Nuestros huertos y macetohuertos (IV)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 4/12/12.

  1. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Si y los agendé en mis favoritos.
    Pero leí muy poquito ya que ando a las corridas ultimamente.
    Fotos de pimientos este año viene muy complicado, acabo de desarmar el sistema de la azotea y solo pondré pocos de peperonchinos que cada día nos gustan más.


    Sebas
    , que bueno que llegó bien y rápido el sobre.
    Me alegra que así sea.

    No sabía que la huerta está legos de tu casa y solo vas los fines de semana.
    Andá instruyendo a alguien porque tantas plantas de cherrys es imposible manejarlas en tan poco tiempo.

    Saludos a todos.
     
  2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Buen día gente!!! También a las corridas!!! Que le vamos a hacer!!!

    Veo que ustedes también a full!
    El finde estuve trabajando algo en el jardín- huerta de casa. Planté tomates, puerros, lechugas y alguna otras cosillas.

    Saqué esta foto de una flor de zanahorias!!! Me pareció muy bonita!!

    [​IMG]
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Buenos dias!
    Como anda la gente..

    Edu: yo trabajo en Rosario de lunes a viernes y me vuelvo al pueblo los viernes a la tardecita (Cañada Rosquín), allí tengo la huerta.. Mi viejo va todos los días a regar (abrir la canilla básicamente ya que le hice todo un sistema de riego por goteo luego se los mostrare jejeje) y alguna que otra cosita más.. yo lo sábados bien temprano voy y en el caso de los tomates y plantas de ésta época hago las podas, tutorados, armado de canteros, aporque, etc etc.. es la primer experiencia con tantas plantas, pero vamos a ver que pasa, sino tendré que explicarle a mi papa el tema de la poda y atado de las plantas..
    Con las semillas estoy súper contento, no veo la hora de llegar y hacer los semilleros, es un poco tarde ya me parece, pero igualmente me gana la ansiedad así que voy a sembrar.- Te vuelvo a dar las gracias!!!! e increíblemente llegaron rapidísimo.. Gracias Edu!!

    Hola Marina, como estas?
    Nunca había visto la flor de zanahoria, muy linda!! El año pasado que puse me salieron bastante lindas las zanahorias, pero pocas, y no volví a poner, ahora que me lo nombras creo que volveré a poner..

    Bueno, que tengan todos un lindo día..

    Saludos!

    Seba
     
  4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Por aca con los primeros tomates en planta...

    2013-11-03%252018.42.13.jpg
     
  5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Que envidia (SANA) Fabi!! jejeje.. que adelantado
    Los míos creciendo a buen ritmo según mi papá, pero ni flores aún, los puse medio tarde porque el tiempo venía loco.-
    Los pocos tomates que tengo están dentro del "semiinvernadero" que tengo en la huerta, pero son pocos..
    Abrazo!

    Seba.-
     
  6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    En estos días descubrí un racimito de pimpollos en el tomate de arbol, es la primera vez que lo cultivo y es una novedad, espero que el verano sea lo suficientemente largo como para que los frutos lleguen a madurar antes de las primeras heladas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El resto de los cultivos estan en marcha, un poco lentos y atrasados, esta primavera fué muy irregular.
     
  7. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola amigos, les dejo un par de fotos de como voy llevando mi huerto, va queriendo la cosa.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero les guste, un abrazo.
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey: de ese racimo, puede ser que maduren unos 4.. el primer año seran de tamaño chico.. pero :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Muy bueno Alejandro, felicitaciones !!
    Con mini invernadero y todo.
    Ahora a regar y esperar las cosechas.

    Eduardo
     
  10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Ya estamos a full con los tomates... Tengo un tomate ya bastante grande y muchos en camino, pero mas chicos. Todas las variedades con muchas flores. El resto de la huerta viene queriendo.

    Este año ademas de las 25 variedades de tomates tenemos cerca de 30 variedades de pimientos, 5 o 6 dulces y el resto picantes... Desde los mas suaves como el Jalapeño hasta algunos de los "SUPER HOT"
     
  11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola Gente!!!
    Pero que laburo Alejandro!!!!! Genial!!! Te felicito!!Me imagino eso con todas las plantas crecidas!!!
    Omar: que bueno! Vas a poder comer tomates de árbol!!!
    Seba: es la primera vez que las dejo florecer, vamos a ver cuando la flor abra del todo a ver como es.
    Fabián: Que bueno que ya tengas tomates!

    Bueno, les cuento un poquito en que ando:

    Hace una semana que venimos trabajando en Prohuerta a full, haciendo la huerta de cero, porque nos avisaron que venía una congregación de varios países de Sudamérica a estudiar como es el plan Prohuerta en Argentina para luego implementarlo en sus países.
    Edu: vos viste lo que era no???, bueno después de cuadrillas de gente trabajando, topadoras y algunos $$$$$ que llegaron del Ministerio de Acción Social, parece otro lugar!!!
    Quedó buenísimo, si bien las plantas son todavía peques.
    Había gente de México, Uruguay, Cuba, Bolivia, entre los que pude ver.
    Les muestro fotos:


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Con algunos compañeros de trabajo.

    [​IMG]
     
  13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Que bueno Marina!!!!!!!!

    Todo se ve de 10 y aparentemente el esfuerzo rinde sus frutos. Lastima que no puedas mostrar mas de todo lo acontecido. MIs aplausos...
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    QUE lindo Marina. .me alegro por vos..
    agendate los teléfonos de las cuadrillas de gente que fue a laburar.. en una de esas.. hay otro lugar para trabajar gratarola.. jijij


    Fabian.. ¡ya con tomates? .. :sorprendido: guau!!! yo como no hice plantines este año y dejé que vengan cuando querían venir, mas las heladas tardías que cayeron en zonas suburbanas... etc.. tengo un montón de plantitas de tomate que no superan los 6 cm.. Espero que este año no me agarre la locura y que sea lo que tenga que ser.. es decir.. que las plantas crezcan a su ritmo natural....

    Lo que viene bastante mal es sandías y melones.. He sembrado muchisimas semis, pero solo salió una planta y sandías lo mismo...
    Zapallos solo dos y una de las plantas esta hace dos semanas con las primeras hojas, no las verdaderas... hermoso, erecto, sanito, pero no avanza ni tira la hoja verdadera....Pimientos y berenjenas hermososos.. je.. porque compré plantines. Pepinos apenas con la primer hojita verdadera.
    Coseché algunas arvejas que sembré en setiembre... y las chauchas de metro asomaron todas!:52aleluya:
    Lo que pensé que era brócoli terminó siendo repollo, asi que tengo como 6 plantas hermosas...
    lechuga viene lenta, como la achicoria... por lo menos tarda en salir un montón....y zapallitos de tronco y zuchini.. más que lentejas en asomar!
     
  15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Yo adelante sandias y melones. Una variedad que traje de Brasil hace unos años, creo que es piel de sapo, las plantas estan hermosas, los pepinos tambien. Otra variedad francesa que de repente se vinieron abajo.

    Las sandias lo mismo, sembre directo en tierra hace como 15 dias y los cotiledones estan afuera de la tierra.

    Ayer compre las maderas para fabricar una jaula antipajaros. Me devastan la huerta. Eso que les tire triguito ratonero para ralear un poco la cantidad de gorriones, se morfaron todo pero cada vez hay mas.