Nuestros huertos y macetohuertos (IV)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 4/12/12.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Osvaldo,
    Yo soy chilena y vivo en USA desde fines de 2009. Estare por estas tierras al menos hasta septiembre de 2014. En esa fecha se nos termina la visa, ya estamos viendo que haremos despues, Buscando opciones por el mundo...

Saludos

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Buenas gente!
    Jeannette: Asi que viviendo en tierras lejanas, lo de las caiguas voy tomando datos y viendo, soy de prueba y error, sobre todo de error jaja pero bueno de ahi se aprende, tengo un espacio chico de tierra y varias macetas, asi que voy probando y viendo.
    Jeannette y Jessica: Alguna de ustedes conoce Los Bunkers?, los sigo casi desde que se crearon, en unos meses me traen el ultimo disco desde Chile.
    Xime: Si no queda otra que experimentar, y creo que las otras que tenes tambien necesitan frio, esas plantas en el sur se ven en muchos lados, blueberrys sino tengo mal entendido son los arandanos, si tengo novedad de las rosas mosquetas te aviso.
    Edu: Esa alcayota la cosechaste ahora? que tal salio el dulce? (y no es mangaso de dulce jeje)
    Mony: Tomate del arbol en maceta que lindo, maceta de varios litros no? con esa planta hay que tener mucho cuidado con el viento no?
    Cardel: Hermosas plantitas, me encanta el desierto en tu país con esos cactus enormes, que lindo.
    Maihe: Re lindas plantas, los girasoles me encantannnnnn, siempre siembro alguno, me recuerda cuando iba seguido al campo.
    Marina: Gracias, que bueno si seria diferente variedad entonces, serviria para mandarte y que tengas otra mas si queres. Bueno en primavera prometo foto de las hojas.
    Fabian: bien organizados los semilleros, muy bien. Esas acelgas de colores cuando las vi por primera vez pense que estaba photoshopedas ja.
    Saludos al resto y buen finde!!

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Marina,
    Lo unico que me funciona para que el aji no me pique es no comerlo :meparto: :meparto: :meparto: es que soy malisima para el picante, mi marido a veces me dice prueba si no pica nada y yo pruebo y me pasa como a ti, el esta tan acostumbrado que si es suave no lo siente mientras yo :susto:

Lo que dice Cardal es cierto, el jalapeño es de los suavecitos, mira

Saludos

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Gracias,

Algunos piensan que es imposible o una locura, alguien me dijo en mi hilo que cultivo hortalizas como si fuera marihuana :meparto: pero con tanto cambio climatico capaz mas adelante sea necesario y yo tendre experiencia acumulada :meparto: :meparto:

Mi nena es mi orgullo (:ojoscorazon: mama chocha) y me encanta enseñarle a cuidar su planeta, mientras mas pequeños les inculquemos responsabilidad ecologica mejor! Ella me ayuda a sembrar, a compostar y le gustan las flores, yo estaba a puras hortalizas y ella me pidio si podiamos plantar flores...

Saludos

5. MAIHE

MAIHE

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

HOLA :5-okey:
    veo que ya somos mas huerteros, que bueno asi podremos compartir mas esperiencias....:52aleluya:
    marina aqui los platanos(dulces) y los platanos se dan muy bien son dos variedades), hace unos días cogimos un racimo super grande, el mas bonito que ha dado la finca desde que la tenemos(6 meses)y mi esposito lo coloco sobre una banca y se fue a cojer otro para venderlos al día siguiente pero cando llego con el segundo noto que el primero ya no estaba .....o sorpresa al ver que se callo de la banca y rodó por el cultivo de cayotes hasta llegar a una cafetera que hay, eso si quedo vuelto pedacitos......recogimos algunos que se salvaron y que quede de experiencia no colocarlos altos sin cuñarlos...:meparto:
    cardel bienvenida...que bueno tener alguien de mexico, que nos enseñe de su cultura huertil y culinaria, yo ya tengo un pequeño semillero de jalapeños haber que tal me salen....:icon_rolleyes:
    Eduhidrop10 tienes razón sobre las caiguas ya son las ultimas.. pero te cuento que las hice picadas con la reseta de marina y nos facino...
    cypresshill1973 vaya si eres organizado.....una idea para copiar ...y las zanahorias purpuras y las acelgas arcoiris super.. deben verse bien en ensalada,,,,saben igual a las otras????
    PotVegetableGarden bienvenida y si el jalapeño es de los suaves como seran los demas????:desconsolado: :desconsolado:

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Si conzco a los Bunkers, mi prima es re fanatica de ellos, la semana pasada de hecho estuvo en un concierto en Chile. Yo no soy fan pero me parece que son bastante buenos.

