Nuestros huertos y macetohuertos (IV)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 4/12/12.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Fabián: con los pájaros probá de tirarles en el jardín, pan o pedacitos de galletitas. Se entretienen con eso y no te tocan las verduras. En lugares no muy grandes, da resultado.
    Osva: te felicito. La verdad que tu jardín comestible va genial. Los tomates los tenés muy avanzados, respecto a lo que veo por acá.
    Carlos: la verdad que cuando me toca ir a Capital, me doy cuenta que lo mío es el campo.
    Hola al esto de la pandilla.
    Por aquí tutorié los cherrys con una malla de plástico que saqué de las cosas de construcción de Pablo. me quedó un excelente arco de futbol, que no tiene mucho de estético, pero la verdad funciona bárbaro. Alrededor sembré unas judías ( regalo de una forera amiga de España que se llama genita),
    A ver que queda cuando todo crezca.
    Agua, agua y más agua por estos lares.

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

hola, esta no sé si será albahaca gigante como la de Fabian, pero tiene un gustito a anis y compré los plantines en un vivero:

saco 2 o 3 tomates día por medio; unos que sembré están enormes las tomateras y supongo que comenzarán a dar tomates la semana entrante. los zapallos están creciendo vertiginosamente, haré subir una planta al techo del lavadero que se calienta demasiado en verano, así ayudará a bajar la temp.

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

MMMMMMMmmmmmmmmmmmm....qué rico!!!!

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

oli chicos!!
    huertas que rico tu plato vegetariano!!!y de verdad la albhaca es deliciosa!!!sea cual sea!!!
    Marina pone una fotito del arco de fooball..quiero ver como lo haces!!!yo solo les puse un tutor!!!

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Hola Jessi!!! te escribo en todos los hilos!!! Hoy estoy fatal!!!!ajajajjajaj
    le tengo que sacar una foto. Quédó horrible!!!!!jajajajjajajaj

6. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

no te apures querida!!!
    cuando puedas la pones???

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

¡Qué vagos están para escribir!
    Va mi deseo hoy así hay más tiempo para que lo vayan leyendo:::
    .....FELIZ NAVIDAD.....

Carlos Dante

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

De paso les cuento que si alguien tiene ganas de perder un raaato de tiempo en youtube ya he subido: Eslovenia, Croacia y Aosta, Verona y Trieste.
    Con fotos de las vacaciones junio 2012, textos y voz de Estela.
    Ahora subiré Venecia París.
    Carlos Dante

9. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Ya se acercan las fiestas de navidad y fin de año.
    Quiero saludar a todos los amigos huerteros.

Que lo pasen lindo en estos días.
    Que se cumplan sus sueños (pero sueñen razonable, eh)
    Mis deseos de un buen 2013 para todos.
    Que las cosechas abunden.
    Que los problemas que nos surgan sean suavecitos y los podamos resolver facilmente.

Feliz 2013 - Salud - Paz - Bienestar - y algún dinerillo tambíen viene bien !

Eduardo

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Eduardo: muy bien dicho.
    Carlos

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Marina... Voy a probar de tirarles migas. El tema que donde vivo es muy descampado, hay mucha arboleda y hay millones de pajaros de todo tipo.Pero no me voy a quedar con la duda :5-okey:

De todos modos estoy preparando algo mas seguro, al fin pude conseguir una red antipajaro para cultivos y Entre ayer y hoy estuve trabajando en eso un rato.

20121222_164839.jpg

20121222_164847.jpg

Para las lechugas, acelgas, etc. Tuve que construir una jaula de hierro de 1 metro de alto, por 2x1 a la que asegure la red con precintos plasticos. De manera que ademas de lechugas me sirva para otras cosas.

20121222_164919.jpg

Aca estoy colocando la red en las tomateras

20121222_165025.jpg

Este es un tomate "Gordo Extremeño" que me mando Tacones. Ya lo sembre el año pasado y esta es la segunda. Este tomate debe estar en poco mas de 300grs aproximadamente. Promedian el 1/2kg pudiendo pesar mas de un kg.

20121222_164730.jpg

Este es un tomate que ya plante hace dos años. Italian Golden. Es un tomate pera amarillo.

20121222_164954.jpg

Mi sistema de tutor de melon viene bien...

20121222_165051.jpg

Alguien sabe que tipo de oruga es esta??????????????????????

20121222_164653.jpg

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Hola:
    Vean mi planta alta de tomates cherry y junto a la ventana un pájaro que debe haber escapado de alguna casa.
    [​IMG] [​IMG]
    A la izquierda de la foto de la derecha una planta de cúrcuma (hija, NO coseché, las cambié de lugar por "sugerencia" de Estela)....
    ...En la ventana del quincho (adentro se ve sanitarios para la obra) de vuelta el pico de diamante, en facebook ya puse un vídeo, luego lo colgaré acá.
    Saludos,
    Carlos

13. Erica Bs As

Erica Bs As huerto-principiante

Hola chicos!!!

Paso a saludarlos después de bastante tiempo.

No estamos pasando un buen momento con mi familia ya que pasamos a formar parte de la "sensación de inseguridad" de nuestro país.

Físicamente bien, lo que hay que agradecer aunque parezca mentira, aunque con una gran desazón y tristeza en el alma, pensando en lo mil veces peor que todo podría haber sido como en muchos otros casos.

Yo particularmente con miedos, angustia, y pocas ganas de todo. Espero poder recuperar a la Erica que soy y ustedes conocieron, alegre, buena onda, con pilas de sobra para todo...

Quería dejarles mis saludos porque siempre los consideré grandes compañeros, he aprendido mucho con ustedes y de ustedes y eso siempre se los voy a agradecer. Hubiera sido una falta de respeto de mi parte no pasar a dejarles mis saludos.

Les deseo unas Muy Felices Fiestas y Un Excelente comienzo de Año, junto a todos aquellos a quienes amen.

En mi brindis va a estar el deseo de PAZ y un MUNDO MEJOR para nuestros hijos, nietos y futuras generaciones.

Besos a para todos y cada uno de ustedes. Los Quiero!!!

Felicidades!!

ERICA

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Hola Erica, lamento mucho lo que hayas pasado, mis "amigos" me tratan de facho pero estoy seguro que no se puede seguir sin proyectos tanto personales como de país y eso no se logra con bla, bla, blá, sino con trabajo continuo y aprendiendo de la historia para no repetir errores.
    Quienes tenemos varios años encima sabemos que pasó antes, ¡no me la van a contar!
    una vez pasaron los "servicios" por mi casa (no por nosotros) en 1976...el miedo estuvo igual y Estela con Pablo de 3 en brazos tratando de que no prestaran atención a los libros de la biblioteca.
    ¡Saludos y mejores deseos para el futuro!
    Carlos