Nuestros huertos y macetohuertos (IV)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 4/12/12.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Si esos mismos Cuis... No sabia como se escribia. Lo unico que me comieron 4 veces son los brotes de las semis de ese lugar, despues no me joden para nada, en donde jodan los hago cagar con el aire comprimido... Mañana voy a hacer macetitas, ya que por lo visto hoy me estuve fijando y no hay indicios de brotes.

OSVALDO: Aca te muestro el tema del enroque de las tomateras...

En realidad, lo que hice, fue bajar la tomatera que ya habia alcanzado 2.10 metros porque pegaba con la red antipajaro que puse. No la pase aun al tutor de al lado porque la planta de al lado (un raf) tiene aun muchos tomates a 30cm del suelo. Cuando saque los dos primeros racimos completos, ahi termino el enroque.

20130103_191024.jpg
    20130103_191033.jpg

Primero desate la tomatera al tutor y con mucho cuidado fui llevando el tallo de manera que este quede sobre el suelo, aproximadamente 30cm.
    Luego quite quite el mulch y escarbe apenas con la mano. Ahi meti el tallo en la tierra.

20130103_191340.jpg
    20130103_191438.jpg

Luego, asegure nuevamente la tomatera al tutor. Esta parte es la mas critica, ya que por el propio peso de la tomatera esta va a querer irse para abajo. Si esto llega a pasar el tallo se quiebra y chau planta. Por eso no hay que exigir demasiado al tallo porque se quiebra muy facil. Una vez que estamos seguros que la plabta no se bajara, continuamos...

Eche una palada de compost semi hecho.

20130103_191856.jpg

Seguido eche otra palada de tierra abonada. El tallo quedo enterrado mas o menos a 10cm. Luego volvi a colocar el mulch que habia retirado. No se que pasara con el ajo que quedo mas enterrado que antes... Pero este esta de polizon ahi.

20130103_192108.jpg

Ahora la planta sale a medio camino con la de al lado. Para terminar el enroque haria lo mismo en una o dos semanas, solo que la planta la ataria en el tutor de al lado y enterrando el resto del tallo cosa que salga al lado del nuevo tutor. De esta forma se gana 50cm de raices nuevas aprovecando el tallo pelado, la planta queda mucho mas baja.

La planta es una variedad casi desconocida, Breackfast Watermelon. Salen 2 o 3 tomates por racimo, pero son enormes!!!!!!!!!

20130103_192809.jpg

Este es el tomate mas grande hasta ahora "Gigante de Genita.fer", obviamente del huerto de Genita. Yo calculo que ya pesa mas de 1/2kg

20130103_192833.jpg

Mañana si me acuerdo, voy a comprar una balanza digital porque la que habia en casa dejo de funcionar. Quiero pesar mis cosechas.

Bueno... Y para finalizar, mi cosecha de RAF del dia:eyey:

20130103_195310.jpg

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Hermosos.
    Carlos

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Hola Fabián: ¿Qué son los Jack-o'Lantern?

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Mi ananá lo pasé a una maceta grande pero no sé si resistirá porque las hojas se le secaron un poco. Me imagino que en nuestro clima no tenemos muchas posibilidades para su cultivo. pero con probar no se pierde nada!

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

¿ 3.5 m y medio? No sabía que los girasoles tomaban esa altura y que una planta da tantas flores. Son preciosos.

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Es el zapallo de HALLOWEEN, la variedad se llama asi.

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Siiiii. Mirá esta foto del año pasado. Tengo a Juanpi arriba mío. Yo mido 1.78 aprox
    IMG_6772.JPG

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Ahhhhh... la verdad que no sabía que se llamaba así.
    No, nunca me diste. Yo tenía unas que hace un par de años me dio Nadia. Las sembré recién este año, pero tal vez las semillas estaban ya viejas porque no germinaron.

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Guauuuu Osva!!! Enormes!!! Están re lindos en la foto. Esa variedad son los gigantes o eran los comunes????

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

En realidad "Jack-o'Lantern" es el nombre que le dan los yankees a las calabazas de Halloween cuando la ahuecan y le ponen una linterna adentro, de ahí "lantern"= linterna. Pero en realidad la variedad puede ser cualquiera de estos zapallos grandes: Cucurbita Pepo, Cucurbita mixta, Cucurbita maxima y Cucurbita moschata. Yo planté este año el Cuburbita maxima.

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

La verdad a esta altura no me acuerdo bien la variedad pero todas son semillas que me dio Nadia y todos los que sembré fueron así de gigantes.

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Fabián: sembré una variedad de tomates gigantes, pero no sé si serán esos mismos. Los míos me lo trajeron unos primos de Galicia. Cuando estén un poco más grandes te mando una foto a ver que te parece, si son las misma variedad.

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

jejeje. Gracias. Este año tengo un poco más prolijo el jardin y ese cantero aunque me faltan plantas. Quedan las de años y algunas que estoy intentando hacer crecer. Mi intención es cubrir toda esa pared blanca enorme y larga con ampelopsis. Esas enredaderas de hojas grandes trifoliares para apagar un poco el sol que le da toda la tarde y poner más verde a todo el fondo. Me gustaría lograr en al menos dos años ese objetivo e ir colocando más plantas sobre ese lugar, arbustos florales y algunas enredaderas de flores para que le den color al ambiente. Ya estoy haciendo crecer las plantas de margarita y dimorfotecas, así el año que viene están grandes y forman como un círculo lleno de flores. Todo lleva tiempo y laburo. Y encima estoy trantando de aprender pero bueno, es una descarga a tierra que me gusta.

14. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

aflojen con las hormonas ustedes chicos! sus plantas estan enormes y hermosas... los felicito.
    Fabian.. vos que tenes cosas raras.. por una de esas casualidades no tenes semis de una acelga (o espinaca, ahora no recuerdo) que dicen tiene cierto sabor a limon?... Le tengo unas ganassssss.... !!! pero las que consigo salen $18 y con el envío se van como a $36. Me parece una locura por semis...

¿alguien sabe algo de Nadia? hablando de especies raras....

15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Ahhh... Mira!!! Yo pense que se llamaban asi. En Ebay las venden con ese nombre y las que me mandaron estan etiquetadas asi