Nuestros huertos y macetohuertos (IV)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 4/12/12.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

komatzuna

cual de las dos? vinieron en el mismo sobre....:sorprendido: :icon_rolleyes:

:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: no no nooo..... .ya van 15 minutos que estoy tratando de reducir la otra foto... y no puedo... maaaa siiiii.....
    sacada de internet... se parece a esto

cuando le gane a esta foto del $#*%###"=... la subo

aleluyaaaaaaaaaaaaa

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Moni, bajate este programita...

http://imageresizer.codeplex.com/

Es muy facil, lo instalas y a la o las imagenes que quieras modificar, las seleccionas a todas o a una, haces click derecho y en el menu desplegable, tendras una opcion "resize images" y ahi les cambia el tamaño al que elijas.

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Para que los remolones que todavia no armaron semilleros tomen coraje...

2013-08-07%252015.17.39.jpg

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Edu,

De usted personalmente pienso que tiene una energia y gusto por la aventura envidiables, ademas un gran sentido del humor. Por favor no cambien nada porque leerlos fue la mayoria de las veces un placer y poder compartir ahora con ustedes es un honor.

Jeannette

5. Cardel

Cardel Mexicana

Es la segunda, la primera parece mizuna

Aqui te muestro las 2 juntas
    [​IMG] [​IMG]

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Hola Seba!! cuanto tiempo!!! Me alegra que estés de nuevo por aquí !!!
    Realmente una tragedia lo de Rosario. Apena muchísimo que sucedan estas cosas que podrían ser evitables.
    ¿600 plantas de cherrys???? Mi madre!!!!! ¿Cuantas hectáreas pensás cultivar? Contanos de este nuevo emprendimiento. Ya sabés donde vas a comercializarlos??
    Mandanos fotos!!! No me quiero perder como harás ese trabajo!!!

Y no te pierdas de nuevo!!!

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

¿ Cómo seguís Edu??? ¿ Como anduviste estos días?? Me dejaste preocupada el otro día. Menos mal que se te pasó el mareo.
    Hoy me traje mis 6 troncos correspondientes y los ubiqué en el pasillo lateral, al lado de la leña, que allí no les da el sol.
    Avisen cuando haya que enterrarlos.
    También fui a comprar una bolsas de compost para ver si arreglo un poco la huertita de Andrea. ¿Viste que buena? Es pequeña pero van a entrar varias cosas.
    Estoy poniéndome en marcha para dedicarme a esto de las huertas como un trabajo más firme. Ahora me salió una más grande en un Country de la zona de Pilar. De unos 4 mts por 6mts. Estoy trabajando en el diseño y pasando presupuesto. Vamos a ver...realmente necesito trabajar saliendo un poco de la casa y si es posible hacerlo de lo que ha uno le gusta, bienvenido sea.

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Luis: que bueno leerte!!! Me alegra que te hayan gustado las semillas!!! También me tientan las calabazas que me dió Fabián, las de Peret. Les hizo tanta publicidad que imposible no probarlas!!!!!:11risotada:

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Hola Analía: Es medio difícil, a mi parecer evitar la polinización cruzada, cuando contamos con espacios reducidos.
    Cuando estaba en el INTA haciendo el curso de Huerta, recomendaban sembrar solo una variedad por año para evitar eso,tanto en tomates como con pimientos y calabazas.
    Lo que sucede es que para fanáticos huerteros como nosotros, es extremadamente complicado resistir la tentación de sembrar y experimentar con muchas variedades.

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Hola Pablo: mmmmmmm....No puedo ver muy bien como son las espinas de la frambuesa. Pero a grosso modo, me parece que se trata de una variedad diferente a la mía. Mandáme una foto de las hojas cuando salgan en primavera.

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Mony: hay mucho chantún con el tema de las semillas. Yo el año pasado compré unas semillas de tomate verde mexicano, porque quería probar eso de los Tomates verdes fritos de la película, y me salieron unas hermosas y diferentes variedades de Physalis. Me quedé con las ganas de los tomatotes mexicanos... jjajajjajajaj

12. Cardel

Cardel Mexicana

Hola Marin....:happy: es que para nosotros el tomate verde es precisamente ese physalis ixocarpa, :smile: al que también llamamos tomatillo o tomate de hoja dependiendo de la cuidad donde nos encontremos.
    Si pedimos salsa de tomate verde, es precisamente eso salsa de physalis (asado con chile asado también) es por eso que vino la confusión.

El tomate (al que también llamamos jitomate para no confundirlo) Solanum lycopersicum de color verde no es común verlo en México, solamente encontramos rojos.

Besitos :beso:

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Hola Jeannette!!!!! Bienvenida!!! Te confieso que tu mensaje me dio una gran emoción y a la vez me sorprendió!!!
    Es verdad como dice Edu, que uno no tiene idea de hasta donde llegan nuestras palabras y nunca me imaginé que tuviéramos gente que nos siguiera desde el anonimato.
    Una gran alegría que hayas decidido unirte a nuestra familia!!
    Porque la verdad que los siento como parte de una familia, donde uno siempre sabe que del otro lado hay un oído, una voz, dispuesto a escucharnos y a "estar", en las buenas y en las malas.
    A veces estaremos de acuerdo y otras no, lo normal de todas las familias.
    Muchos no nos conocemos personalmente, pero los siento como si así fuera.
    En muchos casos esa amistad virtual pudo materializarse en una amistad real...Y está bueno!
    Tal vez algunos amigos que estuvieron con nosotros regresen. Otros tal vez siguieron diferentes caminos...pero todos los que alguna vez hemos participado de este hilo, dejamos algo gravado en los demás.
    ¡¡Qué te sientas a gusto en nuestra casa!!!

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Buenísimo Edu!!!! entonces...si lo pusiste en el horno, las semillas ya no sirven????
    Yo voy a ver si puedo hacerlo este fin de semana.

15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Hola Cardel!!!! Bienvenido también a nuestra casa llena de locos por la huerta.
    Si bien somos muchos los argentinos que participamos, también hay gente de otros países. Yo creo que el amor por la huerta y la naturaleza sobrepasa cualquier frontera. Es como que estamos unidos por esta locura!!!jajjajajaj
    Que seamos de diferentes lugares, enriquece el hilo, porque vamos conociendo otras formas, costumbres, cultivos y como bien dice el refrán...en la variedad está el gusto!!!jajajaj
    Entre todos vamos aprendiendo y enriqueciendo los conocimientos.