Nuestros huertos y macetohuertos (IV)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 4/12/12.

  1. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Buenas Buenas!!!!
    Edu vamos a pensar la propuesta. Te respondo en estos días porque estamos medio enquilombados con los tiempos.
    Che pero el INTA de castellar parece el campo mismo. Una hermosura. Lastima que estoy del otro lado de la capital.
    Osva no había tanta gente en la expo porque fuimos el jueves y estaban todos trabajando o estudiando. era ir o esperar al próximo año
    Sigo posponiendo las fotos, y se siguen acumulando.....
     
  2. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Buenas Gente Linda!!!
    Lo prometido. Estas son fotos en la casa de mis padres, las del nuevo lugar a esperar porque necesito la notebook de la otra casa que me reconoce el celular.

    [​IMG]
    Semillero de flores

    [​IMG]
    La parte trasera de la huerta toda florecida.

    [​IMG]
    Pepinos, melisa y mas flores

    [​IMG]
    Parte delantera del huerto

    [​IMG]
    La corona de novia brindando su explendor

    [​IMG]
    Amapolas. Como dije en el otro hilo tire semillas por todas partes y se me fue la mano.

    [​IMG]
    Un hermoso tulipan fuera de época.

    Eso es todo por el momento
     
  3. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Muy bueno Esteban, tenes un cacho de paraiso allí, felicitaciones.
    Abrazo.
     
  4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Buenas a todos!!
    Marina: ja me rei con lo de la cordillera, te cuento uno de mis jefes arregla Playstations y pide repuestos a China porque cuando pedia de Buenos Aires le tardaban mas, creo que asi tambien es el tema del correo.
    Con respecto a la visita de Edu y su señora, ese detalle del mate, es infaltable cuando voy a mi huerta, sin mate no voy jaja. Que lindo lugar re verde se ve.
    Edu: Ya te tendre actualizado del goji, con las babosas como estas? algun metodo sin utilizar veneno?
    Fabian: Muy buena la torre, esos tachos de pintura que a veces hay tantos en la calle, buenisimo reutilizarlos asi.
    Seba: Pasame tus datos que tengo pocas pero tengo de tomate de arbol (naranja y rojo), si seguis queriendo.
    Esteban: Hermoso tu lugar, lleno de color, esa corona de novia parece nevada, la amapola es muy dificil de sembrar? de semillas? y las habas como van?
    Luis: Tirame algun tip sobre la chaura, para que germine que metodo es el mejor? las tengo en tupper pero aun nada, capaz tardan no? saludos.

    A mi vieja le regalaron un vaso con lombrices californianas alguien tiene alguna guia porque no tengo ni idea de como cuidarlas, dejo una foto de un visitante diario que tengo en las flores de las habas.

    [​IMG]

    Saludos a todos
     
  5. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
  6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola Pablo!
    Gracias!! la verdad que me gustaría probar, no se si prosperarán, pero al menos me gustaría intentar, ahora te dejo mis datos en mensaje privado.- Gracias!!!
    Sobre lombrices, te cuento que voy a comprar algun núcleo en estos días, primero me voy a armar unos cajones en niveles para tenerlas.. Yo la verdad si te digo que se te estoy mintiendo, pero si miré muchas videos en youtube y la verdad que son muy explicativos, te puedo recomendar eso.. sino me parece que Fabián (espero no equivocarme) en algún post cuenta que utiliza humus de producción propia, y seguramente debe conocer mucho mejor..

    Esteban, que lindas flores.. Buenísimo todo, y que de colores.. Siempre quise tener un jardin enorme lleno de tulipanes, son bárbaros.. pero nunca me animé.. ahora que veo ese tan lindo, voy a ver si leo un poco e intento..

    Abrazos para todos,

    Seba
     
  7. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Buenas!!
    Que calorcito que esta haciendo. Se esta poniendo insoportable el clima.
    Pablo las habas ahí van ya estamos por volarlas porque empezaron a enfermar las plantas.
    Las amapolas son fáciles de obtener, lastima que es el único color que tengo. Las semillas que compre en la dietetica no fueron fértiles así que me quede con las ganas de otros colores, sera el próximo año.
    Marina perdon por no reponderte antes!!!! saque un monton de fotos, es mas tuve que borrar porque no me alcanzaba el espacio (nunca compre la memoria mas grande para que las almacene)

    [​IMG]
    Esto es al principio, un parque que muestra ideas de como diseñar el paisaje por diferentes agronomos

    [​IMG]
    la fuente rodeada de un paisaje espectacular, HERMOSO TODO!!!

