Nuestros huertos y macetohuertos (IV)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 4/12/12.

1. Erica Bs As

Erica Bs As huerto-principiante

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

:eyey: FELÍZ CUMPLE MARINA!!!:eyey:

Qué pases un hermosísimo día junto a todos los que te quieren!!! Nosotros también te queremos mucho!!! Gracias x todo lo que nos enseñás.

Besotes!!!

Muchos besos a todos!!! Mañana paso con más tiempo.

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Marinita linda!!feliz cumpleaños!!!
    un cariño chicos!!!

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Gracias Eduardo. lo que veo en los raf es que crecen muy despacio compado con otras variedades. Tencgo otras variedades que cuajaron despues y los tomates son mucho mas grandes.

Los melones no creo que lleguen al resto. entre mis hijos y yo comemos dos por dia:meparto:

4. lamony

lamony soy Feliz!

tarde, pero seguro... FELIZ CUMPLE MARINA!!!!... de regalo hay dos tomates de árbol para vos...

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Feliz cumple Marina, tarde pero seguro :razz: intente escribir desde el telefono pero con paciencia leia por mail.

Fabian:
    Lo siento pero la AHE (asociacion de huerteros envidiosos) ya puso en actas a los jueces y vamos a pedir un examen de dopping para tu huerta :razz:
    Una hermosura todo tenes, a mi la albahaca gigante me dejo con las ganas fue aniquilada por manitas traviesas, de la red rubin hay unas sobrevivientes (creo... aun no subo a la terraza).

Saludos a todos y durante el dia me pongo al corriente de todo :razz:

pd: No se quien era que tenia problemas con arañitas rojas, la mejor solucion es el alcohol de ajo (500 de alcohol, 5 ajos, 500 de agua, y ralladura de jabon, colar y usar en proporcion 1 a 10) entre el mojar del pulverizado y el alcohol de ajo, los eliminas, yo al menos vengo ganando todas las batallas del año (que ya van varias) bueno perdi la physalis pero esa paso por todo :razz:

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Hola gente!!! Gracias por los saluditos!!!
    Mony: gracias por el regalito, las plantas y las semillas siempre son bien recibidas para un huertero.
    Aquí, con bastantes corridas. Sigo con el dulce de ciruelas. Ayer mis suegros me trajeron dos bolsas más de la cosecha de la isla.
    Me contaron que con el tema de tanta lluvia, hay mucho bicho y plagas en el Delta.
    Todas las plantas les fueron atacadas por un aluvión de gatas peludas que se comieron todo.
    Así que, con quien hablo coincide en que este año la cosa viene complicada.
    Ayer tuve que ir a Capital a dejar el auto en el taller. Después de tres meses de idas y venidas con los del seguro, logramos que me arreglaran el choque. Estaré casi un mes sin vehículo, lo que para nosotros ,es mortal, porque es nuestra herramienta de trabajo.
    Tal vez,( como siempre me dice Edu), esta sea la excusa para bajar un cambio.
    Me di cuenta que indefectiblemente, lo mío es el campo... la gente que corre de un lado a otro, los coches, el humo, los edificios que no dejan llegar el sol al piso, los malones de peatones en las esquinas...
    Pensaba en los años en los que trabajé en la ciudad y no me daba cuenta de nada. Era una autista más corriendo el colectivo.
    Será que el hombre es una cuestión de costumbre, será que estoy más vieja...no sé.

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Hola, buen día, algunas cosas al pasar mientras la lluvia se detiene un poco y los mosquitos me comen cada vez que salgo al patio:

no sé qué cucurbitacea será esa...

flores de papas y detrás calabacitas:

¿qué será esta chinche en los tomates? o sea: qué hacen ahí esas chinches...? las veo todos los días y no veo que existan daños... hay algunos tomates con algunos agujeritos bien redondeados de 7mm de diámetro aprox, pero supongo q eso lo hacen unas babositas, tal como en las frutillas

con las lluvias, las acelgas crecen por todos lados:

y los frutitos del arazá rojo van muy bien:

más fotos de cucurbitáceas que no sé aún bien qué son:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=7035868#post7035868

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Esos tomatitos enanos son divinos. Tengo unos cuantos pero todavía no los he podido probar porque no maduraron.
    Por lo del fin del mundo...no sé si será el 21, lo que sí pienso es que en la medida que no tomemos conciencia de que este es el único planeta que tenemos para vivir, y no dejemos de destruírlo, los días están contados.

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Hola Edu!!!! Qué lástima que no viniste!!! Nunca es molestia tu visita, al contrario, encuentro alguien con quien hablo el mismo idioma!!!!jajajajja
    Lucy mejor, dejó de ir al jardín dos semana antes que terminen las clases.
    Que mal lo de tu hijo!!!, es que hay un montón de pestes dando vueltas. Me alegra que esté mejor.
    Yo sigo con mucha tos, fiebre nunca tuve, pero si no se me pasa voy a tener que ir al médico de nuevo. Por lo del zarpullido, por suerte estoy mejor.
    Si querés arreglamos para vernos en enero o febrero, o nos vamos a pasear a algún lado. Nos quedó pendiente lo del Campo de Mónica y César.
    ¿ Me podrás sacar una foto de las hojas de la planta de cúrcuma?
    Tu huerta está buenísima!!!
    Las caihuas enormes!!! Por acá no progresaron tanto.

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Les paso un dato. Hay unos hilos de acero que se venden en las ferreterías por metro que están buenísimos como guías. Es más caro pero son eternos y soportan muy bien el peso. Pablo los usa para guiar las enredaderas y las Santa Rita.

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Hola Fabián: después me paso por las huertas argentinas. No entré para nada por allí estos días.
    Ayer fui a buscar las varillas de construcción para hacer lo que me dijiste con las tomateras. Lo único en lo que voy a innovar, es que le agregaré una malla plástica ( que es de construcción) para ir atando las guías con los tomates.
    Cuando lo tenga listo, le saco fotos y te muestro para que me des tu opinión.
    Por lo que veo, las caihuas vienen bien este año.

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Ché Omar!!! Qué lástima que estás lejos!!! Si no podríamos encontrarnos para que nos des una clase sobre injertos. Es super interesante.

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Hola Lucas: Todo va más lento. Igual los peperoncellos dan frutos a fines del verano, todavía falta.

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

IMPRESIONANTES FOTOS!!!! Qué miedito!!!