Nuestros huertos y macetohuertos (IV)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 4/12/12.

  1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Gracias a tod@s, creo que me quedo con el consejo de Erica o con el de Omar, dado que no quiero meter mas tierra o arena en ese piso... antes que el telgopor preferiría algo biodegradable como el cartón... pero no sé si quedará bien liso el asunto... y es cierto q el telgopor es más ancho o más fácil de poner

    gracias!

    (de todas formas, esos chips no romperían las lonas ni soñando!)
     
  2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    00:40 hs, terribles ráfagas de viento en Junin... hubo un tornado en localidades cercanas...
    temo por los árboles frutales que son muy jóvenes y de troncos finos
    x más q tienen tutores, las ráfagas son muy fuertes...
    me llama la atención de q el smn no dio alertas para Junin...

    ¿cómo los afectó la tormenta?
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    al otro dia: x suerte no hubo ningún daño.
     
  4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Son hermosos Mónica: Guardá semis!!!! El gusto es a calabaza o zapallito redondo???
     
  5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Carlos: una belleza el video!!! Qué lugares tan bellos! la arquitectura te transporta en el tiempo... Mis felicitaciones a Estela por el trabajo que hizo.
     
  6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola, buenos días, aquí el viento fué muy fuerte. El daño que he visto hasta ahora es que tiró un montón de ciruelas.

    Osvaldo: para vos que buscabas información sobre el fruto de la dipladenia, mirá aquí: http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3957636&postcount=949
     
  7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Marcos: coincido con Omar. El peso que ejerce el agua sobre la base marca cualquier cosita que sobresalga del piso, y aunque no te rompa la lona, les va a ser molesto a ustedes cuando pisen.
    Otra cosa, ojo con el pasto, tratá de recortar los bordes a mano, porque aunque parezca increíble la grama atraviesa cualquier plástico, incluso la lona de la pileta.
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola Érica: gracias por preguntar. Está mejor, por suerte ya no tiene fiebre, pero estamos las dos con mucha tos y antibióticos. Ya no creo que vuelva al jardín, el médico me aconsejó que no la mande, ya que hay muchos casos de varicela y si se contagia se le puede complicar el cuadro.
    Hoy no me quedará otra que trabajar en el jardín, con la tormenta, todo está hecho un desastre.
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Chicos.. ¿alguien conoce la komatzuna? una acelga con gusto a limon?... vi lass semis en mercadolibre y me tentaron, aunque son caras... sobre todo por el costo de envio porque son de Rio Negro...
    Nadiaaaaa... vos que sos coleccionista de semillas!!!!
     
  10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola, estas zanahorias las sembré hace poco, creo que 2 meses... me sorprendieron:

    [​IMG]

    otras de esa camada están dando flores, no entiendo por qué tan rápido.

    y este es todo un acontecimiento, la primer pizza capresse, con tomates y albahacas del jardin:

    [​IMG]

    saludos
     
  11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Marcos: cuando llega la primavera, aumenta la temperatura y aumenta la cantidad de horas de luz, son el estímulo para que las plantas de ciclo invernal se vayan en semilla. Si las sembrás tarde se van en semilla sin producir raíz, tenes que sembrarlas en otoño, o en diciembre que ese estímulo ya pasó. Aunque si tomás el calendario de siembra del pro-huerta, la zanahoria se puede sembrar durante todo el año.
     
  12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola gente !!

    Esta mañana fui al fondo de casa a pegar un vistazo a mis plantas y descubrí que una de las plantas de goji ya sacó UNA FLOR !!!! Y está llena de pimpollos. No lo podía creer porque ni siquiera me había dado cuenta de que los tenía en días anteriores. Aquí algunas fotos.

    IMG_4372.JPG

    IMG_4369.JPG IMG_4370.JPG

    Miren el tamaño de la florcita comparada con mis dedos:
    IMG_4376.JPG IMG_4377.JPG
     
  13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Pero qué grande !!!!! Siempre sorprendiendo Omar. Muchas gracias !!!!! Cómo lo encontraste? Y cómo sabías que andaba buscando esa info?? Jajaja. Ahora, esas vainas jamás salieron en mi planta...
     
  14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Osvaldo, contanos qué tiene de particular el goji y xq lo cultivás?
     
  15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Porque supuestamente tiene muchos beneficios para la salud. Yo la conocí porque estaban hablando de ella en otro hilo hace bastante. Entonces pedí semillas. Me germinaron pero se me murieron todos los plantines. Eduardo después me dió dos esquejes y aquí están. Ya por sacar flor a full. Sus bayas con muy nutritivas.
    Te dejo el link de la wiki:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Lycium_barbarum