Nuestros huertos y macetohuertos (IV)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 4/12/12.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Hola gente !!!!

Mony, qué grandes tus girasoles salmón. Los míos son re chiquitos. Y cuántos tomates !!!

Marcos, bien por tus frutos autóctonos. Lo lograste !!!! me gustaría probar el guaviyú.

Hola Marina, qué bien, brotaron las papas !!!!

Saludos al resto y FELIZ CUMPLE PARA NADIA !!!!

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Ma si........... Tenes razon!!!!!
    Me quede con ganas de poner mas pimientos, entre ellos los peperonis que me diste el ante año pasado en lo de Pipa. Hubo varias cosas que no me germinaron y de los 3 pimientos que prosperaron varias plantas de me secaron o el perro metido en la huerta me las quebro.

En realidad no encontre las semillas del peperoni cuando hice los almacigos en Agosto, sino hasta hace un mes y medio atras y pense que ya era tarde para hacer un almacigo porque entre los 30 dias que tarda en germinar y los 60 para que la planta enmpiece a querer mostrar signos de florecer.
    Ahora voy a casa y hago un semillero... Que pierdo no????

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Marina: no creas que será una gran huerta ya que Estela me limitó a un pedazo de más o menos 2m por 9m y luego terraza. Pero bue a joderse que le voy a hacer.
    Carlos

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

marina:
    Que buenas noticias. Las mias una va viento en popa y descubri que la que achure con la tijera tenia una segunda plantita oculta bajo otra planta. Asi que con suerte tendremos papitas para que el resto siembre tambien :razz:
    Luego de una semana de cocinarme bajo el sol, 2 rollos de hilo y un dolor de espalda y la madre, logre acomodar la jungla de tomates, y ya se nota la mejora, logre capturar a dos de esas orugas de las fotos y por ahora no aparecieron mas tomates comidos (se deben haber comido como 2 docenas las degeneradas) y ya con mas luz empieza todo a colorearse, incluso los amarillos que me tienen esperandolos desde hace muchos dias.
    Los tomates gigantes belgas definitivamente nunca mas en mi huerta, tienen la piel tan finita que es casi imposible que salgan de la planta sin rajarse (los tocas y se abren) asi que duran poco y ninguno pesa menos de medio kilo asi que o se pudren o te atoras a tomatazos-

Hoy el simpatico del jardinero no contento con todo el desastre que hizo con mis tomates, mientras corto el cesped me paso la maquina por arriba de 3 matas de calabaza, estoy buscando en google si los cuerpos humanos son buenos fertilizantes :razz:

Marina al final semillaste las acelgas de colores??

Si mañana anda mejor la coneccion (3g de claro no le puedo pedir mucho) intento subir fotos y un video de mis compañeros de huertas, 2 hermosos colibries que se enamoraron de mi parece, y ahora trajeron a su bebe, es la primera vez que logro ver uno polluelo.
    Suerte a todos y suban fotos :razz:

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Buen día

sigo maravillado con los frutales autóctonos, para mí el guaviyú es el más lindo, con sus nuevas hojas rojas aún en verano!, sus espinitas que no pinchan en la punta, la forma elegante que va tomando, y ese sabor raro y dulce del fruto.

Tuve que re plantar uno que estaba en maceta de 4 lt y cuyos nuevos brotes estaban caiduchos aún cuando lo regara bien, ahora está en maceta de 30 litros:

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Hola gente. Paso rapidito a saludar. Después entro y leo más tranqui.
    Dejo una foto de la cosecha de ayer:
    IMG_3965.CR2.jpg

7. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Osvaldoooo ¿a que hora paso? esa es mi ensalada favoritaaaaa!
    te felicito... hermosa cosecha!:eyey:

8. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Vuelto a la realidad diaria los paso a saludar.
    Espero que anden muy bien sus cosas y sus huertas también.

En mi caso temporada de tomates muy distinta a los años anteriores.
    Si bien planté menos cantidad y menos platenses que eran los que daban el volumen antes, es ostencible que las plantas hay crecido muy demoradas y con menos frutos.

Estoy probando con más atencion los denominados negros (kumatos, de crimea, cherris) y me gustan muchísimo más.
    Así que parece que de ahora en más haré siembras menos intensas y más selectivas. (menos salsa y más tomate al plato que son muy ricos)

En cuanto a los pimientos, nada que ver con años anteriores, recién se están formando los primeros frutos.
    Como el año pasado tuve una peste tremenda con (aparentemente) la mosca de los frutos, voy a ir fumigando con agua jabonosa cada 10 días a ver si eso sirve. Y si no sirve por lo menos los bichos picarán frutos bien limpitos, jajaj.
    Veremos que sucede.

