Nuestros huertos y macetohuertos (IV)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 4/12/12.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

A mi tambien se me paso felicitarte... En ese cajon vas a obtener resultados espectaculares!!!!!!!!!

Muy interesante y digna de copiar tu idea... Con Pallets usados se pueden hacer hasta canteros decorativos y bien pintaditos quedarian geniales.

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Aunque te resulte respetuosa esa forma para vos, para mí es irrespetuosa ¿no ves?

si te "vas por la banquina" ¿qué significa? explicame eso por favor.

¿es una forma respetuosa de dirigirte a alguien?

Es como si te dijera: "se te soltó la cadena", etc.

Esta frase es particularmente provocadora:

"Se la mostraria a Funkokoa, "pa' que vea lo que hace la gilada" "

¿qué significa?

Bueh, estás al límite de la burla. Pero más allá de eso, sí te pusiste a discutir el método Fukuoka sin siquiera antes investigar nada; y no sé por qué razón te burlás escribiéndolo mal.

Son actitudes que no guardan respeto. ¿Se ve?

¿Cómo se puede "imponer cosas" desde una pc con un teclado y la palabra? Explicamelo, por favor.

Tenés razón Fabián en esto último, a mí no me molesta ver tus fotos, las disfruto y te he felicitado varias veces, pero a veces son tantas que me impiden leer los otros mensajes, y también le pasa a otros foreros.

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Huertas: Ya e dijimos lo que pensamos y fuimos lo mas claro posible. Creo que contestar a tus cuestionamientos ya se pone desgastante. Segui con lo tuyo ¿dale?

Si queres participar del foro, nadie te lo impide, pero sin romper las pelotas!!! y todos amigos ¿Fui claro? ;)

Salu2

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Nadie necesita tu permiso.

Un ejemplo de paz y respeto.

Siempre con algo detrás, al estilo: "nadie te lo impide, pero..."

Si te sujetaras a tu propia regla (no romper las pelotas), entonces estarías impedido de participar.

Cretonas: ¿hay que cortarle la flor para que no muera?

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

2 cosas:
    lo de muchas fotos (en mi mensaje matutino)
    NO fue en modo alguno puesto en forma despectiva sino con un tono de "sana envidia",
    por eso puse lo de hermosa producción, y trato de imaginar qué será cuando tenga la terraza con canteros de 30cm de altura y un total de unos 15 metros cuadrados y la huerta inferior...planeando riego para cuando esté de vacaciones o para el período en que con la casa terminada aún no vivamos allí (100$ entre ida y vuelta).
    Respecto de cantidad de fotos pienso que además del gusto o no de verlas (es personal) sólo cuenta el tema de espacio (mensajes, digamos bits/byts) que infojardín permite por tema.
    El dilema sobre Fukuoka me parece que debería discutirse abriendo (quizá ya existe) un nuevo tema ejemplo: "Fukuoka ¿sí o no? ¿es válido pelearse por un método de cultivo y exponer a otros a abandonar un foro por.... por lo que sea?." o de última por M.P. si sólo son 2 los interesados en la cuestión

Carlos
    P/D mañana trataré de poner foto de los pimientos que no me esperaba fueran lo que resultaron ser.

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Marcos: si te acordás cuando llegue el momento, me gustaría ver fotos de estos frutos maduros. Me interesan.
    Respecto de la "cretona" o begonia, no entiendo de jardín pero tengo entendido que se le corta la inflorescencia porque como es una planta que su vista está en las hojas, se corta la flor para que no gaste energia (reservas) en desarrollar inflorescencia y fructificar. Además se la multiplica por esquejes, así que tampoco se necesita de semillas.

Respecto del enfrentamiento entre los dos foreros, me parece inútil, ninguno va a convencer al otro ni imponerle su método, solo "ensucian" el hilo y generan incomodidad en otros que participan. Haya paz, por favor.

Respecto de las fotos, no me molestan, si cada uno muestra sus mejores resultados y nos cuenta los métodos que usó para conseguirlos, otros podemos aprovechar esas experiencias, y además "manguearle" semillas de aquellas variedades que nos gusten y no tengamos.

Lo que si me resulta pesado, es que se cite un mensaje que tenia 15 o 20 fotos para contestarle o aportar algo, despues resulta que en dos paginas esas mismas fotos aparecen repetidas varias veces. Tal vez haría más agil el hilo si se citara el texto suprimiendo las fotos, o dejando solo aquellas fotos que fueran imprescindibles para la cita. ¿Se entiende lo que quiero decir? Disculpen, será que me estoy poniendo viejo y gruñon :meparto: :meparto:

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Fabian: en algunos mensajes anteriores habias hecho referencia a que entutorabas los melones para que no los comieran las comadrejas, yo el verano pasado no coseché NINGUN melon porque aparecían comidos, pensé en comadrejas, peludos, etc.
    Este año quise tomar la delantera, antes que comenzaran a madurar, el sabado pasado llevé al campo un meloncito de mala calidad comprado en verdulería, desparramé por la huerta 4 trocitos con veneno y hoy encontré 3 zorros muertos en la huerta, y el melón que venía mas adelantado para madurar, con marcas de dentelladas sobre la cáscara. Te cuento mi experiencia por si te sirve.

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Hola amigos. Paso a saludar.

Este hilo siempre se caracterizó por compartir las experiencias de cada uno sin molestar ni imponer nada a nadie. Que siga así por favor.
    Por el tema de las fotos, Marcos, no creo que a nadie le moleste que uno de nosotros postee varias o muchas fotos porque para eso fue creado este espacio. Compartir opiniones y fotos, para aprender y disfrutar de lo que uno u otros foreros tienen. Y por eso disfruté mucho de las fotos que tanto Fabián y Marcos subieron. Realmente lo hice. Así que Marcos, por favor, no digas "no suban tantas fotos". Si Fabián o cualquier otra persona, vos también, quiere subir muchas fotos, que lo haga porque alimenta a cualquiera que lo vea. Lo que no alimenta y ya molesta es esta discusión que se está sosteniendo últimamente. No tratemos imponer nada a nada. No es bueno el fanatismo. Y si alguno quiere hacerlo pues que abra un nuevo hilo con ese tema. Aprendamos juntos.

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Si, por supuesto Omar, esa es la idea, ir documentando cada cosa que pasa con los frutales autóctonos, cosa de ir conociéndolos más y poder ayudar a que otra gente los cultive.

El arazá tiene bastantes virtudes: una vez adulto, el árbol resiste -8º C, entra en producción temprando, a los 2 años aprox, puede ser cultivado en macetas sin problemas, los frutos dicen que son ricos y son nutritivos (aunque tiene menos vitamina C que la guayaba, su hermana centroamericana, ambos pertenecen al género psidium, de la familia myrtaceae).
    Otra virtud es que reproducido por semilla no varía casi, o sea que obtenes siempre casi la misma calidad de fruto y el mismo hábito de crecimiento.
    Supongo que en 1 mes madurarán los frutos, ya rojos.

La guayaba en cambio resiste -4º C, o sea q en un campo no la podés cultivar, pero acá en la ciudad sí y lo que quise hacer es tenerlas para ver si eran ricas y porque tienen 8 veces más vitamina C que una naranja y un sinfín de propiedades nutritivas más. Es una super-fruta. Hay como 100 variedades, así que a no desistir por probar una que no guste.

El crecimiento es MUY vigoroso, las podan las heladas luego, pero crecen como yuyos en primavera-verano.

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Hola gente!!! Para quien tenga ganas de pasear la semana próxima...se viene... la gran fiesta del Tomate Platense.

9º FIESTA DEL TOMATE PLATENSE
    CRONOGRAMA

Actividades que se desarrollan durante todo el día:
    • Stand Facultad de Cs. Agrarias y Forestales.
    • Venta de tomate platense y otras verduras típicas.
    • Venta de hortalizas, miel, frutas de la región.
    • Almacén de campo.
    • Stands comerciales.
    • Patio de comidas.
    • Sendero de la agricultura familiar.
    • Radio abierta.
    • “Del otro lado del árbol”.

Actividades con horarios:
    13:00 hs. “Bajo la Parra” (Música en vivo) Pablo Girini-David-Los Remachaos
    13:30 hs. En el parque “Ensalada para todos”
    16:00 hs. Frente a la dirección “Títeres del Bosque”
    17:00 hs. En el parque “Tomate al medio”
    17:00 hs. Muestra viva “Coseche su tomate”
    17:30 hs. Escenario Principal “Campeonato de embaladores”
    18:30 hs. Escenario Principal El Remanso
    19:00 hs. Escenario Principal Argonautiks
    19:30 hs. Escenario Principal La Selva de Miguel
    20:00 hs. Escenario Principal Sr. Tomate!!!
    20:30 hs. Sendero de la agricultura familiar Quema del tomate platense gigante!!!

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

aprovecho a escribir gentileza de un bar :razz:
    sobre el tema en dsiputa no opino mas porque no me cqracterizo por ser diplomatico.
    eso si entediero mal lo que dije mi bronca era que no podia ver las fotos por la coneccion del celu y no por las fotos es mas , mi bronca era justamente porque las disfruto mucho mas aun las de fabian que suele mostrar cosas raras y compartir metodos (aunque aun no entendi el tutorado que estas haciando a los tomates jaja).

estoy de nuevo en cordoba asi que mi huerta a cargo de la abuela jajja

12. epompolo

epompolo Ale

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Hola gente, soy usuario nuevo y para ponerme al tanto los vengo leyendo, no me gusta entrar a un lugar sin antes leer y tratar de ponerme al día aunque reconozco me esta llevando mucho tiempo :11risotada: , llegue al final donde hay una pequeña discordia de la cual no quiero ahondar y carezco de conocimientos como para opinar sobre cada técnica, solo quiero sacar lo que veo positivo, primero como usuario nuevo disfrute mucho de la fotografía de todos y de los muchos aportes que realizan, segundo me enteré de Fukuoka del cual tengo total desconocimiento y me baje el libro que puso en un link Marcos para leerlo aprovechando que estoy de vacaciones, como acuarista me recuerda mucho a un acuarista paisajistico muy popular llamado Takashi Amano, pero también disfrute mucho del huerto de Fabián con su estilo modernista, googleando llegue a el y a este foro, digamos que ambos son como el ying y el yang, en verdad como persona totalmente neutral y ajena a ambas personas, creo que son muy inteligentes y prácticos en lo que hacen imprimiendo cada uno su estilo particular que nos permiten a personas como yo, neófitas en este tema, interesarse más en cada sistema. Ahora como administrador de un foro de acuarismo en mi provincia y moderador, cosas así se ven siempre, y es por una simple razón, esto se llama FORO donde se discute y se sacan las dudas, creo que son todas muy buenas personas y que un mal entendido se puede arreglar en privado, y si es posible café de por medio, la escritura muchas veces puede distorsionar las cosas porque la persona que lo escribe le aplica su humor, el que lo lee aplica el suyo, entonces algo que pudo ser un chiste termina mal, no se mucho de huerta y aspiro a que Uds. me ayuden, pero si se mucho de foros, administración y moderación, y les digo con seguridad que grandes amistades se pierden por no darse ese café de por medio que les digo, me ha pasado a mi también y el orgullo puede ser el peor enemigo, y como cualquier error que Uds. me van ha observar en mi huerta yo les hago saber a Uds. el error al que están incurriendo. Espero no se ofendan por mis comentarios, porque aspiro de los dos y de todos las buenas personas del foro a que me den una mano con mi huerto, y probablemente saque lo mejor de los dos mundos que Uds. proponen. :5-okey: Nuevamente pido mil disculpas por meterme en donde no me llaman, pero sinceramente veo que son gente muy buena y que estoy seguro voy a aprender mucho de uds.
    Un abrazo.

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Grande Empopolo, y grande la fiesta del tomate platense! qué locura! cuando pateaba las calles del barrio Los Hornos no se hacía, supongo, nunca me enteré, viví en La Plata durante 13 años. Me encantaría ir pero con una beba de x medio y 300 kms de distancia es imposible. Que la disfruten!

En fin, encontré un árbol en mi barrio que es autóctono y super invasivo:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=7158276#post7158276

14. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Hola a todos.
    Hoy a sido un hermosísimo día para trabajar en la huerta.
    Desde las 6 de la mañana que ando haciendo cosas.
    He estado poniendo en orden el plantel de pimientos en la azotea que estaban muy abandonados.
    Hay muchos frutos aún imaduros, nada que ver con el año pasado que para esta fecha tenía mucha cosecha.

Triptico pepinesco:
    De aquí los saco (en la parte inferior de la foto hay un pepino grande anaranjado que estoy dejando para sacar semillas.)

Así los vengo cosechando, medio gorditos.

Y unas horas despues .......

Los 2 más oscuritos tienen un chorrito de fernet a ver cómo salen.
    Se me ocurrió para el fin de semana cuando haga otra tanda preparar alguno con hojas de menta. Dentro de unos meses les cuento. :icon_rolleyes:

Eduardo

15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Eduardo: Poneme la receta por favor!! Tengo tantos pepinos que ya no se que hacer... Los trato de regalar pero a pocos les gustan.