Nuestros huertos y macetohuertos (IV)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 4/12/12.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Marin... tu tomate de árbol requiere traspaso a tierra.. está hermoso, pero se queda chico... a ver si en serio nos ponemos las pilas este año para juntarnos!... si lo de Cesar y Monica no va... la opción "B" es paseo por otros lares baraderenses....

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Mony: ¿en qué mensaje está el tomate de arbol de Marina, como para compararlo con los míos, que también están en maceta? Yo pensaba cambiarlos a macetas más grandes cuando llegue la primavera.

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Hola Mony: La verdad que podríamos ir a lo de césar y Mónica un domingo de agosto o setiembre, que los días son más lindos. ¿ Qué les parece?( Menos el 18 de agosto, que el sábado por la noche tengo un cumple de 15 y me voy a acostar a la madrugada.)
    Podríamos poner un día y vamos. ¿ Quien se prende en la salida?

4. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Seguramente va a haber una gran tormenta !!!!!!
    Es que Mony nos va a acompañar a San pedro. :5-okey:

Que les parece para mediados de septiembre.
    Así empezamos la primavera con paseito a huerta.
    Mi idea era avisarle también a Osvaldo cuando se concretara.
    Anotandose.....

Fabian, lindaza la maquinita.
    Me gustaría tener: un terreno más grande, una maquina como esa para preparar la tierra y mucha bosta para entreverar.
    Pero..... seguiré con el mini huerto, a manopla y sin estiercol.
    Peor es nada.
    Eduardo

5. epompolo

epompolo Ale

Muy bueno fabian y gracias por las fotos y el video da buena idea de como anda, vamos a ver si conveso a la patrona.
    Abrazo.

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Buen día a todos!!! Bueno....si se puede decir buen día, por aquí se está viniendo una tormenta!!! Un viento y un frío!!!!
    Me parece bien setiembre. Los días ya son más lindos y de paso festejamos el Día de la Primavera, y del estudiante, como los buenos chicos que somos!!!
    Por supuesto que a Osva ya lo tengo contado y a ver quienes más de animan de los que andan por estos lares.

Fabián: gracias por los datos. La verdad que me gusta la siembra de calabazas, porque provecho los espacios verticales,al tener espacio reducido , se me dan muy bien y no requieren demasiado mantenimiento. Vamos a probar.
    Hola Omar, epompolo, Maihe, Luis, Mony, Osva y al resto de la pandilla que anda desaparecida!!!

Esta foto la saqué ayer de la huerta circular. Se ve medio pelada pero hay muchas cebollas, ajos y verduras que están muy peques y no se llegan a ver.
    Por el momento hay acelgas de colores, puerros, cebollas de verdeo, lechugas, ajos y caléndulas.
    UNA IDEA: Las cebollas de verdeo y los puerros los compré en el mercado mayorista. Los venden de atados enormes, con raiz, que no llego a consumir.Así que les corto la parte aérea que consumo ,o pico finito y al freezer, recorto un poco las raíces como para incentivar el crecimiento y planto. La parte aérea vuelve a crecer y hay puerro para rato!!!! Y no se pierde el tiempo de estar esperando que crezcan de semilla.

Nos vemos!!

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Yo estaba pensando hacer cebollas desde cebollitas compradas. Me tardan 1 año en alcanzar buen tamaño desde semillas.

8. lamony

lamony soy Feliz!

FABIAN... acabo de recibir el sobre con las semis!!!:52aleluya: :eyey: :eyey: :52aleluya: :festejo: :bailando: :64palmadas: :si: :contentita: :contentita: :80matasuegras: :46platano:

je.. bueno, creo que queda claro que estoy re chochaaaa

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Que rapido llego!!!!!!!

10. lamony

lamony soy Feliz!

me gusta la idea de los puerros Marin!!!.. la voy a probar. Me gustan mucho los puerros.. y cuando hice de semilla, tardaron mucho, ... semillaron y vinieron solos, pero tan juntos, que parecían mas que puerros, ciboulette. jiji

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Buenas gente
    Edu: Ayer me llego tu sobre con las bayas de Goji, dije de esto saldran 2 o 3 semillas nomas jaja, segui como recomendaste la tecnica del usuario Nublo, hidratarlas en agua, y hoy no podia creer que de eso tan pequeño saldrian 10 semillitas, algunas en tupper y un par en macetitas pequeñas, las otras 3 bayas para primavera, asi que muchas gracias.
    Lucas: me anoto para eso, lei y dicen que tienen frutos comestibles, son 2 variedades distintas?
    Fabian: que copada maquina, con eso cero dolor de espalda.
    Si alguno quiere tengo semis de rosa mosqueta y granada roja para donar, que me avise por mp (asi lo leo en el celu je), saludos al resto!!

12. lamony

lamony soy Feliz!

despues te pongo fotos.
    Tengo el mio en balde grande de pintura y está con las hojas enormes.... El de Marin esta en maceta mas chica y debe tener como 20 cm menos. Ambos estan bajo techo y se la estan bancando muy bien con frío/heladas y todo...

13. lamony

lamony soy Feliz!

lo que no quedó claro...... ¡perdón!!!!!!!!!!!!!! es que te agradezco mucho :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

14. lamony

lamony soy Feliz!

leiste mal... dije. "si lo de Monica no se daaaaaaaaa" entonces organizar una visita baraderense.......:5-okey: :icon_rolleyes: jeje
    Es que ustedes no me entiendennnn.....:desconsolado: :desconsolado: al tener huerta de fin de semana, es en invierno donde menos se hace.... cuando empieza la primavera/verano... si uno deja pasar un finde, los yuyos se descontrolan mal..... y ademas... el campi se pone tan lindo para rascarse en primavera!!!... asi como me gusta estar ahora a mi: desgreñada, saparrastrosa, chancletuda y llena de tierra.... jijiji
    :5-okey: :mrgreen: :meparto: