Nuestros huertos y macetohuertos (IV)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 4/12/12.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Hola Gente!!! Buen comienzo de semana!
    Marcos: Veo que todo está much más crecido en el terreno, y ya disfrutando de algunas cosechas.
    Mónica: los physalis están muy crecidos y llenos de flores. Leí que las plantas pueden llegar a un metro de altura.
    Fabián: por suerte en casa los pájaros no molestan los cultivos. Los alimento con los restos de pan duro y se entretienen con eso. Los que más me molestan son los gatos, sobre todo esos que tienen dueño pero andan en casa de todos los vecinos.
    Carlos: interesante la planta de cúrcuma. La flor se parece a la de los nardos.
    Osva: la verdad que esas caihuas están divinas!!! en casa se están poniendo un poco amarillentas. Todavía no llegué a ese sector con el desmalezado, voy a ver de agregar un poco de compost.

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

miren que lindas flores que salieron sin querer

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Hola, buenas tardes. Los leo siempre pero hace mucho que no escribo. La huerta, tal vez un poco atrasado pero bien. Estoy cosechando pepinos, como el que muestra Osvaldo y me sobran, tomate recien empezó a madurar alguno estos días.
    Mony: tengo un tomate de arbol ya separado en su maceta y creciendo bien, y en otra macetita tengo 4 más recién nacidos. :5-okey: :5-okey:
    Marina: la lechuga italiana que me mandaste semilla es muy buena, pero se fué rápido en semilla (voy a juntar y guardar), puede ser que sea una variedad de invierno??
    Marcos: ya tengo un zapallo blanco de la semilla que me diste, ovalado como una pelota de rugby, y de las estacas de vid logré una planta y ya la transplanté a destino.
    ¿Eduardo estará de vacaciones o subiendo algún cerro? Hace mucho que no leo post de él.
    Saludos a todos.

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Hola Omar !!! Tanto tiempo !!!
    Sabés que de las estacas de vid que me habían brotado (como 4) perdieron todas las hojas. Para mí fue el sol, que al no tener raíces todavía secó la planta. Tengo la esperanza que rebrote el año que viene... De las que quedaron en sombra tienen algunas hojas todavía. Una lástima.

El amigo Eduardo está de vacaciones. Bueno, creo que hoy regresaba.

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Me olvidé de decirles que ayer coseché 4 gojis !!!! Estaban escondidos detrás del matorral de caihuas. No lo podía creer. Comí uno yo, y di a probar a mi señora y Juanpi. Son dulces, muy ricos. Pero demasiado chiquitos.

Lo que no sé es qué hacer con las caihuas... las ramas se superponen unas arriba de otra y no están formando frutos. Me preocupa. Y si las podo un poco??

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Mony: mañana podría podar esa cúrcuma pero..¿no dejará de crecer el rizoma?.
    Carlos

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Omar!!!!!!!! Tanto tiempo... Vengo a full con tus ajos... Voy a sacar como 10 cabezas.

Quizas el mayor tomate de esta temporada... Como vengo haciendo, lo saco antes que lo agarren los pajaros, aun con red se colan por algun hueco.

20130114_155927.jpg

20130114_194225.jpg

El resto de la cosecha de hoy,,,

20130114_192403.jpg

Judias de meto... Entre 60 y 70cm.

20130114_194300.jpg

Asi quedaron las plantas despues de la cosecha. Aun se ven muchas judias en camino.

20130114_192412.jpg

Y como vienen las tomateras...

20130114_192425.jpg
    20130114_192430.jpg

20130114_192710.jpg

Ahora paso a los melones...

Rocio de miel, hay muchos melones formados por planta.

20130114_192446.jpg

Delice de la Table, un melon Frances... Vamos a ver si hace honor al nombre y procedencia.

20130114_192524.jpg

Y siguendo con los raros, esta el Milindri, o Milindra pero no saque fotos. Luego tengo este, que sin agarrar el cuaderno no tengo idea del nombre.

20130114_192836.jpg

Zuccinis

20130114_192752.jpg

Berengenas

20130114_193011.jpg

Sandia Sugar Baby

20130114_193617.jpg

MOrrones

20130114_193042.jpg

CHILES Y PIMIENTOS

Chile Black Perl (picante de categoria 10)

20130114_192644.jpg

Chile Guajillo

20130114_192659.jpg

Pimientos de padron...