Creo que tienes razon sobre arandanos=blueberrys, los que llegan aca a veces vienen de Chile como muchas de las frutas que llegan en invierno. Se que se dan muy bien en el sur de Chile, encontre esto en la red acerca del arandano azul

http://www.elsitioagricola.com/gacetillas/balcarce/bl20020412/arandano.asp

Es del inta de ustedes (:meparto:)
    Saludos

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Maihe, gracias por la Bienvenida. Tu finca es envidiable, mi terreno es una mesa de IKEA, los marcos de las ventanas y un colgante para macetas. Pero se hace lo que se puede, lo bueno es que yo no tengo que layar y no me salen ampollas en las manos (pobre eso debe haber dolido, si :icon_redface: ) aunque si tuviera un pedacito de terreno no me importaria tener que trabajar. Tu paisaje es hermoso y seguro respiras aire puro a todo pulmon.

Mira mi marido es de Perú por lo que esta bastante acostumbrado al picante (pero no como los mexicanos que tienen caramelos de aji para habituar a los niños). Para él, el picor del jalapeño es grato. Una vez probo chile habanero y casi se murio literalmente porque era tan fuerte que no podia respirar, y el habanero no es el mas picante, hay peores :icon_redface:

Es cierto que es impresionante lo ordenadito que es Fabian con los semilleros, espero algun dia necesitar semilleros como esos, seguro no seran tan ordenados porque soy un poco caotica y cuando me acuerde que tenia que marcar o anotar ya estara todo sembrado y olvidado :13mellado:

Saludos

8. Cardel

Cardel Mexicana

Gracias por sus comentarios, y es verdad a los mexicanos nos encanta el picante aunque no a todos, por ejemplo mi hija no tolera nada de picante en la comida, pero mi hijo entre mas picante mejor, a lo mejor es algo raro para ustedes, pero nosotros decimos que la comida sin chile no sabe a nada :11risotada: :11risotada: . Cuestión de costumbres y gustos.
    Tenemos una gran colección de chiles y los usamos para diferentes fines.
    Si necesitan alguna semilla de aquí nadamás avisanme y con gusto se las envío.
    He visto que algunos siembran chile jalapeño, manzano, habanero y guajillo...suerte con sus cosechas:5-okey:

Pasando a otra cosa dejenme enseñarles mis calabazas, es la primera vez que siembro
    Turbante Turco
    [​IMG] [​IMG]

Espagueti
    [​IMG] [​IMG]

Calabacin blanco
    [​IMG] [​IMG]

Calabacines
    [​IMG] [​IMG]

El que dejé para semillas

Sabrán el nombre de esta calabaza?

Y mis cosechas coloridas
    Rabanos
    [​IMG] [​IMG]

Remolachas
    [​IMG] [​IMG]

Zanahorias
    [​IMG] [​IMG]

Dolichos

Y bueno, tengo plantadas un montón de cosas mas...sandías, melones, pepinos, tomates, chiles, chauchas, guisantes, aromáticas etc, etc.... mi jardín parece una jungla :11risotada: :11risotada:
    Es mi primer año y espero que no sea el último.
    Saludos a todos:beso:

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

MAHIE: El sabor es exactamente igual a cualquier acelga. Al ser coloridas le dan un atractivo al huerto. Yo tengo semillas de acelgas de penca blanca, verde, amarilla y roja. Las he plantado hace unos años exitosamente. Esa vez Nadia me dio brotes de su almacigo, despues me mandaron semillas en un intercambio.
    Esta acelga supuestamente tiene la penca multicolor, o bien en la misma planta cada penca es de un color distinto. La compre por eso, si es que sera cierto...

10. Cardel

Cardel Mexicana

Fabian, vaya :sorprendido: . Yo no había oido lo de las acelgas multicolores en la misma planta, esperemos que te salgan así para que nos muestres......queremos verlas!!!!:52aleluya:

Yo cultivo las de colores normales roja, rosa, amarilla, blanca...y la tipo ruibarbo, la de penca blanca y la amarilla de lyon
    [​IMG] [​IMG]

En su hilo conocí las caiguas, y ahora que me mandaron unas semillas las puse a germinar y así van, esperemos que me den algunas, veremos como se comportan en el clima de México
    [​IMG] [​IMG]

Algunas okras

Chauchas de a metro
    [​IMG] [​IMG]
    Las primeras que voy a probar.

11. Cardel

Cardel Mexicana

Fabian, creo que te van a salir unas preciosas acelgas de 3 colores, pero cada una :11risotada: :11risotada:
    Yo compré también un mix de acelgas arcoiris y así me salieron.....toda roja, toda amarilla, toda naranja.....
    Bueno de todas formas muestras su evolución ok?
    Como sea, son muy lindas que hasta da pena comerselas, yo regalé las rojas a mi suegra por que le gutaron mucho, las tiene en una macetita de adorno :beso:

12. analia dalvit

analia dalvit

GRACIAS EDUARDO POR LA INFORMACION!! VEREMOS COMO ME VA ESTE AÑO!!

13. analia dalvit

analia dalvit

HOLA CARDEL!! LOS DOLICHOS LOS CONSUMIS?? ESCUCHE POR AHI QUE SI NO LOS COCINAS BIEN PUEDEN LLEGAR A SER TOXICOS??

14. analia dalvit

analia dalvit

ESPECTACULARES TUS HORTALIZAS!!