Nuestros huertos y macetohuertos (IV)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 4/12/12.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Qué cantidad de tomates, Marina! cuánto pesaba eso? felicitaciones Fabián (siempre hay que hacerlo), osvaldo, carlos y luis.

No sé xq el sistema de infojardin no me deja subir fotos hoy, así que pego unos links a las fotos

maíces de 3 metros de alto:

http://www.huertasurbanas.com/2013/01/23/paseo-por-la-huerta-23-enero-2013/maizalto/

(no le encuentro ningún beneficio que sean tan altos: igual dan 2 choclos)

¿alguno cultivó este tipo de zapallos? :

http://www.huertasurbanas.com/2013/01/23/paseo-por-la-huerta-23-enero-2013/sam_2006/

2. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Carlos ¿a que vivero fuiste?... pasaste por Baradero.... mmm.. ¿viste que no es tan lejos????. Yo en su momento compré varias plantas tambien en un vivero de San Pedro, hasta que me di cuenta que .. jeje.. era mas caro que otro no tan promocionado. En fin....

3. lamony

lamony soy Feliz!

Ayyy Marina.. que voluntad de hierro, nena... te felicito.
    Yo de ver todo eso me canso ya....

Osvaldo, que bonito esa calabaza!!! ¿sabes que gusto tiene o es la primera vez que lo sembras?

Luis, felicitaciones por la cosecha...pensando en lo que decis, este finde me pongo a tutorar y limpiar el tomate que esta repleto de frutos y es cierto, no maduran.....

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Osva: las planté en maceta para poder reproducirlas sin problemas y así después nos repartimos para que cada uno pueda ir reproduciéndolas y no se pierdan. Porque conseguirlas es difícil!

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Por ahí tenemos suerte, como el frío está llegando tarde...
    Los pepinos que sembré bajo tu recomendación van germinando ya.

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

No te hagas problemas...tengo un truquito. Te comprás una pileta de lona ( LO MÁS GRANDE QUE CONSIGAS!!) con la excusa que las de material están muy caras...la armás el primer año y se te seca todo el pasto...
    Después le decís: Estelita...el pasto no va a crecer durante el invierno, armamos una huertita hasta la próxima temporada!!! YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY...
    VOILÁ!

JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJ:meparto:

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Luis: vamos bien con las papas violetas. A ver si entre todos logramos reproducirlas para luego incorporarlas a la dieta.
    Escuché por ahí que para que la piel de los tomates no se cuartee, necesitan mucho riego. Poniendo la manguera a los pies de cada planta un buen rato pero sin encharcar.

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Marcos: no los pasás a tierra por el tema de las heladas???

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Buenísima tu cosecha Osva!!! Un montón de pepinos!!!!!

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

La verdad que está bueno tener un hilo donde podamos poner las recetas todas juntas. Porque pasa que muchos escriben recetas buenísimas sueltas en los diferentes links y luego se pierden en el abismo de Infojardín.

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Luis: excelente cosecha de tomates!
    Osva: que variedad de calabaza sembraste?
    Fabián: el tomate...como en tu vida... todo a lo grande!!!!jajajjaj
    Carlos: cuales pusiste? los ancos de pulpa anaranjada o amarillos?
    Marcos: todos esos tomates, no son de casa. Ojalá tuviera lugar para sacar semejante producción. Los de casa los consumimos generalmente frescos y para conservas voy a un mercado mayorista y compro los cajones completos.
    Mony: la verdad que cuando tengo que preparar tantas conservas a la noche llego muerta. Pero lo hago con gusto. Y luego me facilita el resto del año, porque por ejemplo la salsa de tomates que estoy haciendo, ya la condimento y la cocino es decir, que después es calentarla y ponerla sobre las pastas o las comidas. En realidad se ahorra mucho tiempo y mucho dinero, lo que pasa que la gente solo ve que hay que estar todo el día en la cocina con lo mismo.

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

No, los guaviyús soportan -10º C, sucede que ya planté uno que mide 3 m de altura, o sea que ya hay un buen guaviyú en el jardín, pero se retrazó la compra de otros 4 en maceta en un vivero de Villa Elisa, y cuando me dijeron les dije: ok, te los compro igual, luego veo qué hago. No tengo más espacio para otro semejante árbol (no crece más de 10m de altura, pero eso es mucho para mi jardín)

Así que tengo 4 hermosos guaviyús en maceta que regalaré a amigos, pero me quedo con al menos uno xq es hermosísimo, dado que produce hojas rojas aún en verano! y quizá el fruto sea más grande que el de los otros, etc. O sea:lo ideal sería obtener frutos de diversos árboles y reproducir los mejores... cosa que con los frutales tradicionales ya se hizo hace siglos...

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Marina... Todos esos Roma son tuyos o comprados???

El pepino ese es (casi seguro) el que Yo siembro como Suyo Organic... Es el pepino mas rico que vayas a probar. Lo unico, es que a veces, en algunos pepinos al comerlos, las semillas se hacen notar. Si lo dejas mas dias crece mucho mas. Mientras no se aclare el color, no pierde sabor, al contrario, se pone mas sabroso.

El mio es de origen Thailandia. El pepino chino que Yo tengo, cuando sale es igual, despues se estira la piel, pierde las puas y se pone de un color verde claro.

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

No Marina.. No todo lo que brilla es oro. Las semillas que siembro son de muy buena genetica. Me llegaron de foreros productores de antaño. Yo lo unico que hago es darle las condiciones para que se den bien. El unico secreto, es mucha agua y mucho abono antes de sembrar y durante el crecimiento de la planta.

Aun asi, despues de los primeros 2 o 3 racimos altamente productivos en todas las plantas, noto que se me estan agotando las plantas. Todos los años me pasa mas o menos igual y es lo que quiero ver como acomodar. En el otro post le mostraba a Julio como ganar raices a partir del tallo vacio.

carlosdante No te tiran la bronca desde la administracion??? Y

Yo tuve que desarmar el invernadero luego de una intimacion escrita del consorcio. El administrador me cito y me dijo, que por una huertita discreta que no se vea desde afuera no pasaba nada, pero que saque el invernadero para no avanzar en multas y demas. Marina tambien tuvo problemas apenas se mudo a su barrio.

15. lamony

lamony soy Feliz!

puede ser que se te vayan en altura buscando sol.. no se.. digo solo que puede ser...
    :icon_rolleyes: