evitá los safaris, puede haber leones con hambre.
    Besos
    Eduardo

13. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Apareció el huertero de las variedades exoticas.
    Hola Fabián, tanto tiempo. !!!
    He visto tus fotos siempre muy bueno lo tuyo, te felicito.
    Bienvenido a este sitio, muy buena gente por aquí.

Abrazo
    Eduardo

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Hola, buenas noches, tuvimos lluvia durante la tarde, no hacía falta pero no molesta, se acumula como reserva.
    La huerta anda más o menos, los pimientos y berenjenas están estancados, no crecen nada. Los tomates de la huerta igual, el único que crece es uno que nacio "guacho" en el patio de casa contra el tapial, lo voy atando a una caña y ya pasó el metro y medio de altura, tiene unos cuantos frutos y sigue floreciendo.
    La caigua la tengo en el campo, despues de haber sembrado 4 veces tengo una sola planta, con el riesgo de perder la semilla, recién comenzó a trepar el tejido. En el campo tambien tengo sandias, melones, zapallos y calabazas que vienen progresando bien.

Aparte de la huerta, sigo con el tema de los injertos, me gusta más, es mas creativo y me da satisfacciones. Estuve injertando durazneros para hacer plantas nuevas y seguir renovando el monte.
    Además probé algo nuevo y se los quiero mostrar, tengo un amigo que tiene un quinoto híbrido, da frutos grandes y muy dulces, él bromea "que lo riega todos los días con almibar", en noviembre le pedí una ramita y lo injerté sobre un Poncirus que yo tenía en casa:
    Ya los dos injertos están prendidos y los desaté:
    [​IMG] [​IMG]

Fabian: me alegro que hayas vuelto por aquí, somos unos cuantos que no hacemos macetohuerto y seguimos dando vueltas acá.

Saludos a todo el resto, y disculpen si se hizo largo. Perdón.

15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Hola Omar. Te felicito por lo de los injertos. Es increíble cómo brotan y la verdad como no estoy muy en el tema me cuesta entender un poco qué planta puede ir injertada en otra pero entiendo satisfacción que te da. La verdad es que con las plantas siempre hay algo para aprender. Y me gusta que lo compartas con nosotros.