20130114_192556.jpg

Pimenton Español Extra

20130114_192510.jpg

Asi tengo actualmente el zapallar... Solo 4 plantas y peleo para mantenerlas a raya en un cuadro de 3x3... Creo que les voy a tener que dar mas espacio. La cantidad de zapallos es enorme, no se el tamaño, pero por el tamaño de las semillas deben superar los 10kg.

20130114_192729.jpg

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Hola Fabian, esos ajos es muy lento multiplicarlos porque suelen dar 3 granos por cabeza, cuando los arranques hacelo con cuidado con una pala, en la base de la cabeza suelen tener dientitos chiquitos, parecido al puerro, y eso permite acelerar la multiplicación y guardar los dientes grandes para consumo. Los míos ya los coseché y los guardo para consumirlos en la segunda mitad del año, tienen la ventaja que se conservan mucho más tiempo sin brotarse que el ajo común.

El año pasado fué muy seco, malo en general, de tus tomates salvé y volví a sembrar el alicante y el black krem, y de los melones tengo alguna planta del piel de sapo, el año pasado las comadrejas me hicieron un desastre en sandías y melones, practicamente no coseché nada.

9. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Me encanta la lila ¡sabes que es??? muy bonita..
    :5-okey:

10. lamony

lamony soy Feliz!

ni se te ocurra podarlaaa.... ! dejala que vaya en paz.. vas a ver que despues te vas a cansar de comer caihuas. Por lo que recuerdo, los frutos se forman mas a finales de verano, asi que no te preocupes. Recordá que la caihua es de clima fresco... con temperaturas mas de otoño/invierno...

11. lamony

lamony soy Feliz!

Cuando digo podar, no digo tusar toda la planta, sino cortar algunas hojas para que se pueda ver mejor la flor.... yo le corté a nivel del tallo las hojas de adelante. Las del costado y las de atras se las deje....

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Buen día gente!!!
    Marcos: guardame unas semillitas de la calabaza blanca. Estoy a full con la siembra de calabazas.
    Igual tengo todas mezcladas en el jardín y ahora no me acuerdo cual era cual.
    ¿ Alguien sabe cual es esta???

Les pongo debajo unas bolsas de verdulería para que no tomen tanta humedad del suelo y se pudran. Además las voy rotando.

Osva: divinos esos peperoncellos!!! Si los dejás en la planta, se van poniendo anaranjados y después rojos. No son picantes.

Hooola Omar!!! Tanto tiempo!!!!Se te extrañaba!!! Te quería hacer una pregunta respecto a los pepinos. Si yo quiero guardar semillas de un pepino para que me queden para el año que viene ( quería hacerlo con el pepino chino que me dio nadia que es difícil de conseguir). ¿ Cómo tengo que hacer para que las semillas maduren correctamente?

Fabián: lo tuyo envidiable, como siempre!!! me encantan las variedades que tenés. Se buenito y guardanos semillas a los pobres!!!!jajjajajajja

Edu: no te habrás ido a escalar el Aconcahua, no????

Mony: yyyyyyyyyy?????????????¿ cuando nos vemos????jajajjajaj

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Hola Marina: entre todas las plantas que tengas elegí el mejor fruto, según tu criterio de selección, y dejalo en la planta, si querés marcalo atandole alguna tira de color o cinta para no cortarlo otro dia por error, si está descubierto de hojas tapalo con hojas de árboles o yuyos que hayas cortado, como para que no lo queme el sol, de verde va a ir pasando lentamente a amarillo, las semillas irán madurando hasta que se tornen viables. Si querés estar segura de su madurez completa podés dejarlo en la planta hasta que se pudra, allí separás las semillas de la pulpa, lavás, haces secar y guardar. El ciclo de un pepino es igual a cualquier zapallo o calabaza, solo que los cortamos cuando aún son tiernos.

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Hola gente !!

Fabián, impresionante lo tuyo !!! Qué producción vas a tener. No se puede creer y qué variedad !! Realmente te felicito. Tus plantas se ven muy sanas. Que disfrutes de la cosecha !!!

Mony, vos decís que no la pode??? Me está tapando casi por completo la planta de goji. Al menos esa parte creo que la voy a recortar un poco.

Marina, menos mal que me aclaraste lo de los peperoncellos. No sabía en qué momento cosecharlos. Entonces los dejo que tomen color. Las plantas de los demás morrones están muy enanas. No sé qué pasa que no crecen.