    [​IMG]
    El interior del pabellón 2 con una fuente gigante en base a copas O.O'

    [​IMG]
    Calas de colores, lilium, amarilis e infinidad de plantas.

    [​IMG]
    Sigue el pabellón 2

    [​IMG]
    Y mas pabellon 2

    [​IMG]
    Acá esta mi novia en el segundo domo del pabellón 2, Las azaleas inmensas!!!

    [​IMG]
    Final del recorrido del pabellón 2 nos despedían las amarilis!!!!!!!

    Conclusión final: el año que viene llevare mas plata y espero ir en auto porque no me alcanzaban las manos jajaja.
    RECOMENDADISIMO!!!!!!!!!!
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Qué lindas fotos y qué buena sorpresa Marina !!!! Un espectáculo. Gracias por compartirlas.
     
  9. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Sin veneno:
    Pincita, tachito con agua y un poquito de lavandina.
    Pescarlas con la pinza y tirarlas dentro del líquido (sin mojar la pinza) ya que si no las siguientes se deshacen al cazarlas.
    Las put....simas babosas de día le escapan a la luz y muchas se entierran en lugares húmedos o sombríos.
    Por lo tanto hay que generar sitios donde ir a cazarlas.
    Por ejemplo, baldosón, ladrillo o plastico negro de 50x50 con unas piedras arriba para que no se vuele, etc.
    Cada 2 o 3 días levantarlos y cazarlas, hacerlo con luz solar porque de noche salen a comerse tus plantas.

    Luego de una lluvia, de noche con linterna o a la mañana muy tempranito andan felices por tu huerta, buen momento también.
    Pero para esto hay que tener ganas.

    Opinión muy personal:
    Aprender a convivir con ellas tratando de disminuir drasticamente su número, imposible eliminarlas, son altamente promiscuas y siempre tendrás.

    Si algún compañero te habla de la latita de cerveza y el famoso ahogo.....
    No le dés bola, mientras una se ahoga hay cientos teniendo sexo.


    Si tenés lechugas y las encuentras dentro, (mi gran problema) Para consumirlas hago lo siguiente:

    Corto la planta (no saco por hojas, corto unos cm por arriba del suelo y así tengo 2 cosechas pues crece nuevamente)
    Deshojo la planta mirando si encuentro babosas.
    Las hojas la sumerjo en una pileta de lavar grande con mucha agua, de paso les sale la tierra.
    A los 10 minutos saco las hojas y si hay babosas se sueltan y caen al fondo.
    Estar atento porque trascurrido un ratito suben por las paredes del piletón.
    Vacio y limpio el piletón.

    Lleno nuevamente con agua y un poquito de lavandina para desinfectar.
    Sumerjo las hojas por 15 minutos.
    Luego enjuago las hojas y están listas para consumir.



    Durante varios años no tuve esos bichos que aparecieron de golpe.
    Se lo atribuyo a que vinieron o con tierra o chips de hojas que alguna vez incorporé a la huerta.

    Tengo una versión también con veneno que anda muy bien, :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Paciencia amigo, no queda otra.

    Eduardo
     
  10. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hermosas fotos Esteban.

    Como decís hay que ir un día habil pues fin de semana es un infierno de gente.
    Una parienta hace unos años compró un par de plantitas y a los 2 o 3 días se les secaron.
    Los turros le vendieron un gajo con flor puesto en tierra, no era una planta.

    Avisame con tiempo lo de San Pedro.
    Eduardo
     
  11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Feliz día para las madres de este hilo.
     
  12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Muchas gracias, aunque ni en Chile ni aca se celebra por estas fechas, da lo mismo pues se es madre todo el año!

    Un abrazo a todas las madres geniales de este hilo que estan criando hijos con mas conciencia y compromiso con el planeta, un fuerte abrazo
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola gente... a ver que pasa esta semana que pronostican temperaturas muy bajas de nuevo. espero que no llegue a helar, por favor....!!! porque 3° es muy cercano a que pueda darse la posibilidad.....

    UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD... no lo puedo creer, pero no puedo encontrar ninguna semilla de caigua.... me extraña muchísmo, porque tenía como para hacer sopa de la primera cosecha... Busqué y rebusqué en casa y en la huerta, tarrito por tarrito, pero no las encuentro.... y quiero volver a sembrar este año, total en la huerta, no me dan muchas y con las que saco me basta y sobra como para 4 comidas....
    Porfi.... se agradecen algunas....
    :desconsolado:
     
  14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Mandame tus datos por MP y te envío.
     
  15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Recién veo el mensaje Mony: Si querés tengo, te mando! Si nos vemos te llevo la plantita ya germinada.