Nuestros huertos y macetohuertos (IV)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 4/12/12.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Luis: los cítricos tienen alternadamente períodos que emiten brotes nuevos y periodos de receso. Estas últimas semanas estuvieron emitiendo hojas nuevas y allí hubo ataque de barrenador, supongamos que cortás todas las hojas atacadas y las quemás, en ellas la oruga no llegará a adulta, pero el proximo período que tus cítricos emitan hojas nuevas vendrán adultos que completaron ciclo en los cítricos de tu vecino, pondrán huevos y tendrás ataque otra vez.

Sugerencia: comprás el producto, lo guardás, y cuando haya brotación y veas la primer hoja atacada fumigás.
    Pagué 84 $, el frasquito trae 20 cc, son aproximadamente 400 gotas, me alcanza para preparar 400 litros, o sea me durará unos 5 años o mas :meparto: :meparto:

2. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

buen dia... les muestro mi cosecha del fin de semana...
    al revolver el mulch, salían de a millones... los que estaban trepados en las plantas, si te detenías un rato despues de tirar ciper... los escuchabas caer con un tic, tic... impresionante... lo filmé para que puedan ver la cantidad que habia bajo el mulch, pero salio todo borroso

y de todos los colores

si se alimenta de polen... ¿que le hacen a mi maíz? seguro es inofensivo el 7 de oro?
    amerita que hagan click para agrandar la foto y vean si pueden llegar a contar cuantos hay en un centímetro....

a este le tengo confianza...

ah... y coseche tomates! va mi segundo frasco de salsa....:52aleluya:

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Mony y si te dedicas a criar insectos??? se te dan bárbaro ajjajaja.
    El clima no esta tirando pestes a todos

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Moni... A mi un escarabajo muy chiquito negro me hizo estrago en los melones y tomates. pica, se mete adentro y pudre el fruto. Se debe reproducir adentro porque es una colonia cada fruto atacado. Los tomates mas o menos los tengo bajo control, pero melones me estropearon casi todos. A los de cascara dura no le afectaron, solo a los melones de cascara blanda.
    El bichito parece una cucarachita de 2 o 3mm casi de color negro. En España hay algo parecido que le llaman la tuta, pero es otro bicho... A mi me esta haciendo lo mismo y no se que es.

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Mony: qué buenos bichos que tenés en tu huerta!!! ¿cómo se llaman los grises esos del principio? Los 7 de oro acá no comieron ningún choclo ¿no será que se dan cuenta que les tenés odio? :razz:

6. lamony

lamony soy Feliz!

me parece que ese mismo me malogró todos los duraznos de las dos plantas... :tirarlospelos: :metralleta: :metralleta:

No se si lo decís en serio. Para mi no son nada lindos cuando me comen todo lo que siembro... Puede ser que sepan que los odio y veras que tengo mis motivos. En realidad, ellos solos se buscan que los odie... Los grises son bicho moro. Temibleesss.. si ves bien la foto, los ves comer las plantas. Los siete de oro, como te dije, uno o dos son simpáticos, pero no cuando estan asi de a montones y en lugares donde no estan polinizando. Y en ese choclo, que conté solo 30 y pico en un lugarcito, era el menos atacado...

Si Luis.. cuando me dedique, seguro no va a venir ninguno!!!!.. :11risotada: :meparto:
    Es así.. cuando tenes huerta en maceta o espacio reducido, la batalla es mas pequeña y controlada. En espacios grandes, las plagas son mucho mas elevadas y tenes tooodo un entorno verde que aporta mas plagas.. Asi que lo que otros combaten con solo manguerear o poniendo tapitas de cerveza, yo tengo que llenar la botella de cerveza con insecticida y darles hasta que pidan por favor!

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Hola a toda la gente linda!!!!
    Bienvenidos los nuevos!!!

Que año de bichaje!!!!!!!! Por Favor!!!!

Y ya que estamos con los bichos...y este???? Uno nuevo...no lo conocía!!!!

Parece un palito...:sorprendido:

[​IMG] [​IMG]

Mony: la verdad que tus bichos son espantosos!!! ¿ Al alguna manera de eliminarlos que no sean insecticidas???

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Se llama bicho palo en la jerga... Son mas comunes de lo que crees... No se alimentan de plantas, sino de otros insectos. Se camuflan entre las ramas y son muy dificiles de ver entre las plantas

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

es un Bhicho palito :razz:, de chiquito me fascinaba cuando encontraba uno. No hacen nada comen otros bichos, es decir no se si sera benefico pero malo te aseguro que no es.

Mony:
    Yo creo que en el pueblo como hay tanto campo cerca el pesticida es parte del aire asi que mi huerta es autofumigante :razz:
    Vos sabes que a mi me es mas facil lidiar con los insectos en la huerta que en las macetas, es como que todo es mas debil, y todo muy pegado, entonces en un segundo esta todo achicharrado en la huerta resisten mas. Igualmente despues d ela rociada con ciper en la terraza ni mosquitos quedaron akakaka

10. lamony

lamony soy Feliz!

Marin.. en esa cantidad y con cuidado de fines de semana... nop.
    Tengo tierra de diatomea, pero imaginate que tiro, llueve en la semana y estamos en la misma. Si viviera ahí tal vez seria diferente... pero cuando yo llego por lo general la peste ya esta instalada y comiendo a pata suelta. Por lo general, cuando llego ya me manducaron todas las plantas de pimiento (me pasa toooodos los años, y despues rebrotan)... asi que el odio es mayor a ir encontrando de a uno y controlarlos de otra manera...
    Imaginate si por cada choclo hay mas de 40... no saques la cuenta. Y si los espantás de ahi, se van a los melones, o a las calabazas... asi que ... no vale correrlos o espantarlos.

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

No existen las plagas, sino que son desequilibrios en el ecosistema, que de todas formas se termina autorregulando. El tema es qué podrías hacer vos para equilibrar tu micro-ecosistema y si eso es posible o no; quizá dejar que transcurra, y sembrar una variedad mucho mayor de vegetales, para confundir lo que llamamos plagas.

Por ejemplo, hay gente que cultiva más de 400 especies, de tal forma siempre tiene algo que cosechar... ¿vos cuántas especies cultivás? ¿cuál es el tamaño de tu terreno?

Acá en el medio de la ciudad sería medio ridículo intentar llevar a cabo lo que menciono antes, porque no puedo meterme en los patios de los vecinos y sembrar cosas, etc., pero sí lo veo posible ese equilibrio en un campito.

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Es verdad Mony... No hagas mas huerta asi no tenes mas plagas. deja los yuyos a 2 metros y listo... De las plagas te deshaces o no???

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

huerta viste lo que te comieron las plantas?? te los presento se llaman plagas :razz:

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

http://www.diariodeleon.es/noticias...iterraneo-genera-plaga-de-medusas_334425.html

"La organización Ecologistas en Acción señaló este jueves que la única forma de solucionar la «alarmante» población de medusas en el Mediterráneo es recuperando el equilibro del ecosistema marino."

http://www.naturapisuena.es/art/110/pagnum/1/lucha-contra-las-plagas-en-agricultura-ecologica.html

"Una plaga no es más que un desequilibrio de un ecosistema, un fallo en el orden normal de la naturaleza que muchas veces ha sido provocado por el propio agricultor, una frase muy extendida entre los agricultores que practican la sostenibilidad dice que en una huerta puedes tener un exceso de caracoles…o una carencia de patos, para dominar una plaga muchas veces basta con volver a equilibrar el entorno."