Nuestros huertos y macetohuertos (IV)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 4/12/12.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Necesito ayuda con la identificación de las calabazas. ¿ Alguien tiene idea de cual variedad puede ser esta?? Se me hace que debe ser alguna variedad grande, fíjense el tamaño y aún conserva la flor.

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Si Marina... Yo tengo las mismas solo que un poco mas chicas.

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Mas que nada por el tallo te das cuenta que es una calabaza grande. No anotaste en un apunte cuando sembraste?

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Noooo!!! todos los años me pasa igual...confío en mi memoria y la muy maldita siempre me falla!!!!!jajajajjaja

5. epompolo

epompolo Ale

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Muy buenas las fotos de todos, esos melones se ven fabulosos Fabian. Les comento que estoy con mi proyecto frenado gracias a las remodelaciones en casa, pero bueno, hasta poder tener mi propio huerto disfruto de ver los de uds. y aprendo ideas y tips de sus comentarios. Gracias!!!

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

epompolo:
    De ultima si tenes para rato con los arreglos, podes hacer algo de macetohuerto y vas agarrando practica. Con cajones de manzana recubiertos podes sembrar casi todo y no gastas plata en macetas que no vas a usar luego.

7. lamony

lamony soy Feliz!

Marin.... si tiene flores blancas, es lagenaria... de lo contrario, puede ser la que le llaman calabaza cisne o algo así?....
    Ahora no me acuerdo bien el nombre, Sergio del otro foro, recuerdo qeu una vez sembró unas de ese tipo....
    Angola no sembraste?... porque son enormes, son los que se usan mayormente para hacer en almíbar
    Respecto a las caiguas.. yo intenté nuevamente en el campi, justamente porque tienen mas espacio, pero alla hay mucho viento y no hay caso... no prosperan... asomó detrás de la cúrcuma, se trepó al alambrado y con el primer ventarrón, se secó.... ahora veo que volvió a treparse, pero no soporta el mas mínimo viento... y ahi siempre hay mucho...

8. lamony

lamony soy Feliz!

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Buen día gente!!! Empopolo, Luis, Mony.

No, Mony, entonces no es una lagenaria porque las flores son bien amarillas, como la de cualquier zapallo.
    Yo sembré varias semillas de las que vos me mandaste y hasta ahora no sé sí crecieron.
    Tengo una que tiene un follaje enorme y se extendió por todo el cerco perimetral y hasta ahora no me dio ni una sola flor. Me resulta raro.
    Calabaza rallada había sembrado, así que puede ser.
    Angola no sembré.

Con los calabacines de Galicia, esos que les mostré que los atacaban los gusanos, me pasa que comienzan a crecer y después se ponen amarillos y se caen, como si no hubieran sido polinizados. Cosa que no es posible porque ese sector está minado de abejas y abejorros. Debe ser alguna peste de las tantas que vinieron en este año.

10. lamony

lamony soy Feliz!

me compre una budellia, (arbusto de las mariposas) y no se donde ponerla.. porque se viene re grande y en invierno hay que podarla al ras casi... asi que por un lado me gustaría para poner en el centro del jardín, pero por otro no va a quedar lindo en invierno.. jajajaj... ya tengo con esta 3 plantas que no se donde poner.. jajaja

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Suerte con la budellia

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

No la conocía. Es linda. De qué color tenés?

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Les cuento lo que me paso hoy...

Recuerdan que ayer les mostre este melon??? Del cual ni idea del nombre ni procedencia, ni haber encontrado ningun rastro ni referencia en Internet.

2013-02-27+18.07.15.jpg

La piel es blanca con rayas verdes oscuras muy finas y largas y la carne es rosada, crujiente casi como la manzana y de un sabor muy, muy dulce y aromatico.

Bueno, le pregunte a nahara y a takones si lo conocian y ninguna de ellas me lo mando ni lo conocen. Entonces me mensajeo con el amigo Pertet1945, ya que al haber puesto melones de estos 3 foreros, era el unico que me quedaba y tampoco... ¿Pero?

Aparentemente y casi con seguridad, recordo que es un melon el cual se ha perdido. Me comentaba que en alguna oportunidad ha extraviado el sobre de semillas y con este se perdio la variedad, pues no se sabe de mas nadie que lo cultive. Solamente lo tenia Peret, si es que realmente se trata de ese melon.

Tambien me confirmo que era muy posible que me hayan venido mezcladas algunas semillas de este melon, al que El llamaba "Blanco liso", con alguna otra variedad que me haya mandado, en este caso mezclado con el piel de sapo... Y por su puesto me ha pedido semillas para recuperar esta variedad.

Solo que me queda confirmar, si el melon una vez cosechado aguanta 3 meses o mas. Ya consumi uno y tiene todas las cualidades de los melones de guardar, pero lo vamos a verificar de todos modos y de paso me gusrdo algunos melones para el Invierno. Mi asombro es que aparentemente tengo en mi poder una variedad dada por extinta y que supuestamente no la tiene mas nadie. Que loco no???

OSVALDO: Ayer despues de cenar, me comi el melon italiano, ese que le corte un extremo para saber si estaba para consumir.
    Bueno, guarde las semillas obvio, pero el sabor es apenas mas dulce que el Melon Tigger que es muy soso, te acordas?
    En los proximos voy a dejar que maduren un poco mas a ver si el sabor cambia, pero no creo ya que en los Tigger el sabor no cambiaba a una maduracion mayor.

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

Fabián, qué grande !!! de casualidad ayudaste a extender la vida una variedad. Cuando decís que es muy muy dulce, lo probaste vos o sacaste la descripción de alguna otra persona? Si es así me anoto también para semillas y de los melones más dulces que me puedas recomendar. Dejo los sosos de lado así no siembro al cohete en la próxima temporada y le doy bola al que realmente vale la pena.

15. epompolo

epompolo Ale

Gracias Luis por el concejo, me llegaron las semillas de Bariloche, había comprado un montón de variedades, la verdad no me animo a poner nada porque con la obra hay escombros y gente por todos lados, me parece que lo poco que siembre o me lo rompen o va ha sufrir, soy amigo de la paciencia, mientras espero disfruto de los huertos de Uds. en definitiva lo mio es para despejar la mente y entretenerme con esta actividad junto con mis hijos, mientas por ahora me complace ver lo que uds. cosechan, por ejemplo ese melón que cuenta Fabián, me parece super interesante ese melón con esas caracteristicas y quizás extinto, Fabian además de repartir a tus contactos tendrías que pensar seriamente en mandar semillas al arca en noruega para preservar la especie, se por un documental que vi que reciben semillas de todas partes del mundo.
    Un abrazo, Eduardo (dos) ;)