Nuestros huertos y macetohuertos (IV)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 4/12/12.

  1. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Marina felicitaciones por el emprendimiento.
    Espero que se cumplan ampliamente tus espectativas.
    Por la onda que le ponés a las cosas te lo merecés.

    Y si necesitas cavar la tierra no cuentes conmigo. :smile:

    Eduardo
     
  2. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Me encantó esta foto... ideal, especial, hermosa.... !!!:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Gracias Moni, la claridad naranjita no se veía a simple vista.
    De casualidad salió detrás del bosquesito y corresponde a la localidad de Sierra de la Ventana.

    Marina, acabo de ver incipientes brotes en las higueras que me diste y trasplanté.
    Esto me puso muy contento.
    Arriba los higos !!!

    Eduardo
     
  4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola a todos.

    Edu, impresionante esta foto
    [​IMG]

    Y las panorámicas ni que hablar !!!! Qué buena experiencia por favor!!!! Se nota que la pasaron re bien.

    Marina, te FELICITO por el emprendimiento. Me parece espectacular lo que vas a hacer. Sé que va resultar todo muy bien porque sabés mucho y tenés muy buenas ideas. Mucha Suerte!!!!!
     
  5. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Gracias Osva, pero ni por ahí a como me gustarían a mí.

    Lastima que no pudiste venir, al final no hizo mucho frio, pero llevamos ropa como para una ola polar. jajaj
    Para marzo/abril pienso volver pero acampando arriba a la luz de las estrellitas.
    A ver si para entonces aprendo un poco a sacar los cielos.
    La idea es subir al otro cerro cercano para cambiar un poco.
    Como siempre estás invitado, pero es más complicado por todo lo que hay que llevar.

    Eduardo
     
  6. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola a todos. Marina pasaba solo para felicitarte no hay como trabajar en algo que te guste mucho, que tengas mucha suerte en el proyecto y seguro que así será porque le poner mucho corazón a lo que haces, ya le dí Me gusta en mi Facebook.:5-okey:
    Un abrazo.
     
  7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Maravillosas fotos y seguro maravilloso lugar. Me dieron ganas de estar alli aunque la caminata que se dan me desalienta un poco, debo decir que soy bastante floja y que mas de 1 h de camitana es mucho para mi

    Gracias por compartirlas
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Mucho exito! Esto se ha convertido en MODA, asi que debes aprovechar el tiempo que dure ( ojala sea mucho, ya que es adictivo). Estoy segura que te ira muy bien porque tu trabajo es excelente y el boca a boca funciona

    Me olvidaba lo del fb tambien esta muy bueno, ya le di me gusta y te voy a seguir desde alli tambien
    Saludos
     
  9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Saludos
     
  10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    ajajjajajjajajja Tás chistosa?????? jajajjajajjaja
     
  11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Gracias por la buena onda amigos!!! Ojalá camine...vamos a ver. En realidad hace un tiempo vengo haciendo algunas huertitas por aquí cerca y a gente conocida, pero ahora lo estoy tomando más como un trabajo fijo.
    Es cierto que hay como una moda con todo esto de las huertas, pero en mí, realmente esto se ha transformado en toda una forma de vida,y junto con el trabajo, intento que las personas entiendan lo importante de toda esta filosofía de volver a lo sano, a lo natural, al contacto con la naturaleza. Por lo general, la mayoría se engancha bastante, porque como dice Jeanette, es adictivo. Además estoy trabajando con vida y por ende hay que cuidarla. Sería imposible ir cada día a regar o podar a cada casa. El mantenimiento diario es necesario para la salud de las plantas, así que por menos que sea, un poquito hay que saber. Me parece que enseñar es lo que más me gusta!!!! No puedo perder mi alma docente. ajajjajaja

    Cambiando de tema. Y finalmente el almendro floreció. Anoche tuve que taparlo con tela antihelada porque pronosticaban heladas y con heladas tardías caput almendras!!
    Uno de los cerezos está comenzando a florecer también. Esperemos que las abejas pasen por mi jardín!

    Bueno gente... los veo luego!!
     
  12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Marina, a ver si entiendo... Vos vas y le armas todo, preparacion de suelo, abono, le pones los plantines que haces en tu casa.

    O sea ¿le armas un huerto desde cero como si fuera para vos?

    Eso es un laburo que se tiene que cobrar bien y me imaino que de ser asi, tenes gente que haga el trabajo pesado.
     
  13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola Fabián: Por el momento lo estoy manejando más o menos así.
    Cuando me llaman voy al lugar y depende lo que el cliente quiera, hago el diseño.
    Por lo general son varios dibujitos. Ese trabajo lo cobro, haga o no el trabajo. Porque me ha pasado que trabajo en el proyecto,( que tiene un costo de tiempo, viáticos, etc) quedan que te van a llamar, y después te enterás que se los hizo el amigo del amigo o el jardinero. Viste como es la gente...

    Una vez que me dan el ok. Paso el presupuesto y una vez aprobado,organizo y llevo gente para que lo hagan. La cantidad de obreros depende de las dimensiones de lo que hay que hacer.
    Los plantines, algunos son de casa y otros comprados mayorista, igual que los árboles frutales.
    El mantenimiento diario lo hace el cliente, lo que les doy es la opción de visitas de asesoramiento si lo necesitan, o les hago el cambio de temporada completo, que se cobra cada vez que se hace.

    Quería mostrarte un diseño con el que estoy trabajando ahora, pero no me permite subir el plano que lo tengo en autocad, en pdf. Después le pregunto a mi hija como puedo pasarlo a jpg. Por suerte me ayudan con la parte tecnológica!!!!jaajjajaja
     
  14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Buenas!
    Jeannette: Tarde pero seguro. Si el que te decia es el Mirton de Chile (Ugni molinae), te preguntaba sobre esa porque es originaria de tu pais, segun lei da bien por semillas preferentemente frescas, voy a ver si consigo semillitas. Aparte, lo del te de platanos creo que solo es para plantas en flor y que no hay que pasarse.
    Marina: Como van esas gargolas digo girgolas? jaja es que se me pego... Stevia se usa para algo? (se que endulza pero hay unas plantas que mucho mas que otras).
    Fabian: Garron, los accidentes asi son los peores parecen los mas tontos y mira, a mejorar ahora. Ya tengo varias plantitas de tus tomates!!!
    Edu: Que lindooooooooo una caminata asi, impagable placer, tres Picos donde es?
    Espero esten muy bien, saludos al resto!!
     
  15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Marina felicitaciones por el emprendmiento, voy a chusmear el face que mandaste!

    Edu: que suerte que pudieron subir, a mi me toco la semana de las primeras nevadas y por supuesto no pudimos subir ni a la Ventana este año, sera la proxima, me encanta Sierra, Villa Ventana, Saldungaray, hermoso todo!:5-okey: