Nuestros huertos y macetohuertos (IV)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 4/12/12.

  1. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    las flores secas del cardo, se usan para hacer cuajo vegetal. Armando una infusión y agarrándoselo a la leche. Los Quesos suelen salir mas blandos que los hechos con cuajo animal:5-okey:
     
  2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola gente linda!
    Buenos días!!

    Bueno, aca tratando de terminar la semana, mucho trabajo y poco tiempo.-

    Pablo: tus semis ya empezaron a germinar, al menos las dos clases de tomate de árbol (tomo 12 días) lo demás aún en la espera, pero seguramente saldrán también, los tomates de árbol tuvieron un 100% de efectividad, increíble, y ojala que todas prosperen, ya te voy a pasar fotos cuando tengan buena pinta, gracias!!

    Edu: Tus semillas ya pasaron de bandeja a maceta individual, impresionante la efectividad también, el único que falló el el krim, lo demás todo.. algunas más algunas menos pero todo, esperaré unas semanas para pasarlas a lugar definitivo, los pepinillos ya están hace una semana en lugar definitivo, con una pinta bárbara.. Me muero por probarlos jejeje.. Gracias tambien!!!!

    Edu: Si, no es para esta zona el tomate de árbol, como tantas cosas tan ricas que tampoco podemos hacer prosperar, pero bueno, uno se la arregla bastante bien, al menos para tener una producción reducida.- Voy a seguir tu formato, ya consegui varias macetas bien grandes, y les haré un buen lugar en el semi invernadero que tengo en la huerta.. Ojalá los llegue a probar..

    Saludos a toda la banda!
    Seba.-
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola gente!!! Como va la vida???
    Por aquí reestructurando nuevamente el jardín. Sacando bolsas y bolsas con material de poda y desmalezado.
    Planté tomates, pimientos, albahacas, rúcula y algunas flores bulbosas en medio.
    Desarmando la huerta circular. Este año la familia quiere volver a armar la pileta. Igual no había sembrado nada, aunque me da lástima ya que la tierra está muy suelta y abonada.
    Pero bueno...hay que negociar...
    Hace rato que no tenemos noticias de muchos de ustedes. ¿ Por donde andan? ¿Qué están haciendo?

    Saludos!!!
     
  4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola Marina, abandoné la huerta por unos días, estoy en Playa del Carmen, hoy fuí a ver Chitchen-Itzá y Ek-Balam (dos ruinas mayas importantes), vuelvo el domingo, despues si les interesa les pongo algunas fotos.
     
  5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Ahhhhhhhhhhhh bueeeeeeeenoooo Omar!!!! Así cualquiera abandona la huerta!!!! Que lindo!!! Siiiiiiiii mostrá fotos y no te olvides de traer semillas raras!!!!!jjajajajajjajajajj

    Que lo disfrutes!
     
  6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Que buen viaje Omar!!!! Yo estuve en cancun hace unos años... No es la mejor epoca esta para ir. Solo disfrute 1/2 dia de playa, ya que la tarde del primer dia, se descompuso el clima mientras almorzabamos, se formo un ciclon y tuve 6 dias de lluvia, el mar se pico que párecia Mar del Plata y la policia no permitia mejarse ni los pies que tocaban pito. Al tercer dia, el oleaje hizo un desastre y empezo a romper todo lo que habia en la playa. Al 4to empezaron a desmantelar la ciudad y los hoteles. Por suerte el ciclon se fue para honduras y no paso nada, pero pude disfrutar muy poco ya que la pase de shopping en shopping.

    Hace unos meses tenia un viaje a Cuba pero lo tuve que postergar dos veces por cuestiones laborales... Tengo el credito abierto para viajar, pero como esta todo no se si esperar para usarlo en Marzo o pedir el reintegro...
     
  7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    No he encontrado semillas raras, hoy estuve en un mercado y las frutas y verduras es lo que nosotros conocemos, solo vi una raiz del tamaño de una remolacha grande, pero blanca (como un nabo), pregunté y me dijeron un nombre cortito que no retuve y que era dulce y se comía cruda. Además habia una doble hilera de cajones con vidrio en el frente y la tapa con 2 bisagras que se habría hacia arriba, en cada uno había distintos chiles secos, me afané se millas de chile guajillo y otro más, espero que hayan sido secados al sol y no a horno (para que nazcan). Queria probar guanabana, guaya, otras frutas raras, pero no encontré nada. Sí me llevo semillas del hotel: sandia, zarzamora, guayaba amarilla, higo de tuna.
    Fabian: por suerte nos ha tocado muy buen tiempo, sin lluvia ni tormentas, algunos días de mar calmo y otros dias un poquito picado, pero para lo que estamos acostumbrados en Necochea o M. del Plata, es nada.

    Mañana domingo a las 5 de la mañana dejamos el hotel, a las 9 sale el avion desde Cancun, así que mañana a la noche ya estaremos en casa.
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Como andan los amigos Argentinos, hemos leido noticias de que la cosa a estado muy mal por alla, que han habido saqueos y varios muertos. No se que pasa exactamente pero espero que se solucione y que todos esten muy bien

    Un gran abrazo
     
  9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola Jeannette: Sí, las cosas están complicadas...
    ES lamentable todo lo que está pasando.
     
  10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola gente!!! El fin del año y con él las fiestas se acercan y acá estamos...muchos de nosotros, a través del tiempo...
    Particularmente fue un año difícil, pero aquí seguimos peléando en el ring.
    Agradezco este espacio, donde a veces más, o a veces menos, tenemos la posibilidad de charlar de lo que nos gusta, sin fronteras, con entusiasmo, con humor.
    Agradezco también los tantos amigos que me regaló este foro, algunos con quienes tuvimos la suerte de compartir momentos reales y otros tantos virtuales, pero que siempre están ahí, acompañando.
    Espero que nunca dejemos de estar conectados por estos hilos que nos unen, que son la huerta, las plantas, la naturaleza, la buena onda...

    Les regalo el corazón de uno de mis girasoles y les deseo lo mejor a cada uno. Tal vez unos días antes de las fiestas, pero ya saben...el tiempo nunca alcanza...

    [​IMG]

    Los quiero mucho!
     
  11. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Buena Tarde, Omar, seguro lo fruta que probaste es la jicama.... es muy común comerla con limón sal y chile..es dulce y mucha agua..algunas veces es mas seca.
    Que bueno que visitaste nuestro pais....ojalá regreses pronto :beso:
     
  12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Marina, quiero dejar mis saludos también en ésta, tu casa:

    QUE TENGAS UN MUY FELIZ CUMPLE JUNTO A TODA TU FAMILIA !!
     
  13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Marina: muy feliz cumpleaños.

    Reapareció Osvaldo, las malas lenguas dicen que ahora se ha volcado a cultivar flores :meparto: :meparto: :meparto:

    Cardel: era esa la raíz que vi en el mercado, gracias por la identificación.
     
  14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Feliz cumple Marina
    Con el tema construcción no sembré, sólo unos jalapeños que debiera trasplantar. .. unos ajíes como para vinagre que estaban en macetas desde el año pasado volvieron a dar buenos frutos, una maceta la llevé al terreno pero no la puse en tierra...hay mucho escombro y las prioridades son otras.
    Del ciruelo que compramos cosechamos 2 frutos.....estaban buenos.
    [​IMG]
    Espero no les corten la energía eléctrica, en casa hay baja tensión........
    Saludos, que les sea leve la alta temperatura.
    Carlos
     
  15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    apio verde tuyu Marina :razz:

    Saludos a todos y besos.

    pd: Despues escribo que estamos todos medio vagos :razz: