Nuestros huertos y macetohuertos (IV)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 4/12/12.

1. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Por cada litro de agua agregar:
    Concentrado A (el clarito) 10 cm3
    Concentrado B (el oscurito) 5 cm3

Recordale que prepare poca solución nutritiva (lo que necesite usar en 10 días) ya que en la dilución se van a formar algas si se expone mucho a la luz.
    En el concentrado no debería haber problemas, solamente que lo agite un poco ya que tiene mas de un añito (añejando nutrientes has estado, jajaj) y puede haber precipitado algo.
    El tema de las algas es porque el liquido B contiene unos micronutrientes en una suspención de algas. (Chase Organic es la marca)

Y tu primita nunca me consultó nada, decile que cuando necesite algo se contacte sin problemas.
    Eduardo

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Uhhhhh.... Se me paso!!!!! No sabes la que te perdiste:meparto:

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Bienvenida al grupo Xime!!!! Contános algo. Tenés huerta?
    Gracias Edu! Ya se lo paso.
    Lindo día para todos, aquí después de 5 años, de vacaciones de hija pequeña por tres días, que se fue a casa de los abuelos...reina un silencioooo.....

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Marina: Frambuesas tenes???

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Sí, Fabián. Ahora están durmiendo bajo tierra, pero empiezan a brotar en primavera. ¿Quérés que te haga una plantita en maceta???? Después las plantas y en un par de años tenés un frambuesal.

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Si... Armame una o dos. La otra vez de lo de Pipa me traje como 4 de tus plantitas, las puse en un lugar de media sombra pero no prosperaron. Tampoco crece el pasti ahi... Es que cerquita hay una enredadera del muro y parece que se traga los nutrientes.

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Ok. Cuando empiecen a brotar te hago unas plantis.

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Puerros en las empanadas?? mirá vos !!! Le voy a decir a Marian que le ponga. Y qué parte del puerro ponés? todo?
    Y qué le agregan a las empanadas para que salgan bien jugosas? Nos dijeron que mucho pimentón pero igual no salen como las compradas... escuho opiniones !!!

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Empanadas sabrosas:

Ingredientes:

La cantidad de ingredientes dependen de la cantidad de empanadas que debemos hacer. Para tener una idea, con un kg de carne picada, 4 cebollas, 4 o 5 verdeos, 4 zanahorias, 3 huevos duros, un puñado de aceitunas y pasas y unos 150 gr de queso rallado me salen aproximadamente unas 5 docenas.

Carne picada o cortada a cuchillo.
    Cebolla de verdeo picada finita.
    Cebolla picada finita a gusto.
    Zanahorias ralladas.
    Huevo duro.
    Aceitunas verdes.
    Queso rallado.
    Pasas de uva. Si es que les gustan. Por ejemplo a mí me encantan, y dos de mis hijos, hacen una cirujía de la empanada cada vez que le pongo.
    Para condimentar: sal, pimienta y nuez moscada,un puñadito de orégano.

Preparación:

Se pican bien finitas las cebollas y el verdeo y se ponen a sofritar en aceite de oliva o el que haya,solo un toque.
    Agregar la carne y tapar la cacerola. Condimentar con sal, un toque de pimienta, nuez moscada y el orégano.
    Seguir con la zanahoria rallada y dejar que se cocine bien todo.
    Por último agregar el huevo y las aceitunas picados.Y las pasas a quien le gusten.

Apagar el fuego y agregar una cantidad generosa de queso rallado. Dejar enfriar y rellenar las empanadas.

Un secretito interesante: para que las empanadas no se exploten, calentar la asadera en el horno y poner las empanadas sobre la asadera caliente. Luego cocinar hasta que estén doraditas.

MMMMMMMMMMm.....buenísimas!!!

Para congelar y conservar: poner las empanadas crudas en una asadera y llevar a freezer hasta que tomen punto de piedra. Luego poner en bolsas y etiquetar.
    Para descongelar: Directo del congelador a la asadera y al horno hasta que estén bien doradas.

Útil tenerlas preparadas para agasajar a un invitado inesperado!

10. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Bueno eso del puerro, vamos a probar entonces.
    Mientras mastico una milanesa recalentada te cuento que hay relacion directa entre cantidad de cebolla y el jugo.
    Mucha cebolla y gotea !!

Marina, un bisturí para mí.
    Además de las pasas tengo que sacar el huevo duro.
    Las pasas no me pegan en la empanada y el huevo me daña.
    Alta cirujía, jajaj

Que lindo día que tenemos hoy !!!!
    Eduardo

11. lamony

lamony soy Feliz!

a mi que me gustan los puerros.. van en todo.. en guisos, tartas, empanadas y .. primero blanqueados hasta tiernizar, van a placa de horno, salsa blanca y queso rallado... gratinar y ... adentro mi alma!!!.. riquiiiisimoooo... para los mas deseosos de grasas saturadas, se puede agregar panceta frita o jamon....:5-okey: :5-okey:

12. lamony

lamony soy Feliz!

¿como que no pega la pasa de uva en la empanada???? m`hijooooo.. las empanadas mendocinas son con pasas de uva!!!... que ricooooooooooo.. me encanta!!!.. la combinación de pasas y aceitunas es lo mas!...
    (probá arroz con almendras fileteadas y pasas rubias.. creo que es griega la receta.. im pre sio nan... teeee).. lo mismo que el arroz con un poco de coco rallado... glup!....

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

jajajjajajjajaj marchen sin huevo y sin pasas de uva para Edu!!!!
    Una vez me pasó que no tenía aceitunas y le agregué champigñones, quedaron exquisitas!!!!

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Nos tendremos que juntar a comer empanadas con pasas Mony!!!!! Y le hacemos un par a Edu sin relleno!!!!jajajjajajjajaj

15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Buenas gente, como estan!
    Frio mal en Mar del Plata y de hace dias, dia franco asi que hoy no chupo frio afuera.
    Edu: Te cuento que me llego bastante rapido igual, un par me tardaron bastante mas, es mas, a Marcos le mande un sobre y le tardo mas de un mes en llegar.
    Al Goji todos los dias lo miro jaja, que ansioso.
    Omar: Como van tus Gojis?
    Marina: Tengo una plantita de frambuesa (tiene un año y medio), para ampliar y tener mas plantitas que conviene, por gajo? semilla?
    Fabian: ya empezaste con los tomates en invernadero?
    Bueno saludos al resto, cuidense del fresco.