Marina, como siempre me saco el sombrero ante tu hilo de la despensa.
    Cada vez que necesito algo allí está. Una genialidad gracias a vos y al aporte de todos los que publican allí.

Eduardo

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Buen día!

les muestro otra de las cosas q me gustan del guaviyú: su germinación:

¿no es hermoso cómo se va abriendo la semilla como si fuera una ostra verde fosforescente? los cotiledones quedan en la tierra, y luego sale un tallo con 2 hojas ya verdaderas... eso si va todo bien

necesitan luz para germinar, aparentemente esto se debe a que es una especie pionera de los montes, cosa que también me interesa (y supongo que a esta característica se debe su enorme variabilidad en todo sentido: tamaño de frutos, densidad de follaje, hábito de crecimiento, resistencia a enfermedades y plagas, etc.)

redondeando: los frutos son ricos, las hojas tienen espinitas que no pinchan en las puntas, la forma del árbol es hermosa, las flores despiden un rico aroma, y hasta las semillas tienen gracia (y aparentemente se podrían comer también)

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

osvaldo:
    Linda recolecta, manda pepinos que yo no tengo :razz:
    Aca una fotito de lo que junte hoy:
    Estos son los amarillos que se dieron muy bien, pero vienen hiper lentos para madurar, en gran parte por la falta de un buen tutoreado y limpieza, ahora que ordene y limpie empezo a madurar todo.
    si la coneccion me deja a la noche subo dos para que me ayuden con la clasificacion. Uno es un obsequio y el otro en teoria era cherry black pero dio unos tomates amarillos suave muy redondos y chicos, casi como unas ciruelas amarillas.

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Luis, un espectáculo tu cosecha !!! Y esos amarillos están buenísimos. Guardame semis porfa.

Mis zapallos (cucurbita maxima)

IMG_3733.jpg

IMG_3732.jpg

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Vengo recolectando entre dos y 3 kilos por dia de tomates....

Este es un hermoso Black Krim que coseche esta tarde.

20130122_142608.jpg

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Hola,

Buenas cosechas, gente.
    Hoy fuimos hasta un vivero en San Pedro (son unos 125km más allá del lote) donde reservamos y a muy buen precio las plantas para el cerco verde (obligatorio para conseguir el final de obra y que dejen de cobrar el "canon de obra, mucha plata mensual) a la vuelta pasamos por la obra y de paso puse una cinta para que no avancen pisoteando sobre los anco que están creciendo en buena cantidad, espero se hagan bien grandes.
    Carlos

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

osvaldo:
    Gracias, si bien no pude poner todas las variedades que queria, al menos las que pude poner se dieron bien y salvo el gigante de belgica, todas me dejaron muy conformes tanto en rinde como en sabor.
    Obvio que te guardo semillas, de ese voy a guardar muchas porque me resulto muy lindo en todo sentido y de paso mangazo me anoto para unas semillas de ese zapallo que muy lindo.

Los zapallos que habian arrancado bestial estan muy vagos, y por mas que riegue se nota que desde que empezo el año no llueve, igual puse una tanda de 2 cual si fuera soja :razz:.

En dos dias tengo regresar a Rosario pero pude dejar todo bien arreglado, incluido un camino de baldosas para que mi abuela pueda caminar segura, la espalda creo que quedo entre un tomate y una baldosa pero bueno al menos me quedo tranqui que pude dejar todo bien arregladito.

Hola Eduardo, lindo tenerte de regreso, y espero que pongas fotos que tus plantas siempre son un verdadero lujo.

15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Hola gente: siendo las 2 de la mañana, paso raudo y fugaz a dejarles unas fotos de hoy, y mañana les escribo con más tiempo.
    Hola Edu!!!! Volviste???? Se te extrañaba!!! Me vas a ver más seguido en La Despensa porque comencé con la temporada de conservas.

[​IMG][​IMG]

Saqué el primer pepino chino. Mañana lo probaremos. Y hay otros en la planta.

[​IMG] [​IMG]

Miren este cherry, creció entre los hilos con que ato las tomateras y quedó con cinturón.
    Las papas violetas de Luis!!! Geniales!!!!

[​IMG] [​IMG]